Blogging

¿Para qué he creado este puñetero blog?

Para que he creado este blog

Hoy me he levantado con el pie izquierdo. Bueno, a decir verdad, creo que me he levantado con los dos pies izquierdos: tengo el ánimo por los suelos y un nubarrón se cierne sobre mí.

 

Empieza a diluviar y siento que estoy empapada. El frío me cala los huesos. Tiemblo, pero es la tristeza lo que me hace estremecer. 

 

Enciendo el ordenador y nada ha cambiado desde ayer: ningún mail con un nuevo comentario, ninguna notificación de Twitter con menciones o nuevos seguidores. Tan sólo algún que otro +1 en Google Plus que no se traduce en tráfico real.

 

Google Analytics me muestra un paisaje desolador. Para colmo, el grueso de visitas vienen de la puñetera Rusia (con todos mis respetos a los rusos) y son sólo clics que ni siquiera existen. Fantasmas. Me pregunto si algún día Google se dignará a solucionar ese incómodo spam.

 

¿Para qué he creado este puñetero blog?

 

Ya no podré recuperar esas conversaciones, esas palabras que nunca pronuncié. Preciosos momentos perdidos con mi pareja, que es quien ha sufrido mi alocada y obsesiva carrera por el blogging. Una carrera que me ha llevado durante meses a aporrear el teclado hasta echar humo y a cuya meta he llegado sin aliento y con el motor gripado.

 

No recuperaré esas tardes de invierno bajo una manta y unas palomitas recién hechas. Ni tampoco esas noches de verano en una terraza cualquiera con una cerveza bien fría en la mano.

 

Momentos, risas y confidencias reales que nunca sucedieron por intentar vivir glorias virtuales. ¡Estúpida! ¡Idiota!

 

Estoy a un sólo clic de acabar con todo, de borrar todo lo que he creado hasta ahora y de desaparecer por completo de las redes sociales. Estoy a un paso de marcharme y así terminar con esta amargura diaria que no me deja disfrutar de la experiencia.

 

Sólo quería contártelo antes de hacerlo para desahogarme un poco. Así parece (sólo parece) que no estoy tan sola. Ésta será mi última entrada: el último y lastimero post de una chica que un buen día quiso ser blogger.

 

Sé que es un grito desesperado que se perderá en la inmensidad de la red, pero así me quedo más tranquila. Esta noche podré conciliar, por fin, el sueño que este blog tantas veces me ha robado.

 

Pero antes de despedirme de ti quería mostrarte una frase que leí hace poco en Facebook. No sé de quién es ni cuándo se escribió por primera vez:

 

No hay peor tormenta que la que se arma uno solito en la cabeza. - piopialo          

 

¿Has leído bien? Las peores tormentas son aquellas que nosotros mismos creamos. Las peores zancadillas son aquellas que nosotros mismos nos ponemos. Puedes convertirte en tu peor enemigo sin apenas darte cuenta.

 

¿Crees que voy a desenchufar este blog?

 

¿Crees, de verdad, que voy a darle una patada al blog?

 

¿Estás de coña? ¡No voy a desaparecer! Creo que sería la peor decisión que podría tomar a estas alturas de mi vida. Sólo quería mostrarte, a través de una historia y un lenguaje muy personal, que esos momentos de ¡todo es una mierda! los hemos sufrido todos los bloggers.

 

Te entiendo. Y aquí me tienes para ayudarte en lo que necesites.

 

Para ello, vamos a ver qué puedes hacer para cambiar la perspectiva que tienes de tu blog: unas cuantas razones para no abandonar tu proyecto y mirar de frente a un futuro más esperanzador de lo que crees.

 

Es muy fácil caer en la tentación del victimismo, así que antes de nada… ¿has realizado un análisis profundo de tu bitácora? Hazte preguntas del tipo:

¡No caigas en el victimismo facilón y analiza tu blog!

Un análisis profundo te permitirá detectar las razones de tu estancamiento

Lo que importa es detectar los fallos y corregirlos a tiempo

 

8 razones para no abandonar tu blog en la puerta de una gasolinera

 

No es que quiera destrozarte la moral, pero el nunca te abandonaría como si fueses un perrillo. ¡Dale una segunda oportunidad! ¡Ser bloguero mola!

 

#1 Cambia la perspectiva: no es tiempo perdido ¡es tiempo invertido!

 

¡No seas pesimista, anda! Todo lo que has hecho hasta ahora es una inversión de cara al futuro, así que no lo veas como una pérdida de tiempo. Las horas que has pasado delante de tu ordenador tienen un gran valor. Son horas de aprendizaje y formación que el día de mañana te reportarán más de un beneficio.

 

Seguro que has descubierto nuevos blogs, has conocido a las personas que los capitaneaban y has aprendido alguna que otra cosa. ¿Nooo? ¡Sabes que sí! Eso, amigo mío, es el fruto que recoges cuando siembras con paciencia. A eso se le llama inversión.

 

Tu blog es una inversión ¡No le des la espalda!

 

#2 Seguirás fortaleciendo tu imagen de marca

 

Y no te lo digo porque el personal branding sea un término de moda en el mundo del marketing, sino porque es tan cierto como que soy capaz de comerme un tableta de chocolate con almendras de una sentada  😉 

 

No es que las personas que no tienen un blog sean pésimos profesionales o estén peor preparadas. Pero si, en tu portfolio como freelance o trabajador por cuenta ajena, se encuentra una bitácora cuidada y actualizada ganarás muchos puntos en todo aquello quieras conseguir.

 

La dedicación a tu blog será muy bien valorada por todos aquellos que lleguen a él. Incluso con el tiempo puedes llegar a posicionarte como un experto o una referencia en tu sector.

 

Poco a poco llegarán:

  • Las recomendaciones de otros compañeros
  • Las consultas por parte de personas que tienen dudas sobre una cuestión específica
  • Las propuestas de colaboración en otros blogs
  • Las peticiones para que escribas sobre algún tema
  • O los enlaces desde otras webs

 

Con esto no quiero decirte que dentro de dos años vas a ser el rey del mambo. Sólo quiero mostrarte lo que podrías conseguir con perseverancia, constancia y paciencia.

 

Tu blog es tu mejor carta de presentación

 

#3 ¿Quieres encontrar un empleo o cambiar de puesto de trabajo? El blog será tu mejor carta de presentación

 

Últimamente las empresas solicitan trabajos o proyectos en los que has colaborado (o que has gestionado tú mismo) para hacerse una idea de tu preparación más allá del currículum 1.0

 

¿Qué mejor manera de destacar que con tu blog? No importa la temática: si coincide con tu objetivo laboral te descubrirás como un gran conocedor de la materia. Y sino, el responsable de recursos humanos comprobará que incluso dotas de profesionalidad a tus hobbies.

 

Ten en cuenta que tu blog es un buen reflejo de tus aptitudes, por lo que con él será más fácil mostrar tus competencias laborales.

 

De igual manera que cuidas hasta el último detalle de tu curriculum, mima y cuida tu blog porque será tu mejor embajador en una entrevista de trabajo.

 

Infografia 8 razones para no abandonar blog

Infografía “8 razones para no abandonar tu blog”

 

#4 ¿Networkeamos?

 

¿Buscas potenciar tu negocio?, ¿ampliarlo?, ¿o vas a dar el paso de emprender? La mejor manera de venderte es a través de tu blog. Éste contribuirá a crear una importante red de networking que te podrá impulsar en tus proyectos. Y, como mínimo, te ayudará a darlos a conocer entre sus contactos.

