Filosofando

Se busca empresa seria para trabajar. Razón, aquí

se busca empresa seria

Hoy vas a encontrar un post muy personal y reivindicativo. Sincero, en ocasiones mordaz y con humor gamberro. Un artículo para, por qué no, llamar la atención y alzar la voz. Por mí. Por todos. ¡Allá vamos!

 

Si te soy sincera, tenía muchas ganas de escribir este post. Aunque he de reconocer que sentía cierto miedo. En mi cabeza visualizaba con total claridad el mensaje, pero no sabía cómo hacértelo llegar.

 

Y te preguntarás por qué. Pues simplemente porque no quería (ni quiero) que creas que este artículo está escrito desde un sentimiento de prepotencia y soberbia. Nada más lejos de la realidad: porque ni creo estar por encima de nadie, ni en mí cabe una pizca de vanidad ni pedantería.

 

En esta entrada, a la que cariñosamente ya he apodado la entrada protesta, encontrarás dos ideas muy relacionadas entre sí:

 

  • Por un lado, es un post-currículum a través del cual quiero decirle al mundo (concretamente al laboral) que estoy aquí. Que quiero dejar de formar parte de la mayor compañía estatal: el Inem. Y que las empresas pueden hallar en mí a la profesional que están buscando.

 

  • Por otro, es un post-protesta para darle voz a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación que yo. Compañeros que, por desgracia, se topan con respuestas, silencios administrativos, condiciones o requisitos dignos de plasmar en un libro al más puro estilo Vuelva usted mañana de Mariano José de Larra.

 

 

Por ello, hoy no vas a leer una entrada enfocada al marketing puro y duro con tips o consejos. Sino unas líneas escritas desde el más profundo sentimiento de profesionalidad.

 

Me presento ante ti como trabajadora y aprendiz incansable, pero también como persona que protesta por situaciones cuanto menos surrealistas. Quizá esto último lo hago en calidad de esa periodista que soy: siempre obligada a decir la verdad y a posicionarme en el lado de los más vulnerables.

 

Como es habitual (aunque el tema no es para tomárselo a risa) este post está escrito desde un prisma diferente. Con ese toque personal, de humor gamberro, dicharachero y campechano con el que me encuentro cómoda y con el que me estoy diferenciando. Así es como quiero que me conozcas. Así es como me vas a ver a continuación.

 

Si, como empresario, no le ofrecerías las mismas condiciones a tu hija o a un amigo, algo falla. - piopialo          

 

 

Dando la media vuelta a la tortilla…

 

Se busca empresa seria para trabajar. Requisitos

 

  • Empresa cuyas oficinas estén situadas en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Guadalajara (esto último, a poder ser, en la capital)

 

  • Enfocada al marketing y/o comunicación online o para dichos departamentos de una empresa de cualquier sector.

 

  • Buen ambiente laboral. Con compañeros más majos que las pesetas y que no sepan lo que significa ser un trepa.

 

  • Jornada laboral a convenir. Preferiblemente completa, pero la media jornada sería un buen comienzo.

 

  • Por tanto (aunque se sobrentiende por el punto anterior), la condición mínima indispensable es la firma de un contrato laboral.

 

  • Con jefes con dotes para dirigir un equipo de personas, cercanos, humanos y que no impongan su criterio por la regla del 33. Que sepan agradecerte el trabajo bien hecho y, sobre todo, que también sepan comunicarte un tropiezo (las collejas, si se dan con cariño, duelen menos y motivan más)

 

  • Abstenerse todas aquellas empresas que quieran camuflar una jornada completa con una media jornada. El dinero negro (además de ilegal) no me va a dar de comer cuando me jubile.

 

  • Abstenerse también las que quieran ofrecer un contrato de falso autónomo. Si me doy de alta como tal es para llevarme los beneficios y las alegrías a mi casa. No para ahorrarte los gastos de Seguridad Social de mi puesto de trabajo.

 

  • Sería muy interesante contar con un plan de formación continua. Sobre todo para motivar al personal y para que tengas una excusa cuando exijas responsabilidades. Aunque, por lo que verás a continuación, invierto tiempo y dinero en reciclarme constantemente.

 

  • No me gusta hablar de dinero en público. Mis padres siempre me han dicho que es de mala educación. Así que eso lo dejamos para un ámbito más privado. Pero no me ofrezcas algo totalmente descompensado con lo que vas a exigir.

    Si quieres un licenciado con amplia experiencia y conocimientos tienes que pagarlo (se llama invertir en capital humano) Si te cuesta rascarte el bolsillo, recluta a estudiantes de primer curso de cualquier facultad.

 

  • Por último, me gustaría que fuese una empresa que tuviese claro el perfil profesional que busca. Entiendo perfectamente lo que significan las etiquetas <head>, <h2> o <li> . Incluso soy capaz de utilizar los diferentes filtros de Photoshop, pero eso no me convierte en programadora y, ni mucho menos, en diseñadora gráfica.

