Filosofando

Nuevo look, nuevo nombre artístico ¡pero la misma esencia bloguera!

¡No sabes las ganas que tenía de sentarme a hablar contigo y teclear unas líneas para ti!

 

Si cuentas con experiencia en el mundo del blogging seguro que conoces ese síndrome de abstinencia cuando llevas un tiempo sin escribir. Y si estás dando tus primeros pasos blogueros ya lo comprobarás por ti mismo  😉

 

Y es que hoy vengo a contarte todos los cambios que han sucedido en esta casa y que han provocado que durante varias semanas haya estado en la sombra. Pero antes de eso, sólo puedo decir ¡gracias!

 

Nuevo look, pero…¡la misma esencia bloguera!

 

¡Gracias a todos los que me habéis apoyado!

 

Si bien es cierto que todo cambio debe nacer de uno mismo, creo que no lo hubiese conseguido de una manera tan sencilla sin el apoyo de varias personas.

 

Todas ellas me han transmitido su predisposición a ayudarme y me han puesto en bandeja su conocimiento y su experiencia para que este nuevo proyecto saliese adelante. ¿Quieres conocerlas?

 

  • ¡Gracias David Pinazo! Por esos correos llenos de positivismo y plagados de consejos. Por contarme tus experiencias y disfrutar como un niño pequeño con este proyecto. Muchos de los ladrillos de esta casa los has colocado con tus propias manos.

 

  • ¡Gracias Raúl Miruri! Por tus consejos e ideas en ese brainstorming improvisado (no podía haber sido en un lugar mejor que Google Plus) Y por ofrecerme tu ayuda para todo lo que necesitara. ¡Eres un gran compañero, un excelente profesional y un buen amigo!

 

  • ¡Gracias Natalia Fernández Lara! Tú fuiste la primera en responder a esa llamada de socorro en Google Plus. Tus consejos han sido muy valiosos para mí y parte de Maycom Tales lleva tu huella ¡Gracias por estar ahí y preocuparte por la evolución de este blog!

 

  • ¡Gracias José Javier Díaz! Qué voy a decirte que no sepas ya, Jota. Eres mi gran referente. Te estoy muy agradecida por dedicarme unos minutillos de tu valioso tiempo para resolver mis dudas. Sé que te faltan horas en el día.

 

  • ¡Gracias Carlos Guerra Terol! Por apoyarme cuando te conté en qué iba a embarcarme este verano y por abrir las puertas de tu casa a una novata como yo. Tu web es un must en la blogosfera del marketing online.

 

  • ¡Gracias Robert Portela! Nos conocemos desde hace poco pero creo que hemos conectado muy bien. Gracias por tu generosidad y tu eterna paciencia en LinkedIn. ¡Tu blog personal va a ser un exitazo!

 

  • ¡Gracias Chema! Hermano, aunque estás al otro lado del Atlántico te tengo muy presente en mi día a día. Tus consejos y tus palabras son los más importantes para mí. Aún en la distancia estás muy cerca.

 

¡El nuevo blog de Beita!

 

¿Qué hay de nuevo, Bea?

 

No quiero aburrirte con pensamientos filosóficos profundos. Estamos en verano y seguro que necesitas algo ligero antes de zambullirte en el agua. Así que aquí tienes las cuatro etapas de esta renovación: 

  • Cambio de proveedor de hosting

  • Nuevo dominio

  • Compra de un theme premium

  • Reestructuración de los contenidos

 

#1 De mudanza virtual: cambio de proveedor de hosting

 

Estarás pensando, ¿y no has podido hacerlo poco a poco? Si te digo la verdad soy un poco bruta y cuando voy con todo… ¡voy con todo! Para que te hagas una idea soy como William Wallace en Braveheart.

 

No es que estuviese descontenta al 100% con mi antiguo proveedor, pero a veces tenía la sensación de ser un número más en sus estadísticas. Una dirección de correo electrónico a la que enviar mails encabezados con un escueto y frío estimado cliente y un número de cuenta al que cargar la pasta a fin de mes.

 

Yo quería algo más (¡llámame romántica!) y eso lo he encontrado en Raiola Networks. Había oído maravillas de sus servicios y su atención al cliente y cada día que pasa estoy más contenta con la migración.

 

Contacté con ellos varias semanas antes del cambio para informarme de los paquetes que ofertaban y para que me resolviesen unas dudas técnicas. Desde aquel momento tuve claro que sería la empresa elegida.