 

No me lo niegues: cuando sigues a alguna persona en redes sociales seguro que curioseas por su biografía (todos somos cotillas) Es una oportunidad de oro para atraer la atención y dar a conocer tu blog. Así que ya sabes ¡promociónalo y a hacer networking! Yo mientras me zamparé una tableta de chocolate a tu salud…

 

¡Aprende con tu blog!

 

#5 Conocimiento y aprendizaje

 

Como puedes ver en mi biografía (al final del artículo) a mí me encanta aprender cosas nuevas todos los días (de lo que sea, me da igual) He de reconocer que soy una auténtica bayeta de cocina: absorbo todo lo que se me ponga por delante.

 

Lo importante es aprender y adquirir nuevas competencias, conocer trucos, sorprenderte con nuevas teorías

 

Cuando comencé en el mundo del blogging no sabía ni la mitad de lo que sé ahora y no quiero abandonar esta senda porque me reporta grandes satisfacciones.

 

Aún me queda mucho por delante, pero si echo la mirada atrás y veo todo lo que he recorrido… ¡madre mía! Me siento como Neo en esa escena de Matrix en la que comienza con su programa de entrenamiento y dice… ¡ya sé Kung Fu! 😉

 

Tu blog está construido sobre la base de tus conocimientos, ladrillo a ladrillo, peldaño a peldaño. No te desanimes y no dejes ese precioso edificio abandonado.

 

El friending del blogging

 

#6 ¡¡Del networking al friending!!

 

Me acabo de sacar de la manga esta palabreja tan rara, pero creo que habrás captado lo que te quiero decir, ¿verdad? Ya no sólo se trata de establecer relaciones profesionales sino de entablar amistad con personas que tienen tus mismos intereses.

 

Aprovecha esta oportunidad tan genial que te ofrece el mundo del blogging para conocer a gente que, de otra manera, jamás hubieras descubierto.

 

El nexo común inicial será vuestros gustos, hobbies o profesiones. Pero más allá de ello conocerás sus historias personales, sus alegrías, las últimas trastadas de sus hijos o sus preocupaciones.

 

Dejaréis a un lado el formalismo y os hablaréis como dos personas que se conocen de toda la vida. Os preocuparéis cuando no sepáis el uno del otro y os mandaréis los abrazos y besos más sinceros. ¡¡Es el friending del blogging!!

 

Eres de utilidad para muchas personas ¡sigue así!

 

#7 Ayudas a otras personas

 

Seguro que piensas que eres totalmente invisible: nadie te deja un comentario, ni tu madre te lee, nadie comparte… ¿nadie?, ¿really?. Pero sin darte cuenta habrás ayudado a muchas personas con tus artículos y tus consejos.

 

Un tutorial, un producto nuevo, una infografía, una receta, una visión diferente a las habituales en la red, unas carcajadas… seguro que has aportado más de lo que piensas y eres más visible de lo que crees.

 

Si abandonas tu blog dejarás huérfanos a todos aquellos a los que has echado una mano. Así que sigue en la senda del blogging porque ¡no hay mayor placer en la vida que serle útil a alguien!

 

 

#8 Túuuuuu y solamente túuuuuuu

 

¿Necesitas una razón mejor para no abandonar tu blog en una gasolinera? Después de todo el tiempo invertido, de todo lo aprendido, de todo lo que has trabajado no me digas que vas a hacer la técnica de la avestruz 🙁 

 

¡Saca tu vergüenza torera y sigue luchando! ¡Te lo debes y tú puedes hacerlo! (no me hagas soltar una palabrota 😀 )

 

Disfruta de la experiencia, ¡vívela!. Escribe, escribe, escribe. Escribe porque tu blog es tu pequeño rincón para desconectar y un lugar en el que dar rienda suelta a tu imaginación sin ataduras y sin normas.

 

¿No me crees? Lee este post de María del Carmen González Betancourt en el que te da 25 razones por las que un blog te hace más inteligente y saludable ¡No te lo pierdas porque vas a descubrir muchas cosas!

 

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero no haberte asustado con la introducción del artículo, pero sólo quería que vieras que esos momentos de frustración los hemos vivido todos los que intentamos hacernos un hueco en el mundo del blogging.

 

Ahora cuéntame tú. ¿Se te ocurre alguna razón más para no dejar tirado un blog?, ¿qué se te pasaba por la cabeza cuando comenzaste y qué consejo darías a aquellos que empiezan ahora su andadura?

 

¿En algún momento pensaste en abandonar tu blog en una gasolinera?, ¿estás ahora mismo en esta situación?, ¿eres como Neo en Matrix y sus programas de entrenamiento?, ¿sabes Kung Fu? ¡Te espero más abajo!  😎 

 

 

Imagen de cabecera: Gratisography.com 

Imágenes de viñetas e infografía: Freepik.com

 

Autor

Beatriz Peña García

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

uno × cinco =

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

64 comentarios

  • Jajaja Beatriz nuevamente he caído en las redes de tu blog, sin duda cuesta continuar en este camino, gracias por ayudarnos a continuar frente a nuestro teclado y con nuestros sueños. Un gran trabajo el tuyo como siempre.

    • Jajaja! Si es que soy irresistible, jajaja!!
      Cuesta muchísimo, pero no debemos dejar que el ánimo decaiga. Al final, en un blog se invierten muchas cosas: muchas horas de trabajo, mucho tiempo que restas de temas personales, dinero… ¿y vas a dejarlo tirado a la primera de cambio? ¡Nooooo! Hay que echarle un par de… ¡pelotas! y seguir adelante.

      Gracias a ti por pasarte y por dejarme estas palabras tan chulas
      ¡Un abrazo!

  • ¡Hola Beatriz!

    Llego un poco tarde porque el post es de 2015, pero es que es buenísimo y tenía que comentarlo.

    Tener la voluntad y la constancia de gestionar un blog no es fácil y no son cualidades que tenga todo el mundo.

    Yo creo que todos pasamos por ese periodo de “¿y ahora de qué escribo?”, “escribo y no me lee nadie”, “ya hay muchos competidores, mejor lo dejo”, etc.

    Si de verdad nos apasiona la temática de nuestro blog y somos buenos en ella tenemos que tener paciencia y seguir adelante porque el blog terminará despegando 🙂

    Un saludo!

    • ¡Hola Nuria!
      ¡Nunca es tarde si la visita es buena, jejeje!
      Aunque es un post que escribí hace unos meses me gusta compartirlo de nuevo porque sé que a mucha gente le puede servir para superar esos momentos de agobio.
      Cuando comenzamos en el mundo del blogging solemos hacerlo con un subidón y muchas ganas de hacer cosas, pero la falta de paciencia suele hacer mella. Tarde o temprano llegarán los resultados, pero hay que ser paciente, muuuyyy paciente y olvidarnos de esos post que te dicen cómo conseguir 200.000 visitas en un mes. Cada blog, cada persona, cada nicho es un mundo. Y las comparaciones, como dice el refrán, son odiosas.

      De hecho (ahora que nadie nos oye, jejeje!) te diré que estoy preparando un post con todas aquellas cosas que nadie nos dijo cuando nos lanzamos a crear un blog. Por supuesto, lo estoy enfocando desde un tono positivo, pero mostrando que también hay sombras en este mundillo… ¡y que se puede salir de ese lado oscuro, jajaja!

      Muchas gracias por pasarte, guapa! Es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazote, Nuria!