     

    ¿Por qué os empeñáis entonces en mezclar perfiles tan dispares? Yo soy una comunicadora con fuertes inquietudes por otras disciplinas. Pero en esencia soy una periodista y marketer especializada en contar historias. La pregunta era retórica: puedo intuir la verdadera razón que se esconde detrás de ese batiburrillo 😡 

 

 

Si cumples con las condiciones anteriores y te gusta lo que te voy a ofrecer a continuación, cúrrate el mensaje de contacto. A mí se me sugiere amablemente hacer la pelota a una empresa cada vez que envío mi CV: cuéntame por qué te interesa trabajar con nosotros, qué has visto en nuestra empresa, ¿estás de acuerdo con nuestra filosofía?….

 

No te voy a pedir que me dores la píldora (sería una actitud vanidosa muy poco apropiada estando en el paro, ¡por Dios!) Pero lo que sí te pido es que, si encajo en el perfil que buscas, te esfuerces en argumentar tu interés:

  • ¿Por qué molaría trabajar contigo (o para ti)?
  • ¿Qué ventajas voy a encontrar en tu negocio?
  • ¿En qué te diferencias del resto de empresas?
  • ¿Qué voy a aprender y qué planes de futuro alberga tu compañía?

 

En resumen, lo que hacemos habitualmente las personas que solicitamos un puesto de trabajo.

 

Un currículum alternativo, ¿estoy llamando tu atención?

 

Se ofrece profesional del marketing y la comunicación (esa soy yo)

 

  • Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Pero licenciada de verdad: de las que ha hincado los codos durante 5 años hasta dejarlos pelados y ha pagado religiosamente las tasas y el título correspondiente.

    No como esos que ocupan (y copan) los programas por ser el ex de, la pareja de o el concursante de tal o cual reality. Por tanto, sé leer, escribir y expresarme con cierta facilidad.

 

  • Gracias a una beca que obtuve en la universidad durante mi último año (2002), me matriculé en el Curso de experto en comunicación bursátil y sectores económicos. Y de ahí pasé a ser becaria en La Gaceta de los Negocios como redactora. En aquel entonces todos buscábamos un camino en el que sentirnos cómodos y yo lo encontré en el mundo de la comunicación económica.

 

  • Tras acabar la universidad los tiempos no fueron fáciles y comencé a trabajar como teleoperadora. Si te suena mejor puedo llamarlo Agente de atención telefónica (queda más cool, ¿verdad?) Durante el tiempo que estuve pegada a aquella centralita lo aprendí todo sobre psicología humana.

    Así es como descubrí que existe la llamada sonrisa telefónica. Y que yo era capaz de mostrarla y mantenerla sin perder la compostura hasta solucionar el problema del cliente.

 

  • En 2004 llegué al mundo de la publicidad. La pista de aterrizaje fue Kantar Media (en aquel entonces aún era Sofres Audiencia de Medios) Mi labor durante tres años fue la de clasificar todos los anuncios que se emitían en televisión. Así es como me convertí en toda una experta en publicidad audiovisual y, por supuesto, en la guía televisiva de toda la familia.

 

  • Mi especialización en el marketing vino de la mano de Abba Comunicación, una agencia de publicidad de servicios plenos. Durante 7 años gestioné cuentas tan diversas como firmas de moda, productoras de teatro u organismos oficiales.

    Por mis manos, además de las peticiones y planificaciones de los clientes, pasaban las negociaciones con los medios. Así que, como verás, estoy acostumbrada a nadar entre dos aguas y mantenerme a flote: la polivalencia es uno de mis principales rasgos.

 

  • ¿Y cómo llego al mundo online? Pues siendo una curiosa empedernida. Me gusta meter la nariz en todas partes y aprender cosas nuevas todos los días (y cuando digo todos, me refiero a todos)

    Así, puedes ver en mi currículum títulos como: Experto en marketing y marketing online, Experto Community Manager, Experto en Branding o Especialización en publicidad online y Google Analytics (para no aburrirte, consulta la infografía y verás todos los cursos que me he currado)

 

  • Todo ello me ha permitido trabajar como Community Manager y Blogger en RGA Publicidad desde finales de 2015 hasta abril de 2016.

 

  • Uno de mis mayores logros es haber parido en solitario esta criatura que tienes delante: mi blog. Con él estudio, aprendo y creo contenido que pueda servir de ayuda a todo el que la necesite.

    La consecuencia: me estoy volviendo una auténtica freak del marketing y la comunicación online.

    ¿Te apetece verlo? Date una vuelta, anda. Has tenido suerte: hoy es la jornada de puertas abiertas.

 

 

Te preguntarás por qué no ves mi foto. Este post no es para mi lucimiento estético, sino para reivindicar mi faceta profesional. ¿Qué te va a decir mi cara que no te muestre este artículo y el blog que lo cobija?

 

Pero si insistes en saber cómo soy pásate por mis perfiles sociales. Te advierto que la foto es común a todos ellos. No esperes diferentes posturas o ambientes 😀 

 

En ocasiones la vida del parado parece Indiana Jones en busca del empleo digno. Agotador. - piopialo          

 

¿Te mola lo que has visto?