 

Si buscas un hosting profesional y una atención al cliente excelente y rápida sólo puedo recomendarte Raiola Networks. ¡No te arrepentirás!

 

Un último inciso antes de continuar: si te digo el nombre de mi nuevo proveedor es porque creo que los clientes, además de poder ejercer nuestro derecho de reclamación por una mala atención, también estamos en la obligación de expresar públicamente cuándo una empresa hace bien su trabajo. Y en este caso, Raiola cumple con las expectativas y merece que se conozcan sus servicios.

 

¡Mudanzas a tutiplén!

 

#2 Cambio de dominio. El cómo y el porqué de mi nuevo nombre artístico

 

Quizá una de las decisiones (aunque parezca incongruente) más fáciles y más complicadas que he tomado con respecto al blog:

  • Fácil: porque quería hacerlo desde hacía muchísimo tiempo. La falta de experiencia y las prisas me llevaron hace dos años a elegir un dominio inapropiado por muchas razones. ¡Era hora de cambiar mi nombre artístico!

 

  • Complicada: porque cuando lees toda la documentación que cae en tus manos sobre este tema, a veces piensas que no es la mejor idea que has tenido en una mañana de verano. Y en ese momento cruzas los dedos suplicando al cielo: virgencita, virgencita que me quede como estoy.

 

Elegir el nombre de tu dominio no es tarea fácil. De hecho diría que (salvo raras excepciones) es uno de los procesos en el que más tiempo invierte un futuro blogger.

 

Te estarás preguntando: ¿de dónde ha salido tu nuevo nombre, Bea? Si te contase toda la historia en este post se convertiría en un artículo muy extenso, así que intentaré ser lo más breve posible.

 

Después de un brainstorming muy productivo con varios compañeros blogueros, mezclé y agité todas sus ideas para formar el que es ahora mi nuevo dominio: maycomtales.

 

Hoy sólo he querido explicarte qué significa Maycom Tales, pero te prometo que más adelante escribiré un post con varios consejos a la hora de elegir un nombre para tu web y todas las variables que debes tener en cuenta.

 

Así podré contarte con más calma mi experiencia y agradecer toda la ayuda que me prestaron David, Natalia y Raúl tal y como se merecen (el orden de los factores no altera el producto, ¿eh?)

 

¿Alguna vez te has preguntado qué significa Maycom Tales?

 

#3 Invertir en un theme premium ¡merece la pena!

 

Hasta ahora el blog funcionaba con un theme muy completo. Completo, pero gratuito. Porque por muchas opciones que incluya un tema free, no se puede igualar a las prestaciones de uno de pago.

 

Está claro que dependerá de cada plantilla, pero en líneas generales cuentas con muchísimas más funcionalidades y ventajas si inviertes en una estructura premium (soporte técnico, actualizaciones…)

 

Con la compra de un theme premium quería darle un aire más profesional al blog. Y aunque la profesionalidad va de la mano de la calidad de los contenidos, nunca está de más que el envoltorio sea agradable a la vista, ¿no crees?

 

 

#4 Reestructuración de los contenidos

 

Aprovechando este obligado parón he querido dar un nuevo aire a los artículos que había publicado hasta la fecha.

 

En mis comienzos he pecado de escribir algunos post muy extensos. Así que he hecho una revisión brutal para aligerar varias entradas y dotarlas también de un carácter más evergreen.

 

Además, he rehecho desde cero más del 90% de las infografías que había creado para imprimir un estilo más visual al blog. Es algo a lo que le he dedicado mucho tiempo durante estas semanas, pero estoy convencida que ha merecido la pena y que va a marcar un antes y un después en esta web.

 

Si te pica la curiosidad, ve a la etiqueta infografía y date una vuelta por los post que te muestra el listado.

 

También he renovado varias imágenes de cabecera que había utilizado hasta ahora y eliminado otras que servían de stop&go en los artículos para mejorar la velocidad de carga del blog.

 

Así que, como verás, esta reestructuración ha sido muy profunda. He vuelto sobre mis pasos para corregir y reescribir el pasado y así tener una clara línea a seguir en el futuro (siento ponerme filosófica al final 😯 )

 

A pesar de todos estos cambios hay una cosa que seguirá como siempre: mi estilo y mi esencia bloguera. Y aquí me encontrarás al pie del cañón para ayudarte en lo que necesites, para enseñarte todo lo que pueda y para aprender de ti. ¡Beita en estado puro!