  • ¡Hola Beatriz! Genial este post. ¡Estos tips me van a venir genial por si mi mente vuelve a meterse en el atolladero! He pasado unos meses de flaqueza con mi blog y muchas de las cosas que apuntas se me han pasado por la cabeza, incluso mandarlo a paseo… Lo he retomado hace poquito. ¡Ánimo y fuerza a todos con vuestros proyectos!

    • Hola Isabel!!
      Cuánto me alegra que el post te haya ayudado y te sirva para esos momentos de flaqueza, jejeje!!

      Por ahí hemos pasado todos y es algo normal. Somos humanos y no somos perfectos. Pero lo importante es ver el lado positivo de las cosas y salir adelante aprendiendo de la experiencia.

      Mucho ánimo y fuerza para ti también, compi. Nos leemos 😊😘

  • Gracias Beatriz, que bonito post. Tan visceral e inspirador que valió la pena guardarlo en los marcadores para tomarlo y recetarlo como una medicina mágica en esos momentos de incertidumbre que surgen a menudo en este campo.

    • ¡Hola Steven!
      Tus palabras sí que son bonitas. ¡Muchas gracias a ti!
      Espero que te haya ayudado y que el post pueda darte ese pequeño empujón que necesitas en esos momentos de moral baja.
      Cuenta conmigo para lo que necesites, compañero. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros.

      Un abrazo y millones de gracias también por compartir en Twitter 🙂

    • Hola Ramón!
      Como te he dicho por Twitter, tú sí que me has cargado las pilas! Empezar así un fin de semana tan nubladillo es genial 😉

      Me alegro que te haya servido de ayuda y que este post haya sido un chute de energía. De eso se trataba: de animar a la gente con pensamientos positivos (aunque el comienzo ha sido un poco catastrofista, jeje!!)

      Mil gracias por pasarte, por comentar y compartir Ramón. Un abrazo y buen finde!!

  • Muy chulo el artículo pero algo raro que lo escriba alguien que lleva 53 comentarios en una única entrada y con un ranking aceptable en posicionamiento jajaja. De todas maneras es un buen artículo.

    • Hola Christian!!
      Bienvenido al blog, compi!
      Gracias, lo primero, por pasarte y comentar 😉
      El post lo he escrito con la idea de ayudar a otros bloggers a superar esos momentos de dudas y miedos en los que sólo te planteas abandonar.

      Yo no tengo ninguna queja sobre el blog, ¡en absoluto! Pero antes de llegar al momento actual, en el que cuento con una audiencia fiel y un buen ratio de comentarios y difusión, también pasé por esos momentos de querer mandar todo bien lejos… vamos, de mandar todo a la mierda, jejeje!!

      He querido contarlo todo desde mi experiencia pasada, lo bueno y lo malo para que otras personas puedan sacar pecho y seguir adelante.

      Muchísimas gracias, no sólo por leer el post, sino por tomarte unos minutos para comentar.

      Un saludete y buen finde Christian! 😉

    • Hola Ibiza!
      Muchas gracias por dejar tu comentario por aquí también. Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya resultado inspirador. De eso se tata: de poder ayudar a la gente que se pueda sentir en esta situación.

      Un saludo y feliz jueves! 😉

  • Hola, me ha gustado mucho tu blog y la forma como describes. Regalate un paseo por mi blog a ver en que puedo mejorar o que consejos podeis darme. Ya que tengo un par de negocios por alli y quiero aumentar mi trafico SEO y social. Tambien tengo problemas de inspiración jejeje. Un placer. Daniel

    • Hola Daniel
      Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Siempre es un placer recibir este feedback.
      Me he dado una vuelta por tu blog y encontrado algunas cosillas que podrías mejorar (no he hecho un análisis profundo, pero es lo que he detectado a primera vista):
      – Las páginas “Quién soy” y “sobre nosotros” están prácticamente vacías de contenido. Ten en cuenta que estas páginas deben mostrar a qué te dedicas u os dedicáis (no sé si alguien más gestiona la web), cómo has llegado hasta ese negocio y, si quieres, tus planes de futuro. Tampoco estaría de más que lanzases el mensaje sobre cómo puedes ayudar a tus clientes. Lo importante son las personas que están al otro lado, por lo que la venta pura y dura no es una buena estrategia.

      – Los artículos son excesivamente cortos. Si bien es cierto que siempre andamos con prisas y agradecemos un contenido que vaya directo al grano, en este caso veo tus artículos como notas de prensa y no como post en los que la gente puede encontrar una solución a sus problemas o dudas. Haz labores de investigación y documéntate para ofrecer mayor valor en tus artículos.

      – Debes trabajar un poco más los titulares. Tienen que ser atractivos y que se entienda lo que quieres decir. Por ejemplo, los títulos “El multinivel como solución a la crisis de ahorro” o “La innovación en los modelos gerenciales” no resultan atractivos. Debes buscar una fórmula que atraiga a los lectores: preguntas, listados, casos reales… algo que enganche a la audiencia.

      Bueno, esto es lo que he visto por encima. Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

  • Hola! La verdad es que soy nuevo en tu blog, y ya de entrada me asusté yo también, ya que creí que ibas en serio con lo de dejar el blog jeje. Y, a decir la verdad, visualmente está genial, ya que lo que escribes y compartes es de mucho valor. Por lo tanto, sigue así porque lo tienes todo para comerte el mundo. Te deseo mucho éxito. 😉
    Un abrazo.

    • Hola Alexander!!
      Bienvenido al blog. Estás en tu casa! 😉
      La verdad es que intenté reflejar todo aquello que un blogger ha sentido durante los primeros meses. Creo que todos lo hemos vivido y se nos ha pasado por la cabeza abandonar más de una vez. Menos mal que luego las cosas vuelven a su cauce y te replanteas si realmente merece la pena abandonarlo después de tantísimo trabajo y esfuerzo.

      Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, Alexander. Aquí me tienes para lo que necesites!
      Un abrazo!

    • Hola Álvaro!
      Efectivamente, es como una mascota o una planta. Hay que cuidarlo y regarlo para que siga creciendo. Esa es la diferencia entre un blog y una web corporativa: es algo que está vivo y en constante crecimiento y evolución.

      Gracias por pasarte de nuevo, compi. Feliz domingo!

  • jajajaja! me encanta! es la primera vez que te leo y por eso me lo he creído. Menos mal. Aunque la verdad es que a mi se me ha pasado por la cabeza dejarlo varias veces. Por irresponsable hace seis meses perdí todos los contenidos que tenía y estuve realmente cerca de tirarlo todo por la borda….pero…aqui estoy empezando de nuevo, con más moral que el alcoyano!!
    Enhorabuena por seguir aquí

    • Jajaja! Bienvenida Susana!!
      No te preocupes, muchas de las personas que me conocen (prácticamente la mayoría) se lo creyeron. Y eso que estuve muy activa en redes sociales y tan dicharachera como siempre, jeje!! 😉 Intenté reflejar lo mejor posible aquello que a más de un bloguero se le ha pasado por la cabeza (servidora incluida)

      Por lo que me cuentas tú eres un claro ejemplo de que, aún en las circunstancias más duras, no hay que tirar la toalla. Hay que seguir al pie del cañón y como tú dices ¡con más moral que el alcoyano! Me encanta que me hayas contado esta historia. Así le puede servir de ejemplo a otros compañeros para no rendirse. Gracias!!

      Y enhorabuena para ti también, Susana! Ole tú y tu fuerza de voluntad! Qué fácil hubiese sido abandonarlo todo, pero tú sigues aquí. Genial, compi!!
      Te acabo de agregar a mi Feedly. Me encanta conocer a gente nueva 😉
      Un abrazote!