 

Si después de todo lo anterior no estás convencido, sólo puedo decirte que en mí encontrarás a una profesional dispuesta a trabajar y sudar. A tu lado, contigo. Dispuesta a aprender y capaz de hacerlo muy rápido. A enseñar, a alcanzar objetivos. Empática y buena compañera (aunque no esperes que te sople el café si se te ha ido la mano con el microondas) Un poco gamberra, pero que adora el buen ambiente. Y, a la vez, muy seria y responsable con mi trabajo.

 

Si te interesa lo que has visto, puedes ponerte en contacto conmigo por varias vías:

  • A través de los comentarios de este post.

  • Enviando un correo electrónico a cualquiera de estas dos cuentas: empleo[arroba]maycomtales.com / hablamos[arroba]maycomtales.com

  • Del formulario de contacto

  • O a través de mis perfiles sociales.

 

Prometo contestarte, de verdad. Y no lo haré con la típica respuesta de: “gracias por contactar conmigo y por interesarte por una servidora, pero bla bla bla...”

 

Ya que te pido amablemente que pongas un poco de empeño en tu mensaje, te contestaré de una manera personalizada. Quid pro quo.

 

Los comentarios, como siempre, están abiertos para todo el que desee aportar su granito de arena: un empresario que quiera dar su punto de vista, un headhunter al que haya impactado con mi verborrea virtual, o un compañero que quiera contarme sus anécdotas a lo Indiana Jones en busca del empleo digno.

 

Si has llegado hasta aquí, ¡¡gracias y comparte!! Estoy un poco aburrida de ir a fichar cada tres meses.

 

Imagen de cabecera: Kaboompics.com 

Imágenes de viñetas e infografía: Freepik.com

 

Autor

Beatriz Peña García

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

dos × 3 =

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

38 comentarios

  • Hola Bea.

    Me ha encantado el planteamiento. Un CV debe contar una historia interesante el tuyo lo borda.

    Se lo he pasado a mis contactos a ver si hay suerte.

    Un abrazo

    • ¡Hola Carlos!
      ¡Bienvenido a mi blog! Muchísimas gracias por tus palabras, por tu apoyo (ya he visto que lo has compartido en Twitter) y por tus súper consejazos (ahora mismo te respondo al correo que me has enviado)
      ¡Para que luego digan que no hay gente buena y generosa por el mundo! ¡Madre mía!

      Gracias, de corazón, por tu confianza y tus consejos.

      ¡Un abrazo!

  • Hola Bea:
    Hace tan sólo unos pocos días que aterricé en tu blog.
    Llevo un tiempo pensando en hacer mi pequeña aportación a este mundillo y, como buena ignorante que soy, empecé a recabar información sobre qué y cómo hacerlo.
    Así que rebotando de web en web y de blog en blog fué como vine a caer en el tuyo, y fué como caer en un colchón de esos que te abrazan y hasta te mecen del que no te quieres levantar nunca.
    Llevo una semana leyendo tus post (a ratitos) y la verdad que cada uno de ellos es como estar de tertulia con buenos amigos; amenos, entretenidos, frescos y claros como el agua cristalina.
    Pero es que cuando he llegado a este, no he podido quedarme callada por más tiempo.
    Yo pertenezco al mundo de los reclutadores (no en tu sector ni en tu ciudad, lo siento) y tengo que decir que cualquier empresa que pudiera contar contigo, tendría que sentirse muy afortunada, porque toda la energía, la vitalidad y el buen rollo que desprendes es un valor añadido que todos los reclutadores buscamos (o deberíamos), fuera aparte de tu CV que también es impresionante. Cualquier seleccionador que haya tenido la oportunidad de contar contigo y la haya dejado pasar es que muyyyyyyyyyyyy tontaco, porque encontrar el talento y retenerlo no es tarea fácil y encontrar a alguien como tú es como un soplo de aire fresco en pleno verano.
    No me enrollo más, sólo decirte que estoy encantada de haberte encontrado y que aquí me quedo por mucho tiempo.
    Un biquiño desde Coruña.

    • ¡Madre mía Miriam!
      Me dejas sin palabras, de verdad. Tu comentario llega en el momento adecuado para levantar la cabeza de nuevo. Sí, las personas dicharacheras también tenemos días flojos y me has pillado en uno de esos momentos malos. Llevo una semana con un gripazo monumental que no se va ni aunque le extienda un cheque con seis ceros y, desgraciadamente, el trabajo que encontré a finales de año se me acaba en unos días.

      Tú dices que encontrar mi blog ha sido como caer en un colchón que te abraza y te mece. Tus palabras, Miriam, son como esa caricia de una madre que te susurra “tranquila, ya pasará”. Y realmente pasa y se cura. Aunque sé que las circunstancias por las que se me acaba el trabajo no son culpa mía (la empresa se integra en otra empresa más grande y no han contado con nosotros) siempre te queda esa espina de “joder, ¡vuelta a empezar!” Pero tu comentario ha sido como tomar un Red Bull en vena 😉

      No sabes cómo me alegra que te sientas tan cómoda en ésta que ya es tu casa. Siempre intento que todo el que venga sienta ese calor, pero que me lo digas tú así, de sopetón, sin apenas conocerme, es un chute de energía brutal. Y te lo agradezco millones y millones de veces.