 

Ahora me gustaría conocer tu opinión: ¿qué te parece el nuevo blog?, ¿introducirías algún cambio más? (aún no me he quitado la pintura de las manos), ¿habías hecho alguna obra como esta en tu casa?, ¿crees que se me ha ido de las manos? ¡Bienvenido a Maycom Tales!

 

Imagen de cabecera: Pexels.com 

Imágenes de viñetas: Freepik.com

 

Autor

Bea Peña

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

21 comentarios

  • Hola Bea.

    Enhorabuena por todo, parece que has dado un salto hacia adelante. Desde luego, el diseño tiene muy buena pinta y es muy fresco.

    Ahora te toca sacar un lead magnet para aumentar tu lista y plantearte a medio plazo generar ingresos creando cursos, etc.

    Una crítica constructiva. La letra queda demasiado pequeña, 1 ó 2 puntos de más le dejaría muy bien. hay un plugin para los temas Themes Forest que puedes probar, Styles, que te permite ajustarlo todo sin código. (quién dice todo dice muchas cosas, yo no lo he podido probar porque no es compatible con mi tema). Desde luego puede aumentar el tamaño.

    Abrazos!

    • Diegooooo!!
      Voy a tener que darte un regalito, jo!! Muchas gracias por dejarme aquí también tus impresiones.
      Necesitaba dar ese salto, de verdad. Desde hacía tiempo me acompañaba esa sensación de que había algo, muchas cosas, que no encajaban. Y cogí el torete por los cuernos!!
      Lo de monetizar el blog de momento no entra en mis planes. Como tú dices, sería algo a medio plazo y tendría que planificarlo con calma. Aunque nunca lo he descartado.

      Lo de la letra, ¿te refieres a la versión móvil o pc? Gracias por el aporte del plugin. Tengo instalado Easy Google Fonts y con él puedo modificar el tamaño y la tipografía. Pruébalo en tu theme, a lo mejor te va bien 😉 Está bastante chulo.

      Por cierto, no sé si te has dado cuenta que ya no tengo el campo del usuario de Twitter en los comentarios. Lo instalé al poco tiempo de que tú me lo recomendaras, pero al cambiar al theme premium me estaba dando problemas (se me descuadraban los campos de nombre, web, correo…) y el tabulador para pasar de un campo a otro no funcionaba muy bien.
      Me da rabia porque había tenido una aceptación genial entre los compis que me dejaban comentarios, pero es que me estaba tocando las naricillas 🙁
      A ver si encuentro por ahí una solución. El plugin lleva más de dos años sin actualizarse…

      Un abrazote Diegoooo!!!

  • Hermana!

    No te creas que me he olvidado de poner un comentario. En este mundo que vivimos la mayor parte del tiempo usas plataformas móviles para interactuar con las webs, y no había tenido la oportunidad de ver el resultado de la currada que te has dado en un browser de los de toda la vida…

    Y el resultado es fantástico. El theme realmente marca la diferencia y muestra los contenidos de forma fresca, limpia y auténticamente “Responsive”.

    Aunque lo más importante es el mensaje, y en eso se ve el trabajo que hay detrás de cada línea de cada párrafo de cada entrada.

    El mundo tiene muchas lecciones que aprender, tú tienes muchas lecciones que enseñar y has encontrado la ventana perfecta para que ambos caminos crucen sus miradas.

    Un besazo.

    • Ehhhhh!
      No te preocupes! Sé que andas siempre de cabeza (y más cuando tienes que finiquitar cosas antes volver a pisar suelo español)
      Me alegra un montón que te guste! La currada ha sido de las gordas, muy gordas. Pero me hice un planning de todo lo que quería cambiar y he ido poco a poco, pasito a pasito.

      Personalmente estoy muy contenta con el resultado. Este tipo de cosas también se hacen para que los demás se encuentren más a gusto si cabe, aunque no voy a negar que una de las principales razones es potenciar el blog como una plataforma de personal branding. Creo que es el camino que debo seguir.

      A mí me queda muuuucho por aprender, sobre todo de personas como tú: pacientes, constantes, vivas, en constante aprendizaje. Es algo que tengo siempre muy presente, de verdad. Si me puedo asomar a esa ventana es gracias a ello.

      Gracias por dejarme el mensaje, hermano. Me has hecho muy feliz!
      Un besazo grande!!