  • Hoy he encendido la pantalla y me ha aparecido tu blog. Ayer lo dejé abierto y seguramente, la providencia ha retrasado la lectura para el día que tenía que leerlo. Hoy, mi humor estaba alineado a la primera parte, pero me he animado conforme he ido devorando el post a la vez que tomaba una dosis de chocolate ” te he dicho ya que hoy no es mi mejor día”.

    La lectura del artículo me ha hecho reflexionar de los motivos por los que consumo muchos minutos en escribir en mi blog. Muchos ya los ha respondido, pero sobretodo a mi me activa la mente, me hace no perder el rumbo del mundo y no me quede aducido por mi trabajo diario y olvide los motivos por los que elegí trabajar en comunicación y disfrutar de ello. Poder compartir con gente nueva y conocer nuevas ideas, etc. Resumiendo, gracias por el artículo.

    PD. Me alegro saber que también los rusos se interesan por tu blog.

    • Hola Alfonso!
      Pues demos gracias a la providencia por facilitar que nos hayamos conocido, ¿no te parece? 😉
      Días como los tuyos los hemos tenido todos. Por unas circunstancias o por otras, a veces miramos las cosas desde un prisma demasiado negativo, olvidando todo lo positivo que algún día nos ha llegado a aportar.
      No te voy a negar que al principio me levantaba con la dichosa pregunta en la cabeza, pero enseguida recordaba todo lo que había aprendido (y todo lo que me quedaba por aprender), todas las personas maravillosas que me he encontrado por el camino (y las que me quedan por conocer) y lo retomaba con más fuerza y con un sólo pensamiento en la cabeza: esto tiene que salir hacia adelante sí o sí!!

      El mundo del blogging es maravilloso… y muy duro. Pero si tienes claros los objetivos y los motivos por los que has creado tu pequeño rincón virtual (como los que me has comentado) eso te ayudará a seguir adelante y serás imparable.

      Ánimo Alfonso, despeja tu mente y aparta los malos pensamientos recordando todo lo bueno que te está dando tu blog. Y si estás un poco más depre, me escribes y nos comemos juntos una buena tableta de chocolate mientras debatimos qué hacer con los rusos que nos visitan 😉

      Un abrazo compañero!!

  • Ala Beatriz,

    por el tiempo que ha pasado desde que escribiste el post sabía que la primera parte de bajonazo no era real, ¡pero claro es que hasta hoy no te lo había leído!

    Creo que la primera parte de bajonazo de la que hablas a todos los que hemos tenido un blog se nos ha pasado por la cabeza, y más de una vez si llevas más de 10 años escribiendo, tantas como para abandonar, volver, cambiar, repensar, subir, bajar y volver a reinventarse.

    Creo que es inherente a ser blogger, al final somos reflejo de nuestras propias vidas con momentos y sentimientos.

    Y desconfía o desconfío de quien lleve unos añicos con un blog propio y no haya tenido su momento bajón.

    Creo que de todo eso también se aprende mucho.

    Un blog es algo vivo, casi como una mascota que tienes que cuidar y con la que pasas momentos de todo tipo cuando ya llevas un tiempo con ella, hasta incluso la muerte, que siempre llega.

    Pero claro está, hay que sobreponerse.

    También creo que cada blogger es un mundo, pos su forma de ser y de encarar sus objetivos con su blog.

    ¡Un saludo!

    • Jejeje!
      Pues todavía hay gente que pica, no te creas 😉
      Yo llevo (de manera continuada) con el blog casi un año y ese momento de bajón lo he pasado ya unas cuantas veces. Al principio porque es verdad que ni tu padre te lee; después porque crees que nada es suficiente; más tarde porque ves que otros despegan después que tú y lo hacen con una fuerza que arrasa con todo… y tú mientras sigues buscando esa fórmula mágica… pero como tú dices hay que saber sobreponerse. Hay que tener paciencia, mucha paciencia y saber que con trabajo se pueden conseguir las cosas. Y, sobre todo, que cada pasito que has avanzado es un auténtico logro.

      La semana pasada otro compi me comentaba que había abandonado hacía un tiempo otro blog que tenía y yo le respondí que no se lamentase por haberlo hecho. De esa manera ha aprendido a ir con paso firme en su nuevo proyecto que acaba de arrancar. Creo que se aprende más de los errores que de los aciertos (al menos la lección la tienes más grabada a fuego) así que pasar por momentos como estos tiene que servir de algo. Al menos yo intento sacarle siempre algo positivo y una lección para el futuro.

      Tienes razón en que cada blogger es un mundo. Como las personas hay de todo y cada uno afronta los problemas de una manera diferente, pero yo tampoco creo que haya algunos que no han pasado por esto. A eso lo llamo yo falta de memoria, jeje!!

      Muchas gracias por pasarte murcianico. Me hace mucha ilu verte por aquí 😉
      Un abrazo y a por el vierneeessss!!

  • Bien, desde hace rato he venido madurando la idea de dar el paso a bloguear
    Luego de haber escrito y posteado fotos y comentarios en Facebook, Twitter y varios grupos de Whatsapp he estado a punto de abrir un blogg
    Pero…,
    Siempre el reflejo de la duda en el interminable ‘pero……’

    • Hola José
      Pues desde aquí sólo puedo animarte a que crees tu propio blog y acabes de una vez con la duda de ese interminable pero 😉
      Como has podido leer en este post, los comienzos son duros. Que nadie te engañe con eso. Pero las satisfacciones son enormes y merece muchísimo la pena invertir tu tiempo. Conocerás a muchas personas (personas que estarán dispuestas a ayudarte porque han pasado por lo mismo y cuentan con cierta experiencia) y aprenderás infinidad de cosas. No tienes nada que perder.

      No sé si te pueden servir de ánimo estas palabras. Espero que sí. Yo siempre digo lo mismo: “Arrepiéntete de lo que hagas y no de lo que dejaste de hacer”

      Un saludo!

  • Hola Bea.

    Me encanta tu espíritu, es muy contagioso, tan cercano. Hay bloggers que saben más pero no conozco a nadie que transmita tanto como tu.

    Como eres tan convincente te he creído al principio. Porque hablas desde el conocimiento, esas cosas te han pasado a ti, y a casi todos, incluyendo las malditas visitas de Rusia. Y da bajón.

    El blogging engancha pero también tiene sus momentos duros. Te lo digo yo que esta semana me he pasado eliminando manualmente 200.000 logs, no, no hay errata, 200.000 (todavía ahora no podría explicar que son) que me provocaba errores 400 y me llenaba la memoria.

    Un plugin mal configurado, y como estamos ensayo error son momentos en los que te sientes un poco paquete. Es que te juro que he estado más de 8 horas eliminando archivos…..

    Lo mejor es que entre todos esto se olvida y vuelve a salir el sol. Y nos reímos de esto.

    Un abrazo Bea!

    • Joder Diego!
      Creo que es una de las cosas más bonitas que me han dicho, compi. Muchísimas gracias por tus palabras. Estoy ahora mismo cantando en tirolés, jajaja!!!

      Yo creo que es algo que nos ha pasado a todos: miras las estadísticas y ¡zas!, miras los comentarios y ¡zas! Es una lucha constante hasta que te das cuenta que, o le das la importancia justa, o lo dejas definitivamente porque vives en una pena constante. ¡Y esto es para disfrutarlo!