      Sobra decir que aquí me tienes para todo lo que necesites y si algún día te lanzas al mundo blogging ¡cuenta conmigo! Ya tienes copia de la llave de esta casa, así que cuando quieras entra, ponte cómoda, cálzate el pijama y cuéntame en qué puedo ayudarte.

      Ha sido un verdadero placer conocerte y espero poder leerte muy pronto en tu propio rincón virtual.
      Un abrazote muy muy, pero muuuuy grande!!!

      • Ay madre que me derrito contigo!!!
        Leí tu correo ayer en una sobremesa de comida familiar (de la family de mi churri) en la que el tema eran tierras, abonos,y cosas por el estilo.Como yo soy urbanita de nacimiento, además de no entender nada ,me aburría como una ostra. Abro mi correo y Sorpresa! ahí estabas tú. ¡¡¡ Achuchoncito directo al corazón.!!!
        Claro que tienes derecho a tener un día malo (todos tenemos alguno de esos) Lo que no nos podemos permitir es que un día se convierta en una semana y una semana en un mes. Así que si necesitas alguna píldora de optimismo de vez en cuando, aquí me tienes.
        Mi futuro pequeñín ,cuya gestación se está alargando más de lo que yo tenía previsto, ya tiene nombre. Se va a llamar Psicología positiva Siglo XXI , y la intención es que tenga un dispensario completo de medicación para el alma para todo aquel que lo pueda necesitar. Así que aquí me tenéis todos los que queráis o necesitéis algún psicoanalgésico.
        Muchas gracias por la copia de tu llave, hazme un huequecito en el sofá, porque como ya te dije aquí me quedo.
        En cuanto termine de amueblar y decorar mi blog/hogar te haré copia de llave también 🙂
        Muchas gracias, muchos besos y mucho ánimo.

        • Jajajaja!!
          Qué grande, Miriam!! Por tu estilo a la hora de contar las cosas veo que eres de las mías, jejeje!!
          Sólo nos hemos cruzado un par de comentarios y ya te has ganado mi corazón ¡Y eso no es fácil! Sin chocolate de por medio o un buen cocido no tienes nada que hacer conmigo, jejeje!!
          Es broma!! Soy muy “facilona” 😉

          Tu pequeñín tiene muy buena pinta y nos va a venir muy bien a muchos. No tengas prisa por lanzarlo. Supongo que ahora estarás con ese sentimiento de “venga, corre”, pero tienes todo el tiempo del mundo. Eso sí, cuando lo lances, avísame porfa. No me lo quiero perder por nada del mundo y te ayudaré en todo lo que pueda en la difusión.

          Muchas gracias por estar ahí y darme un empujonazo de los buenos. Como ves, hoy estoy más espabilada (días tontos que tiene uno) Un besazo enormeeeeeeeeee!!!!

  • Ole, ole y 10000 veces requeteoleee!! Le has dado la vuelta a la tortilla de una forma magistral. Sinceramente porque no tengo recursos, si no te contrataba para tenerte a mi lado toda la vida porque eres sensacional. Si a estas alturas no se han pegado capones por tenerte (que espero que sí) me reafirmo que en este país estamos muy mal de la chaveta. Personas con inteligencia, potencial y capacidades como las tuyas, no deberían de estar nunca engordando las listas del Inem. Vales oro joia!!! Un abrazote inmenso.

    • Hola mi niña!!
      Perdona por no haberte respondido antes, pero ando de cabeza estos días. Muchísimas gracias por tu palabras, Raquel. Eres una tía grandeeeee!!

      Bueno, la verdad es que no es que se hayan pegado capones por mí, jeje, pero sí, encontré trabajo a finales de año. Aunque en unas semanas se me acaba y vuelvo a estar en el paro, así que supongo que tendré que volver a reactivar este post para dar un poco de guerra, jajaja!!

      Además de ser un post-currículum era una forma de reivindicar y protestar por esta situación por la que tantas y tantas personas tienen que pasar. Esos requisitos tan absurdos, esas llamadas inexistentes, ese silencio administrativo, esas condiciones tan pésimas… era una manera de llamar la atención para que las empresas se pongan en nuestro lugar.

      Espero que el panorama vaya cambiando y se valore realmente a los profesionales y no se abuse de ellos como se ha estado haciendo hasta ahora. ¡La esperanza es lo último que se pierde!

      Gracias por venir de nuevo Raquel!! Eres un chute de energía enorme!!
      Un besazo gordo, gordo!!