  • Hola guapísima 😉
    Atreverse a avanzar, a dar un paso más, a no conformarse con ver la línea emocional profesional estable es lo que muy probablemente marque la diferencia. 
    Lo llevas innato y se nota, desde luego que se nota. 
    Me gusta el giro y como te decía en Twitter, no te desearé suerte porque no la necesitas. 
    Ánimo en esta etapa y ya sabes, siempre tendrás línea directa en mis prioridades 😉

    Un abrazo muy grande Bea, tú eres un claro ejemplo de #actitudBlogger

    Jota

    • ¡Jotaaaa!
      ¿Cómo no te voy a querer? Si estás dejándome un comentario a las cinco y media de la tarde de un domingo de verano… ¡te como a besos, maestro!
      Soy una persona a la que no le asustan los cambios. Creo que siempre traen algo bueno. Y sino ¡pues al menos se ha intentado!
      Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y cuando me he sentido preparada me he tirado desde el trampolín más alto. Una, que es un poco masoca, jeje!!

      Pero si me he sentido preparada ha sido por estar rodeada de personas como tú, Jota. Que están abiertas a ayudar a los demás, a enseñar lo que saben y que, aún con falta de tiempo, son capaces de mantener esa línea directa abierta para todo lo que los demás necesiten.

      Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para mí, de verdad. Te prometo que no haré uso del privilegio de la línea directa a horas intempestivas, vale??

      Tú eres el bendito culpable de mi #actitudBlogger!! Un besazo muy muy gordo de tu pequeña padawan!! 😉

  • Pues otro enhorabuena para tu nuevo / actualizado Blog. Desconocía el anterior, pero este en aspecto parece muy fresco y visual. Seguiremos tus contenidos antentamente para conocer estas nuevas “tales”. Un saludo y a continuar con el proyecto.

    • Hola Lolezno!
      Jajaja!! Me parto con tu avatar, ¡qué bueno es!!!!
      Pues la anterior imagen era más “pasable”. Un blog un poco del montón. Quería apostar por algo mucho más fresco y profesional y creo que voy por la senda, jeje!
      Bienvenido a este rinconcito de “tales” y espero que te gusten las historietas que voy contando.

      Gracias por pasarte y por tu comentario. Un saludete!!!!

  • Hola Beatriz,

    tremendo cambio que le has pegado al blog. Desconocía que te habías embarcado con ello, la verdad es que por lo que dices mucho mucho trabajo, sobre todo en la parte gráfica que comentas, aunque ya de por sí tomar la decisión de ciertos ajustes o el propio theme ya conlleva mucho tiempo.

    En fin, me gusta. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura.

    • ¡Hola RaMGoN!
      Pues sí! Ha sido una operación de cirugía estética digna de una celebrity, jeje. Me lo he tomado con calma y filosofía. Quería hacer las cosas bien (o al menos intentarlo)
      y que el resultado fuese lo más positivo posible. Yo, al menos, estoy muy contenta y satisfecha con el cambio. Seguro que hay más cosas que pulir, pero el trabajo gordo ya lo tengo hecho.

      Me alegra un montón que te guste el cambio, RaMGoN. Muchas gracias compi!!!!

      Un abrazote! 😉

  • ¡Genial trabajo Bea!

    En serio, me gusta mucho el nuevo enfoque y el restyling que le has hecho a tu casita, olé!
    Hacer uno de los cambios que has hecho ya es difícil… y todos ellos a la vez no quiero ni pensarlo!! pero tú ya nos has demostrado una y otra vez que puedes con todo y más 😉
    Y lo mejor de todo es que la esencia la mantienes, ese es tu toque, beita en estado puro!

    Me gusta mucho el theme Voice, tal y como ya te dije, con Natalia lo instalamos también para Mundoikos, y la verdad que muy contentos! Soy muy partidario a los temas de pago.. se nota la diferencia y a la larga lo notas mucho más.

    En fin, me alegro del resultado final y ya estamos todos en marcha de nuevo!
    Un abrazo y seguiré investiando la estructura de tu site, que aún quedan cosillas por chafardear..

    P.D.: La imagen de cabecera del post muy acertada, dice mucho de ti! 🙂

    • Hola David!!!
      La verdad es que ha sido un currazo pero creo que ha merecido mucho la pena. Tenía muchas ganas de terminarlo y quería hacerlo todo a la vez para ir más rápido, pero me hice un planning y así me ha resultado todo más fácil. Hasta que no dejaba atada una fase no pasaba a la siguiente (cuadriculada que es una, jeje)

      Me alegra un montón que te haya gustado. Sin tu ayuda y esos consejos tan positivos no hubiese sido tan sencillo. Siempre que te preguntaba algo me respondías con una energía y una alegría que me dabas un buen empujón para seguir currando. Muchas gracias David, de verdad!!!