      ¿200.000? No quiero ni pensar el rato que has pasado. Pero al final de todo se aprende, Diego. A mí hace unos meses casi me revienta el corazón. Toqué más de la cuenta (vamos, sin conocimiento) el .htaccess y el blog dejó de existir. ¡Maaaadreeeeee!!! ¡Creía que me moría, te lo juro!!! Me sentía como la antorcha humana de Los 4 fantásticos. Pero como tú dices, al final sale el sol y nos reímos. Yo ahora me río de aquel momento y he aprendido a estar quietecita con algunas cosas, jeje!

      Puf! No sabes lo agradecida que te estoy por tus palabras. Eres grande Diego, mú grande!!!
      Un abrazote gordo gordo!!!

  • Hola Bea!

    Tengo que reconocer que me lo he tragado. Pensaba que ibas a dejar el blog de verdad. ¡Jolín, pero si nos acabamos de “conocer”!

    La verdad es que cualquiera que haya iniciado un blog seguro que se siente identificado con todo lo que dices. Te levantas y lo primero que haces es mirar la aplicación de WordPress para el móvil para ver si hay visitas, comentarios, suscriptores… Te metes a Twitter para ver si alguien te menciona. Pero nada, te encuentras la llanura solitaria de todos los días. De hecho, un retuit se celebra casi como haber ganado la final de la champions.

    Ésto es algo que muy poca gente te dice cuando te habla sobre montar un blog. Los que han llevado su blog al éxito solo te muestran lo bonito, pero muy pocos son los que se atreven a decirte lo solo que estás al principio. Y lo que cuesta todo. Si no eres una persona paciente, posiblemente ser bloguero no sea lo tuyo.

    Vale, puedes hacer cosas para darle vidilla a tu blog desde le minuto 1, pero lo cierto es que para darle esa vidilla siempre necesitas hacer algo para conseguirlo. Digamos que tu blog no se mueve por sí solo, sino que tienes que moverlo para que parezca que esta vivo. Los blogs, al igual que los bebes, empiezan a andar por si solos a los pocos años. Mientras tanto, cualquier pasito o cualquier movimiento que dan es porque tú estás detrás empujando.

    Antes de empezar este blog que tengo ahora empecé otro sobre desarrollo laboral (una temática que también me gusta bastante). Y lo acabé abandonando por varios motivos (entre ellos, los que tú misma mencionas al empezar). El caso es que al empezar este me organicé mejor para que eso no me volviese a pasar. Ya veremos a ver qué tal resultado da.

    Pero bueno, que me podría tirar toda la tarde hablando contigo sobre ésto jejeje. Felicidades por el post. Lo comparto en las redes sociales y buscaré la manera de enlazarlo desde alguna entrada de mi blog, porque me parece una lectura que todos deberían hacer si acaban de empezar su propio blog.

    Un fuerte abrazo Bea!

    PD: la trilogía Matrix es una de mis favoritas. La segunda es la mejor 🙂

    • Borjaaaa!!
      Ains pequeñín! Creo os he dado un disgusto a más de uno, jeje! Aunque no puedo esconder que me alegra que la historia haya “colado”. Eso quiere decir que ha sonado más convincente de lo que pensaba en un principio 😉

      Me encanta el ejemplo que has puesto y estoy de acuerdo contigo. Un blog es como un bebé: va de la mano de un adulto durante sus primeros años y tienes que estar detrás de él para que vaya por el camino correcto hasta que se hace mayor. Y esos años son bastante duros porque en ocasiones ya no es que no avance, ¡¡es que recula!! Pero lo importante es aprender por qué no termina de encajar en la blogosfera. Si somos conscientes de los fallos podremos corregirlos a tiempo para enderezar el rumbo. No pasa nada por entonar el mea culpa.

      Al final todo tiene una lección y tú la aprendiste con el anterior blog. No te lamentes por haberlo abandonado: lo que hiciste te ha servido para ir con paso firme en este nuevo proyecto y seguro que te va a ir genial. Un blog como el tuyo va a servir de ayuda a muchas personas que comienzan en el mundo blogging. A mí, desde luego, me encanta. Y aunque haya cosas que ya conozco, tu visión y tu manera de explicar las cosas me sirven de referencia para mis propias historias. Y, por supuesto, comparto tus post porque a más de uno le vendrá “como anillo al dedo” 😉

      Millones de gracias por querer enlazar el post. Es una pasada que te digan estas cosas… yipeeeeeee!!!!
      Y estoy de acuerdo contigo: la segunda de Matrix es la mejor, sin duda!! La secuencia de la persecución en la autopista me parece brutal!!!

      Un abrazote mú gordo mú gordo!!!

      • ¡Que me pongo colorado!

        Yo creo que en algún momento retomaré el otro blog desde el principio, pero ahora no me da la vida para todo jajaja.

        Muchas gracias por tus bonitas palabras. Si necesitas ayuda en algo o te puedo ser útil para alguna cosa ya sabes dónde encontrarme 😉 Yo creo que podemos hacer cosas chulas juntos.

        Por cierto, creo que no lo mencionas en el artículo, ¿cuánto llevas con este blog?

        • Pues tómatelo con calma, ¡no hay prisa! Y ya sabes lo que dice el refranero español… el que mucho abarca poco aprieta, las prisas no son buenas consejeras… 😉

          Si te lo digo es porque es verdad, Borja. Me parece una chulada que quieras enseñar, paso a paso, cómo montar un blog. Eso lleva mucho curro y tienes que utilizar un lenguaje muy sencillo para que la gente pierda el miedo y se lance al mundo del blogging. Nosotros ya estamos metidos de lleno, pero piensa cómo éramos antes: ¿plugin qué?, ¿widget qué?, ¿sidebar?, ¿footer???? Y tú lo consigues con tu blog!

          Y lo mismo te digo. Aquí estoy para lo que necesites Borja. A mí me da en la nariz que haremos algo, sí señor, jejeje!!!

          Y lo del blog es una historia un poco larga… compré mi antiguo dominio en Agosto de 2013, pero hasta Octubre de 2014 no publiqué mi primera entrada (estuve mariposeando cagada de miedo, jeje) Aunque el lanzamiento oficial fue en Enero de este año cuando publiqué una entrada por cada una de las categorías que había establecido en aquel entonces (3) Y de ahí al cambio radical de este verano con theme premium, cambio de dominio (odiaba el que compré hace dos años)…

          Soy un bebé bloguero 😉

        • Perdona Borja que me meta por medio pero es que no paro de recibir el mail tan simpático que recibes cuando te suscribes en un post al haber comentado jeje
          Y ya que he visto este nuevo hilo no me he podido resistir cotillear tu blog… es genial! Tiene un estilazo propio y está muy bien explicado.. tomo nota de ello 😀 (ya me he suscrito). Y, tal y como dice Bea, pese a que yo también ya esté algo metido en el mundo blogger, seguro que hay cosillas que me vendrán de nuevas y/o que me inspirarán para futuros posts!
          Y tú Bea para de dar bombo a la gente que uno no puede trabajar con tanto mail! argggg (es envidia cochina, sí) 😛
          Un abrazo a todos!

        • Lo que tenías que hacer es apagar el móvil o ponerlo en silencio. Trabajando uno no se puede despistar ¡encima de tramposo, cotillo! Lo tienes todo David, jajajaja!!! 😉

          Borja es todo un descubrimiento. Nos conocimos en el blog de Víctor Campuzano y nos hemos hecho amigüitos. Ya verás qué cosas más chulas publica. Y encima es un freak de Matrix… a mí ya me ha ganado con eso, jejeje!!

          Prometo estar callada, vale?? 🙁
          Un beso,ssshhhhh, silencioso….

        • Buenoooo pues en menos d aun año yo creo que has logrado una comunidad bastante majica a tu alrededor, y sobre todo implicada. Solo hay que ver la cantidad de comentarios que tienes en las entradas.