      • Lo que no entiendo es cómo te dejan escapar, están un poquillo locos los jefes. Pero estoy convencida de que vas a encontrar algo mejor en nada. Quizás es la ocasión que necesitas para darlo todo en tu marca y poder vivir de ella, con tus conocimientos estoy convencida de que te puede ir genial. A las personas como tú, la vida les premia con cosas grandes. Lo mejor está por llegar reina, espera y verás 😉 Post-data: mira que es fácil lo de los números pero me pasa igual que cuando voy a la gasolinera a repostar, siempre voy cagada por si me equivoco. En fin, allá voy, a ver qué me encuentro 😂

        • Muchísimas gracias por tus ánimos Raquel!
          Soy de las que piensa que lo mejor está por llegar a la vuelta de la esquina. Durante el período anterior que estuve en el paro puse los cimientos de mi marca y creo que voy a aprovechar ahora para empezar a tirar hacia arriba con una base sólida. No sé si para vivir de ella, pero sí para hacerme un hueco poco a poco.

          Mi mayor premio es haber conocido a personas como tú, Raquel. Aprendo cada día de vosotros y saber que estáis ahí me llena de alegría (no, no voy a hacer la coña del rey, jajajaja!!) Con eso estoy más que conforme, te lo aseguro!!

          Gracias preciosa!!! Un besazo enorme!!

  • Totalmente cojon… el post, Bea! (perdón por la vulgaridad, pero es la expresión idónea… desde la emoción) Me lo he leído 2 veces porque he estado gozando con la manera en que lo has escrito, te felicito! Has hablado de lo que pasa por dentro y por fuera cuando se está en situación de desempleo pero con un toque de humor que te saca de la “tragedia” del momento.
    Ciertamente, hay cada empresario (persona) cutre y aprovechadora por ahí, pero creo que eso ha existido en todas las épocas: buena y malas.
    Mi deseo es que encuentres tu hueco laboral con remuneración que las facturillas hay que pagarlas, y ojalá que sea como freelance o en un buen equipo, pa´ qué nadie intente cortarte las alas. Un beso guapa! #PonUnaBeaEnTuEquipo me gusta el hashtag 😉

    • Hola Mari Carmen!!
      Tranquila, aquí están permitidas las palabrotas, jejeje!!
      Tienes toda la razón del mundo. Esto ha existido toda la vida, pero últimamente con la crisis han florecido muchos más empresarios (si es que se merecen este calificativo) que se están aprovechando de la necesidad de la gente. Yo no soy muy creyente en según qué cosas, pero estoy convencida de que el karma existe y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar (¡ojo! sin desear nada malo a nadie, por supuesto)

      Cuánto me alegra que te haya gustado el post, compi! Quería darle un toque diferente y aprovechar mi casa (este blog) para mostrar mi currículum. Aquí nadie puede cortarme las alas!!! Hay que ponerle un poco de humor al asunto. Bastante se sufre en esta situación como para hundirte en pensamientos negativos.

      Muchas gracias por tus palabras y por tus buenos deseos 😉 ¿A que mola el hashtag? Es cosa de Natalia García. Empezó como algo reivindicativo en plan de broma y al final lo he incorporado en algunos perfiles sociales. A mí me pirra, jeje!!

      Gracias Mari Carmen. Eres una crack!! Un besazo enorme!!

  • Saludos Beatriz,

    Me he puesto a pasear hoy por tu blog y está genial, felicidades!

    Lamentablemente no soy un empleador pero si lo fuera ya te habría contratado. Como colega bloguero me apunto tu blog, no solo por los excelentes tips sino por el estilo. En un mundo digital en donde saltamos de entornos acartonados escritos para ganar posicionamiento SEO al humor barato y forzado de portales ávidos de contenido para ganar visitas, uno admira los pocos blogs que imprimen verdadera genialidad a sus contenidos.

    Mucho éxito,

    JACS

    • Hola José Alejandro!
      Muchísimas gracias por tus palabras!! Me acabo de pasar por tu blog y como decimos en España ¡mooooola! Me ha hecho mucha gracia que te definas como un Lorenzo Lamas 2.0, jajajaja!!!
      Por lo que he visto, tú también imprimes un estilo muy personal a tus post, lo cual me encanta porque se sale de lo que habitualmente leemos por la red. Eso es lo que engancha: hablar de tú a tú sin tapujos.
      Espero que la vida en España te trate bien. Personalmente no conozco Barcelona, pero me cuentan que es una ciudad increíble y todo el que va termina volviendo.

      Gracias de nuevo por tus palabras compi! Ha sido un placer descubrirte!
      Un abrazo!! 😉

  • Hola Beatriz, es la primera vez que te comento, pero llevo siguiéndote un poquito. Hacía mucho que no leía un artículo tan potente. Es atrevido y valiente a la vez que sincero, he twitteado una de las frases que has puesto: “Si, como empresario, no le ofrecerías las mismas condiciones a tu hija o a un amigo, algo falla”. Y es que este punto me parece básico, si eres tan mala persona que la mierda que estás ofreciendo a un posible empleado se la ofrecerías a un familiar querido, es que de por si eres mala persona, pero sino, entonces no entiendo, ¿por qué algunos empresarios/empresas tienen esta doble vara de medir? Espero que tengas mucha suerte y que un empresario de esos que de verdad piensan en el futuro de su empresa y por ello se preocupan de sus empleados, te escuche y te de un trabajo. ¡un abrazo!