          Mucho ánimo Bea. Nos seguimos viendo por aquí. Y muchas gracias otra vez por tus palabras, las agradezco de verdad. Una de las peores que llevo es avanzar tan a ciegas, sin saber si lo que haces sirve o no porque no se mete ni Dios por el blog. Por eso se agradecen tanto ese tipo de comentarios. Pero bueno, que no llevo ni dos meses jejeje.

          Un abrazooo

        • Si me quejase sería del género idiota, la verdad. Tengo a muchos amigos que me llevan en volandas por la blogosfera. A veces ni me lo creo. Son todos la caña!!
          No voy a negar que me gustaría ir un pasito más allá, pero una se va haciendo viejuna y ha aprendido a currar y esperar los resultados con paciencia.

          Llevas poco tiempo, Borja. Ya verás cómo logras resultados con tu trabajo en poco tiempo. No te agobies. Al final, el buen trabajo recibe su recompensa 😉 Y tú estás haciéndolo!!!

          Un abrazacooo!!!

        • David! ¡Qué placer conocerte! Eres más que bienvenido a la conversación y a mi blog.

          Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me llenan de ánimo para saber que voy por el buen camino. Como le decía a Bea, lo que peor llevo es avanzar a ciegas y sin feedback. Es como tirarte a la piscina con los ojos cerrados confiando en que habrá agua.

          Me meteré a cotillear yo también por tu blog, ya que siempre se agradece conocer nuevos sitios.

          Ah, y muchas gracias por suscribirte, espero que te guste el regalillo 🙂

          Un saludo!

        • Ufff Bea no sé no sé, tendrás que hacerme una infografía de esas molonas tuyas para que lo llegue a entender, me has malacostumbrado con los dibujitos!
          Borja! Tranquilo que estamos todos igual creo jeje, de hecho yo ahora me he iniciado con otro blog para aventurarme con Google Adsense.. la cuestión es lanzarse a la piscina e ir llenando la mochila de experiencias, sean buenas o malas.. de todo se aprende!
          Venga, que ahora ya tenemos deberes… chafardear los respectivos blogs! 😛
          Nos leemos 😀

  • Hola Bea!!

    Cuando te empezaba a leer me iba preguntando, no será verdad?? Y ya estaba pensando en darte un sermón para hacerte cambiar de idea bien rápido!! Menos mal que no ha hecho falta y tú solita has explicado por qué es una mala idea abandonar un blog dejándote guiar por uno o varios días malos.

    A todos, y a mi la primera, se nos ha pasado esta idea por la cabeza en algún momento, y los días de bajón suelen ser más comunes de lo que puede parecer, según la situación de cada uno… En mi caso, y como también has nombrado en el post, el principal motivo por el que de vez en cuando surgen estas ganas de dejarlo todo, es precisamente por todos esos momentos y tiempo que inviertes en el blog o proyectos profesionales, pero que sacrificas de tu vida más personal.

    Existen situaciones que realmente se escapan de tu control, ya sea por una enfermedad propia o de un familiar cercano, una situación económica grave, etc. Pero dejando al lado estas excepciones, que a veces te obligan a tomar caminos o decisiones complicadas, ¿realmente vale la pena la ‘inversión’ de tiempo y dedicación en un blog o proyecto? Pues mientras siga disfrutando, aprendiendo con gente que tiene el mismo interés o pasión que yo por todo este mundo, conociendo a personas como tú que inspiran y sacan lo mejor de ti sin saberlo, o en resumen, mientras me siga aportando algo positivo, ya sea personal como profesional, ¡aquí seguiremos! Con un ritmo de publicaciones más o menos elevado, pero siempre avanzando hacia las metas y objetivos con decisión, saliendo fortalecida de cada bache en el camino.

    Aquí tienes a otra personita en la que puedes apoyarte cuando te haga falta, ya lo sabes! 🙂

    • Qué grande eres Natalia!
      Ahora mismo estoy en posición adoración, te lo juro! Para los que os invaden esas dudas… ¡¡¡¡POR COMENTARIOS COMO ÉSTE MERECE LA PENA SEGUIR ADELANTEEEEEEE!!!!!!

      Tienes razón: momentos como esos son más habituales de lo que nos podemos imaginar (y queremos reconocer) Es como si vieses la vida pasar desde tu ventana. Todos se mueven, hablan, avanzan… y tú sigues sentada esperando…

      Para mí el mundo del blogging me está dando muchísimas satisfacciones. Sin él, no hubiese surgido ese #PonUnaBeaEnTuEquipo, ni esos #momentocafelito de JJ, ni os hubiese conocido a todos vosotros, ni hubiese leído esos post llenos de positivismo que nos regalas… tantas cosas y tan buenas… Como hablábamos Esti y yo en el comentario anterior: vamos más lentas, pero seguras y disfrutando de cada momento. Lo importante es, como tú dices, avanzar hacia las metas y salir más fuertes de cada bache. Lo importante es contar con gente tan genial como tú, porque tú sí que inspiras Nataly. No sé si eres consciente de ello, pero brillas con luz propia mi niña!!!

      Cuenta conmigo para lo que necesites… ¡es el friending del blogging! 😉

  • ¡Hola Bea!
    No sabes cómo te entiendo, hay momentos en los que lo mandaría todo a la basura, luego me como un helado, me veo una peli en plan risas, entro en razón y en mi cerebro resuena la frase “¡trata de arrancarlo Esti, trata de arrancarlo!” A lo Luis Moya a Carlos Sainz 😉

    No sé si a ti te pasa pero tengo la sensación que en el mundo bloguer todo va a 1000 por hora, las perspectivas cambian, la competencia siempre ha hecho mil cosas para cuando tu quieres llegar a una y sus estadísticas son siempre para arriba cuando las tuyas se mueven a paso de tortuga. Yo quiero pensar que voy lenta pero segura, aun así me surgen estas dudas día si y día también.

    También es cierto que si no fuera por haberme metido de lleno en el mundo de la bloguera moderna no hubiera conocido a gente fantástica y ciertos proyectos en los que ando metida no hubieran surgido, así que en conclusión y para no darte más la chapa…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: no lo abandones, él nunca lo haría 😉
    ¡un abrazo!

    • Jajajaja!! Me parto contigo Esti, eres una crack!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces me siento como en esos sueños en los que quieres correr deprisa, pero tus piernas apenas se mueven y los demás pasan por tu lado como el correcaminos haciendo “mic mic” y dejando una estela de polvo.

      Yo prefiero ir despacio, saboreando cada momento, cada nuevo comentario y disfrutando de cada una de las personas que conozco por el camino. Que tardo 20 veces más, ¡pues 20 veces más, qué se le va a hacer! Lo importante es aprender y disfrutar con ello, eso lo tengo clarísimo. Ya te lo he dicho en Twitter, tú has sido un grandísimo descubrimiento para mí y conocer a gente como tú merece todo el tiempo y esfuerzo del mundo 😉 ¡Viva el blogging!!

      Gracias por pasarte de nuevo, Esti! Los ingleses tienen que alucinar contigo. Eres la caña!!
      Un abrazote!!

  • Vaya dos tortones te mereces hoy, ya verás que rápido se te quitaba la tontería de los pies izquierdos!
    Si te soy sincero… cuando iba por el séptimo párrafo he tirado de scroll hacia los comentarios (he hecho trampas, sí), para confirmar que lo que estaba leyendo era mentira. Y me he quitado un gran susto del cuerpo!!!