    • Hola Estíbaliz!!!
      No sabes cuánto me alegra que te haya gustado, de verdad. Es uno de esos post que necesitas escribir para sacar todo lo que tienes guardado. Y me quedé muy a gusto, jeje!
      Es una pena que exista esa puñetera doble vara de medir, pero por desgracia la hay y es más común de lo que pensamos.

      Muchos empresarios se aprovechan de la situación actual para campar a sus anchas y eso debe cambiar!!!

      Muchísimas gracias por tus palabras, compi. Me dan mucho ánimo y fuerza!! Vamos a seguir luchando!! ;);)

      Un abrazote muy grande!!

  • Te acabo de descubrir y me quito el sombrero, te aseguro que eso mismo he pensado yo varias veces, he acudido a entrevistas de trabajo donde al salir después de descubrir lo que ofrecen por todo lo que piden. Una vez con unas amigas dije que iba a redactar unas preguntas que haría yo a un entrevistador sobre la empresa, para saber si de veras querría invertir mi tiempo, esfuerzo y conocimientos en ella, saber si esa empresa de veras se merece tener en el equipo una persona como yo. Trabajo mi marca personal desde hace un año (aprendiendo a diario de lo que me gusta), trabajo en algo que ahora mismo no es lo que me apasiona y lucho por hacerme un hueco en el mundo de las Relaciones Públicas y eventos. Te deseo toda la suerte del mundo, si al leer esto aún no te ha fichado ninguna empresa, es que en España estamos llenos de empresarios incompetentes que no saben valorar lo bueno, seguro que tu esfuerzo, dedicación y profesionalidad harán que llegues a poder desarrollarte en un lugar donde te valoren.
    Desde Gran Canaria ya tienes una nueva lectora. Te invito a pasar por mi blog, yo escribo sobre experiencias personales y vivencias, digamos que mi blog me sirve para aprender mientras escribo y de diario.
    Un beso grande

    • ¡¡Hola Virginia!!
      Yo sí que me quito el sombrero con el comentario que me acabas de dejar. ¡Muchísimas gracias!

      Se viven situaciones tan surrealistas que a veces piensas que se trata de una broma (y giras la cabeza buscando la cámara oculta) Yo siempre tengo muy presente el tema de la empatía y de ponerte en el lugar del otro para saber qué se siente. Y creo que las empresas hoy en día pecan de esa falta de empatía.

      Los trabajadores tenemos dos costumbres muy feas: comer y velar por nuestra futura jubilación. ¡Qué cosas, oye! Lo que más rabia me da es que algunos están aprovechando la crisis para hacer y deshacer a su antojo saltándose la ley y los derechos a la torera. Se aprovechan de la necesidad y eso es algo que me saca de quicio.

      Y lo de las preguntas me parece una idea genial, jajaja! Creo que debemos empezar a valorarnos. Está claro que cuando la necesidad aprieta, aún a sabiendas de que es totalmente injusto, no queda más remedio que tragar. Pero ha llegado el momento de decir basta y querernos un poco. Trabajar nuestra marca personal (como estás haciendo tú ahora mismo) y poner un precio de salida. No es posible que generaciones tan preparadas como las nuestras estén en la situación en la que están.

      Tú sigue trabajando tu marca, Virginia. Y aunque no estés haciendo algo que realmente te apasione, seguro que aprenderás muchas cosas. Yo he aprendido de todos y cada uno de los puestos de trabajo que he ocupado aunque no fuesen de mi especialidad. Hay que sacar el lado positivo de todo.

      He recogido tu guante al vuelo y ya te he añadido a mi feedly. Ya estamos conectadas compi!

      Un abrazo muy muy grande y mil gracias por tus palabras Virginia!!!

    • ¡Hola Vet!
      ¡Qué guay volverte a ver por aquí!
      Muchas gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado. Hoy me estáis haciendo muy feliz entre todos 🙂
      Gracias Vet, muchísimas gracias!!
      Un abrazo!!

  • Esa Bea como mola se merece una olaaaaaaaaaa!!

    uff cuánta energía en este post y una enorme intención, y para nada queda sobrada ni prepotente ni nada. Vamos, que la has ‘clavao’! Me sumo a la frase de Natalia… PON UNA BEA EN TU EQUIPO!

    Creo que a tod@ blogger le va bien de vez en cuando escribir posts de este estilo, más personales, y si al final tienen sus frutos… pues tú dirás! Y si no los tienen directamente, seguro que todo suma, ese esfuerzo, dedicación y amor por lo que haces tiene su recompensa. FI-JO!

    en fin, me ha gustado mucho Bea, esta vez te lo has ganado y compartiré vaaaa 😛
    un abrazo!!