    En fin, después de todo este gran descoloque… sí, yo también he pasado por este momento-bajón-máximo en el que crees que tu vida blogger no tiene sentido y es una pérdida de tiempo lo que estás haciendo… ¡error! Con la de gente que hay ahí detrás leyendo…

    Estoy de acuerdo con todos tus motivos que planteas para no abandonar el blog. Creo que a mi me ha ido muy bien a nivel personal (aprendizaje y amiguismos varios) y profesional (networking y marca personal) cuando estuve hace poco buscando nuevo trabajo 🙂

    Por cierto… Ahora que lo pienso… Casualidades de la vida hoy que te he abierto por Twitter en plan cuándo vas a aparecer por tu casita, y mira tú por dónde que me la has devuelto con este post jeje

    bueno Bea, encantado de volverte a leer! un besote enorme!!

    • Eres un tramposo Daviiiiid!!! Así no vale, jopetas!!! 😉
      Qué momentos melodramáticos blogueros, verdad? Esos en los que te pones a pensar que el universo se ha confabulado contra ti y que espantas hasta a las arañas de Google, jejeje!!
      Hay que sacar el lado positivo a todo y seguir pa’lante. Como digo en el post, me queda mucho por aprender pero si echo la vista atrás y veo lo que llevo recorrido y la gente que he conocido… eso es un plus y un chute de energía para seguir con el blog.

      Y qué mejor ejemplo que el que tú cuentas para no desanimarse: has hecho muchos amigos, has aprendido un montón y encima contactas con otras personas que te pueden echar un cable en lo laboral. ¡Pon un blog en tu vida!

      Tengo pendiente escribirte en tu nuevo post, querido! Me ha alegrado muchísimo volver a leerte, pero me alegra más aún que frenes y te tomes las cosas con calma. ¡Nos tienes que durar muchos años David!!

      Gracias por pasarte amigüito! Crack catacrack!!! 😉

      • Jajaja Bea! Sí, hice trampas, es que el susto era demasiado para el cuerpo y más en lunes a última hora!!
        En fin, veo que vuelves a tope, como siempre 🙂
        Hay que sacar el lado positivo siempre!
        Bueno pues ya que me lo has dicho, espero tu firma por mi bitácora juju, un abrazo!

        • Pues en mi blog están permitidas las palabrotas, pero las trampas no, jejeje!! 😉
          Ya tienes el comment en tu criaturita!!
          Qué guay volver a leerte, David! Estaba a punto de poner tu foto en los cartones de leche 🙁
          Besos!!

  • ¡Hola Bea!
    He comenzado a leer y me he dicho no puede ser que quiera abandonar… ¡No me lo creo! La verdad es que tener un blog es duro y claro que hay días de bajón, pero como muy bien dices supone un enriquecimiento como persona y como profesional brutal. Yo tengo muchas cosas que mejorar, pero si he podido ayudar a alguien en algún momento con un post ya me doy por satisfecha.
    El esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa, no hay que tirar la toalla y seguir adelante siempre. Me ha gustado muchísimo el post con ese toque tuyo tan personal. ¡¡Arriba el friending!! 😉

    • Hola Natalia!!
      Como digo en el post, creo que si abandonara ahora mismo el blog sería la peor decisión que tomaría.
      He aprendido tanto y he conocido a tantas personas que sería un completo error.

      Siempre hay cosas que aprender y cosas que mejorar, pero lo importante es seguir andando y disfrutar del camino. Como tú dices, el esfuerzo al final tiene su recompensa!!
      Y a mí, desde luego, me ayudas muchísimo con tus post. Y seguro que a muchas personas más. Así que sigue adelante mi niña!
      Arriba ese friending!! Un abrazote 😉

  • ¡Hola Beatriz!

    Sé que no lo hiciste con mala intención, pero ya estoy viejo para estos sustos!! Estaba a punto de pinchar el botón rojo Redactar de Gmail para enviarte un correo hasta que de pronto llegué al segundo parrafo jum.

    Lo cierto es que has contado una realidad como un templo, ya que la mayoría de blogueros (me incluyo) han pasado o pasan por esos momentos tan duros.

    Doy Gracias a Dios por ser tan afortunado, ya que tengo lectores tan fieles como tú que me sacan una sonrisa cuando dejan sus comentarios en el blog, o seguidores por las redes sociales.

    Nadie dijo que el blogging fuera fácil y que ibas a ser millonario con 10 post, pero si haces un trabajo constante y profesional al final habrá merecido la pena haber dedicado tantas horas, esfuerzo y dedicación.

    Sin embargo, cuando consigues el objetivo tan deseado te reirás de aquellos momentos que pensabas en tirar la toalla.

    Me ha encantado este post tan reflexivo y personal Beatriz, pero no me vuelvas a dar más sustos y encima con esta calor que hace en Canarias (calima y 30 grados) jum.

    Ya sé que tienes el blog para desahogarte, pero si algún día necesitas hablar con alguien (y con el permiso de tu marido) será un placer escucharte y hacer friending.

    Sin más, me despido hasta el próximo post!!

    Un abrazo =D

    • Jajaja!! Carloooos!
      Pero qué vas a estar mayor! Si estás hecho un chaval, jejeje!! Ya decía yo que notaba la presencia de los GEO descolgándose por mi terraza 😉
      Efectivamente no lo he hecho con mala intención, Dios me libre de querer disparar el nivel de infartos!!

      El mundo del blogging es durillo, para qué nos vamos a engañar. Pero te da tantas satisfacciones al cabo del tiempo que, como tú muy bien apuntas, merece la pena el esfuerzo y dedicación. Y, sobre todo, porque encuentras a personas tan maravillosas como tú que te enseñan tantísimo. Cuando leo tus post (aún sigo con algo de retraso 🙁 ) me invade la increíble sensación de… ¡vaya!, ¡lo que acabo de aprender en un momento, madre mía!, ¡qué suerte haber descubierto a Carletes, jeje!!

      Puf! y lo del calor… lo he visto a mediodía en el telediario y me he acordado de ti. Decían que podríais llegar a los 35º de máxima. Eso es una isla es brutal!!

      Gracias Carlos!! Me ha hecho muchísima ilusión tenerte otra vez por aquí. Esto es friending!!! Un besazo, amigo canarión 😉 !!

  • Ja, ja, ja. Sabía desde el principio que era un farol.

    Buen ejemplo de storytelling este comienzo del post compi.

    La verdad es que de vez en cuando todos nos sentimos un poco desanimados y nos preguntamos si nuestros esfuerzos (sea con el blog o en otro sentido) merecen la pena. Lo que nos queda en esos momentos es pensar en positivo y considerar como tú dices en este post que estamos a punto de conseguir nuestro objetivo y que el éxito o los resultados están a la vuelta de la esquina siempre que no tiremos la toalla.

    Muy bueno el post. Seguro que has asustado a más de uno pero a mí no me la das con queso 😉

    • ¡Premio para Itziar!!!
      Seguro que estabas pensando: a ver, a ver… si yo la he visto tan contenta estos días por las redes sociales… ¡algo no cuadra!, ¡algo está tramando!
      Como le decía a Max, quería llamar la atención de alguna manera y estos post que terminan dando la vuelta suelen atraer bastante, jeje!!

      Estoy contigo, Itziar! En esos momentos tenemos que sacar la libreta de las cosas positivas y seguir adelante. No se trata de vivir en el limbo, sino de ver que realmente se pueden conseguir las cosas: con más o menos esfuerzo, pero se pueden conseguir. En estos casos lo mejor es pensar todo lo que has recorrido y no todo lo que te queda por recorrer.