    • Jajajaja! Qué grande eres David!
      La verdad es que hay mucha, muchísima energía en este post. Y como tú dices, una enorme intención. Una personal y otra como profesional. Creo que los que tenemos el privilegio de tener un blog estamos obligados a hacer este tipo de cosas para darle voz a aquellos que no tienen medio de hacerse oir (ya me sale la vena periodística, jejeje)
      Yo ya te lo dije: me encanta cuando escribes esos post tan personales en tu blog porque se nota que te gusta hacerlo y además lo haces de maravilla. Le imprimen un carácter mucho más cercano al blogger y sirven tanto para los que nos leen como para los que los escribimos.

      Ya se lo he comentado a algunos compañeros por aquí. Si no se cumple uno de los objetivos del post (el personal), me conformo con que a alguien le guste y le sirva de apoyo o de ayuda. Con eso me doy por satisfecha. Me estáis picando y al final voy a hacer un meme con el slogan de Natalia 😉

      Muchísimas gracias por tu comentario compi. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Con eso ya soy feliz, en serio. Y gracias por concederme el privilegio de compartirlo (sobre todo en G+, jajajajaja!!!)
      Un abrazo, chiquitín!!

      • jajaja qué crack!!! que no falte G+!!! y si hay algo que pueda hacer para poder disfrutar de ese meme que comentas, me lo dices y tus deseos serán órdenes 😛

        un besote!

        • Jajaja! Eso, eso. G+ al poder! Ya sabes que a mí me pirra 😉
          Creo que he abierto la caja de pandora contigo y ese meme, pequeño diablillo, jejeje!
          Un abrazo David!

        • ¡Sois dos auténticos diablos!!
          Se me ocurre una cosa (y espero no arrepentirme, jejeje) ¿Por qué no elegís vosotros una foto, la que creáis que puede encajar con una servidora y esta casa y yo le coloco el slogan? La utilizaría como cabecera en los perfiles sociales. Estoy tan loca, tan loca que si queréis la utilizo como imagen de cabecera del blog, 😉
          Tendría que ser una imagen libre de derechos para no meter la pata. Sería un buen homenaje para vosotros, mis pequeños padawan.
          Jajajaaaa!
          Un abrazo!!

  • Grande Bea!!

    Como seguidora habitual de este blog, no me has descubierto nada que no haya visto ya leyendo cada uno de los posts que compartes, pero para los ‘despistados’ que andan por ahí, me parece estupendo que lo hayas dejado todo tan bien ordenado y claro. 🙂

    No hay duda de que eres una gran profesional, comunicadora y sobre todo, persona. Dispuesta a dar lo mejor de ti en todo momento y ayudar en lo que haga falta. Debería haber una Bea en todo equipo!!

    Espero, de corazón, que pronto puedas cambiar tu situación actual, y consigas lo que realmente te mereces, ya sea gracias a este blog/post o a través de cualquier otra vía.

    Un abrazo bien fuerte!

    • Mi Nataliaaaa!!
      Es que me daba un poco de miedo que alguien no entendiese ese toque de humor que he querido darle al post (aunque la cosa no es para tomársela a risa) He preferido extenderme un poquito más al comienzo para dejar claro que esas críticas no las hago con soberbia o prepotencia. Aunque creo que todos los que pasan o han pasado por una situación similar están en todo su derecho a quejarse por situaciones tan injustas.

      Jo, muchas gracias por tus palabras Natalia. Significan mucho para mí. Aunque una tiene claro lo que es y lo que merecería como mínimo (lo justo, ni más ni menos), a veces las fuerzas flaquean y te obnubilas.
      Y me gusta ese slogan , jajaja! ¡Pon una Bea en tu equipo! Alguna gamberrada de las mías iba a hacer, ¡eso seguro! Pero yo ya lo advierto en este post 😉 Va todo en el pack, jeje!

      Millones de gracias por tus deseos. Sé que están llenos de cariño, como las palabras que siempre me dedicas.

      Un abrazo muy muy grande para ti también compi!!!

  • ¡Enhorabuena por el post!

    Si te digo la verdad a mí también se me había pasado por la cabeza alguna vez escribir algo así, sé que hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado.

    Espero que contigo también funcione. Ya me contarás tus progresos.

    Por supuesto, lo comparto.

    • ¡Hola Itziar!
      Pues sólo puedo decirte… ¡escríbelo! ¡escríbelo! ¡escríbelo!
      Tú tienes un don especial. Y es que sabes comunicar con una elegancia en el lenguaje que sólo podrá salir de tu cabeza un grandísimo post. Además, no puedo dejar de reconocer que aunque sentía miedo a lanzarlo, una vez que lo he hecho me ha invadido una gran paz interior por decir, por fin, todo lo que llevaba dentro. Te aconsejo que lo hagas porque es realmente liberador.

      La verdad es que no sé si hay gente que lo ha hecho así. Cuando escribo un post sobre una temática procuro fijarme lo menos posible en los enfoques de los demás para no predisponerme a ciertas ideas o estilos. Se me ocurrió un día y lo he ido madurando con el tiempo Si es así, pues esperemos que pueda recoger buenos resultados. Sino, como le decía antes a Eduardo, me doy por satisfecha por la acogida que está teniendo el artículo. Si hay gente que se siente identificada y le ayuda, con eso me vale.

      Un abrazo muy grande Itziar!!

  • Hola apañera del metal!

    Yo no voy a sacar a relucir tus eggs, ni voy alabar tu frescura, ni tu valentia, ni tu arte ni tu humor, ni siquiera lo bonita que estas en todas tus redes, que va, nada de eso… ni lo mucho que vales para todo… no, no, no… ni mijita!

    Yo voy a sacar a relucir algo que te distingue de muchos y es tu visión tan clara sobre lo que aportas a los demás.

    Vales por lo que sabes, y lo demuestras así. Ese es el Tweet.

    Aprovechas a tu favor las herramientas, hablas claro y directo, demuestras tus capacidades, tu adaptabilidad a los medios, te desenvuelves con gracia, y encima estas dispuesta a escuchar, pero tambien hacerte valer…

    ¿Sabes? Cuando acabas este artículo piensas “LA QUIERO EN MI EQUIPO” y espero que así sea, por que tendrán una de las mejores, si no la mejor, la que va a poner todo el espiritu en ello, y eso, si eres un empresario “perspicaz” vas a saber que vale todo el dinero que inviertas.

    ¡Oye! Empresario, tú que has llegado hasta aquí… tú competidor ya esta hablando con ella… vas a perder la oportunidad?

    Un abrazo Bea!

    • Mi Bermejo. Mi queridísimo Bermejo…
      Eres uno de los grandes apoyos que he encontrado por la red y por la vida real. Me ayudas, me aconsejas… y eso no tiene precio. Gracias por todo, amigo.

      Creo que no podía dejar pasar la oportunidad de utilizar la mejor herramienta que tengo en mis manos para hacer marca personal: mi blog. Aquí puedo expresarme como y cuando quiero. Con el lenguaje que me hace sentir cómoda y con la extensión que me apetezca. Aquí puedo ir más allá de los X caracteres que tiene que ocupar un texto en una oferta de empleo y es donde mejor puedo demostrar lo que valgo.
      No sé si será mucho o poco. No sé si valdré mi peso en oro, en plata o en caramelos de fresa. Pero lo que sí sé es que sea cual sea ese valor tengo que hacerme respetar. Todos nos tenemos que hacer respetar. Basta ya de requisitos imposibles, de sueldos irrisorios, de categorías que no corresponden con nuestro perfil ni nuestras tareas. Es hora de hacernos valer.
      Trabajo y lucho mucho. Y como mejor podía demostrarlo es escribiendo este post y en este pequeño hogar que estoy creando con la ayuda de personas como tú.

      Gracias por tus palabras Jose. Sé el inmenso cariño que hay detrás de ellas. Me lo demuestras cada día y eso me llena de alegría y emoción.
      Un abrazo grande grande grande!!!!

  • Hola Beatriz.
    No conocía tu blog pero me ha salido tu post en mi timeline de G+
    Y no me he podido resistir a leerlo.
    Me ha gustado mucho tu punto de vista, inverso a lo que estamos acostumbrados.
    Así que aunque yo no sea la empresa o empleador que se adapta al perfil que buscas, si que me daré una vuelta por tu blog para leer algunos otros posts.
    Suerte!!!.

    • ¡Hola Eduardo!
      Bienvenido a tu casa! Me alegra que te haya gustado el post y que haya llamado tu atención. De eso se trataba. Como digo al principio del post, lo hago por mí y por todos los que se encuentran en una situación similar.
      Aunque no consiga trabajo me doy por satisfecha con la acogida que está teniendo el post. Hay mucha gente que se siente identificada y darle voz y apoyo a todos ellos es mi labor. Como persona y como periodista.
      Pásate cuando quieras Eduardo. Estás en tu casa, de verdad.
      Gracias mil por tus palabras y por tu tiempo. Un abrazo!!

    • Jajaja! Gracias Marisol!
      Hay que decir las cosas claras. Y de paso aprovechar ésta que es mi casa para promocionarme como yo quiero. Es la ventaja de tener un blog, jeje.

      Un abrazo muy grande!

  • Hola Beatriz, me ha gustado tu forma de expresar lo que muchos compartimos, pero además la valentía, cuesta sacar la cabeza entre todo el ruido y alzar la voz para que te escuchen con realidades que duelen, a que las externaliza porque es su situación y al que las ve desde la posición casi privilegiada.

    Saludos.

    • ¡Hola RaMGoN!
      Qué placer tenerte aquí. Muchas gracias por pasarte.
      Es una situación que, por desgracia, se repite constantemente. Y hay que alzar la voz y que se nos oiga. Para que se sepa lo que está sucediendo. Hay gente muy preparada que está viviendo situaciones tan absurdas que hay que ponerle voz a esa injusticia.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por echar unos minutillos para leer el post
      Un abrazo!