      Me alegra que te haya gustado, compi! Y de no haberte asustado, jeje 😉 Un besazo!

  • increible la cantidad de material e informacion.las infografias de la mano de texto potencian el marketing

    • Muchísimas gracias!!
      Me alegro que os pueda resultar útil desde el otro lado del charco.
      Un saludete!!!

  • ¡Vaya susto Bea! Me he tragado enterito el discurso de despedida jejeje, menos mal que solo ha sido eso, un susto.

    Por cierto, has convertido en oportunidad la falta de ideas para el próximo artículo, y una vez más te has salido por los cuatro costados. ¿Ves? hasta después de leerte me encuentro más inspirado.

    Tengo que darte toda la razón, todos hemos tenido días en los que nos sentimos unos incomprendidos, viviendo en una especie de película de desamor y congoja, pero es en esos momentos cuando debemos desconectar con todo antes de tomar decisiones que al día siguiente nos puedan pesar.

    Recuerdo en algunos de mis primeros proyectos, como a la primera de cambio, ante el primer problema, prefería tirar por la calle del medio y abandonar, y me pesa muchísimo el haberlo hecho, ya que eso me impidió seguir el camino que había tomado, teniendo que empezar de nuevo, en un buble infinito.

    De vez en cuando nos viene muy bien recibir un susto así, para darnos un sopapo que nos despierte y nos mantenga en la senda, aunque a veces (sobre todo al principio como cuentas) cuesta un montón abrirse camino, pero es así, lo que merece la pena es difícil, y por mucho que encontremos artículos milagro, trucos, etc… pienso que en el blogging la constancia es la mejor arma, como una especie de filtro, en el que los demás pueden dejar de lado su blog, pero tú sigues ahí en pie. 😉

    Ah, y que sepas que me encanta esa ocurrencia del friending jeje. En eso te tengo que dar las gracias por el apoyo que tengo contigo. Así que estás invitada a pedirme toda la ayuda que pueda prestarte. Mientras, me voy a preparar mi artículo ¡Allí te espero! 😛

    • Robert!!!
      Ay madre, ¿a ti también te he asustado?? ¡Me lo estoy pasando pipa, jejeje!!!
      Es que los comienzos son durísimos (no te creas, que aún a estas alturas a veces me vengo un pelín abajo) Yo también he abandonado cosas por miedo al fracaso o ante la primera vicisitud. Y me he preguntado qué sería de mí ahora si en aquel momento hubiese tomado la decisión contraria… Pero sabes una cosa, Robert: siempre tendemos a idealizar eso que no fue, como si lo maravilloso hubiese sido seguir por aquella senda tan contraria a la que tomamos y que nos ha llevado a este momento y este lugar… Yo hace tiempo que aprendí a asumir las consecuencias de mis decisiones y a valorar lo que tengo ahora gracias a ellas.

      Yo, por decisiones personales, no luché más en su día por seguir en el mundo del periodismo. Pero aquello que me recomió por dentro durante mucho tiempo lo he transformado en pensamientos positivos. Ahora estoy aquí, con este blog, con todos vosotros… ¡y eso me hace inmensamente feliz!

      Si te digo la verdad, una de las personas en las que pensé en el momento “friending” fue en ti. Dos personas que no se conocían de nada de repente conectan y se produce la magia!!
      Por supuesto que tengo muchos ejemplos de ello: David Pinazo, Itziar Díez, José Félix Bermejo, Natalia García, Max Camuñas, José Javier Díaz… me dejo a muchos por el camino. Pero tú eres el ejemplo más reciente de que se hacen amigos más allá de esa primera conexión en rrss. Y me has apoyado tanto (dentro y fuera de este blog) que sólo puedo estarte eternamente agradecida!! 😉

      A la espera quedo de ese pedazo de artículo que nos vas a regalar esta semana. Un abrazo Robert!!!

      • Muchas gracias por considerarme como tu “friending” jeje. La verdad que yo puedo decir lo mismo, creo que surgió una muy buena conexión desde el principio, y ya hasta me preocupo cuando veo que tardas en publicar tu artículo. 😛

        Estoy seguro que en el futuro podremos colaborar en muchas ideas y darnos el mismo o más apoyo que ahora. ¡Por mí, encantado por supuesto! 😉

        • Gracias a ti, Robert!
          Tú eres una de las personas que más me ha apoyado y que más se ha preocupado por mí. Seguro que en el futuro podremos hacer algo juntos, dalo por hecho!
          Un abrazo!!

  • Hola Bea! Muy buen comienzo, entre el comienzo de este post y tu pregunta-encuesta en Google Plus de si publicabas el viernes o el lunes: casi que se comen el pan del abandono, jejejeje.
    Hace que escribí un post medio parecido, pero más bien enfocado en los motivos para abandonar un blog y maneras de evitarlo.
    Igual me ha encantado tu post, sobre todo la parte de las preguntas que deberías hacerte sobre tu trabajo.
    Muchas gracias por enlazar mi artículo de blogging saludable para todos 😉 Y por supuesto que nos seguimos viendo. Un beso!

    • Hola de nuevo guapa!!!
      Jejeje!! Lo de Google Plus surgió como algo inocente, de verdad. Nunca había publicado un viernes y como lo online tiene la gran ventaja de ensayo-error… Al final lo dejé macerar un poquito más (sin mala intención) y he conseguido un poco más de “misterio”, jeje!!

      Hacía tiempo que quería escribir un post de este tipo y como la experiencia propia es la mejor fuente de información me dije… ¿Beita, cómo puedes ayudar a los demás? ¡Pues contando lo que a uno se le pasa por la cabeza!

      A ver si me paso por tu post, ¡seguro que es buenísimo, como todos! Por el enfoque que me comentas tiene que estar genial 😉

      Ha sido un auténtico placer enlazarte. Creo que transmites unas ideas tan positivas y ayudas tanto a la gente que no se me ocurrió mejor manera de terminar el artículo que dando tus 25 razones para tener un blog. Ahhhh, por cierto… me ha parecido leer por ahí que te presentas a los Bitácoras??? Allá que voy a votarte Mari Carmen, te lo mereces!!

      Un besazo grande y nos seguimos leyendo !

  • Bea! Menudo susto me has dado!

    Me has hecho pensar que ibas a cerrar el blog y ya estaba a punto de ir a buscarte a dónde quiera que estés para darte una charla jaja

    A mí me encanta tu blog y la frase “no es tiempo perdido, es tiempo invertido” no podría resumir mejor la actividad de un blogger. Me la apunto para el mío.

    Me gustan mucho tus infografías y montajes visuales, sigue así 😉

    Un beso!

    • Maaaaaaax!!! Mi niñooooo! No te la cobres muy cara, vale??
      Es que tenía que llamar la atención de alguna manera y sé que estos post que le dan la vuelta a la tortilla al final funcionan, jejeje!!

      Muchas gracias por tus palabras, jo!! Me haces sonrojar 😉 Creo que esa frase que mencionas es la que tiene más fuerza para convencer a una persona de que tiene que seguir adelante. Soy una persona muy positiva y siempre intento ver ese lado amable. A veces sólo con girar 180 grados tu visión de las cosas consigues mucho más. Y eso no cuesta dinero y está en nuestro interior. Apúntatela para lo que quieras. Si le sirve a alguien…yipeeeeee!!!!

      Me alegra mogollón que te gusten las infografías. Estoy intentando enfocarme en este tipo de contenido. Me gusta y disfruto mucho haciéndolo, la verdad!!

      Gracias Max, muchísimas gracias por todo! Eres grande my friend!! Un abrazote!