      Fíjate que llevo poco tiempo con el theme premium, pero la diferencia es tan brutal con respecto a los free… no cambio mi decisión por nada del mundo. Estoy muy muy contenta!!
      Y la foto de cabecera… en fin… yo soy “asín” 😉

      Un abrazote bien gordo y mil gracias por todo tu apoyo, amigüito!!!

      • jejeje tú y tus planes… y lo bien que van! 🙂
        Pues ahora a darle caña que tienes que sacar a pasear esta pedazo criatura más a menudo!
        Nos vamos leyendo Bea, un besote!

        • Jajaja!! Es que sino me volvía locaaa! 🙂 Tengo muchas ideas en la cabeza para sacarla a pasear, no te creas. Pero poco a poco, jeje.

          Un besote, compi!

  • Hola Bea! tal y como te dije, aquí estoy estrenando tu nueva web. Agradecerte una vez más tus palabras, y reiterarte mi apoyo en todo lo que puedas necesitar.

    En mi caso, todavía voy bastante bastante atrasado con el trabajo :O, así que en los momentos que acabe hasta el gorro de programar estaré encantado de pasarme por aquí a leerte y a relajarme.

    Espero que podamos seguir colaborando y aprendiendo con tus geniales artículos. Te deseo muchísima suerte!!

    • Hola Robert!!
      Me encanta verte por aquí. Gracias a ti por tu apoyo y tus palabras, faltaría más!!

      Yo soy muy novata todavía pero en lo que pueda ayudarte, ¡aquí me tienes! Seguro que va a salir un proyecto súper chulo de tus manos ¡estoy convencida!

      Estás en tu casa, así que pásate cuando quieras y ponte cómodo!! En la despensa hay patatas fritas y en la nevera bebida fría, jeje! 😉

      Un abrazo muy grande. Nos leemos, compi!!!

  • ¡Hola Beatriz!

    Por fin ha llegado el día tan esperado para ver el nuevo look de tu casa digital, y encima soy el primero en dejar un comentario yujuuu

    Sobre la mención a mi nombre que has hecho en el post, solo decirte que me hubiera gustado aportar mi granito de arena jum Aunque ya sabías que podías contar conmigo si lo necesitabas en cualquier momento.

    Espero que la reforma veraniega no te haya dejado sin fuerzas, energías y pasión para continuar con esta carrera de fondo en tu bitácora, y hacer el post invitado que está pendiente eh. jajaja

    Por cierto, me ha encantado también esta opción de introducir el usuario de Twitter en los comentarios. Te doy un 10 por la iniciativa compi!!

    Un besazo del canarión para mi lectora preferida y favorita!!

    PD: quiero darte las gracias por tus comentarios en el blog, porque no imaginas el chute de energía y alegría que me das cuando los leo. I love it =D

    • Hola Carlos!!!!
      Bueno, como habrás visto no has sido el primero (te ha ganado por muy poquito Natalia) pero te lo perdono por esa hora menos que tenéis en las islas, jejeje!! 😉

      Sé que podía contar contigo para cualquier cosa y sé que podré hacerlo en un futuro porque eres uno de los mejores compañeros que me he encontrado por el mundo blogging.

      Tú tranquilo: aún me quedan fuerzas para ese guest post que tenemos pendiente para finales de verano. ¡Esto no ha hecho más que empezar! Es un proyecto que me hace muchísima ilusión por la confianza que has depositado en mí (y más después de decirme que el nuevo look del blog tiene mucho flow, 🙂 )

      Lo del usuario de Twitter lo implementé en el último post que escribí antes del parón. Me llevaba rondando la cabeza hacía tiempo y un compi me lo sugirió en un comentario y… ¡toma castaña!
      Ahora estoy cruzando los dedos para que un día Víctor Campuzano lo añada como funcionalidad a su plugin Vcgs Toolbox (ya se lo dejé caer en su día) Si me oyes desde aquí, Víctor: porfitaaaaaa!!!!, porfitaaaaaa!!!!

      Y no me des las gracias por los comentarios que te dejo. Creo que es lo mínimo que uno tiene que hacer para agradecer al blogger su trabajo (y tú te curras los artículos como en pocos blogs he visto)

      Un abrazote, Carlos! A mí sí que me acabas de dar un chute de energía (ríete tú de Red Bull)!!

  • Hola Bea!!
    Qué bien te ha quedado la web! Me gusta mucho porque el diseño es limpio con una navegación más visual. Muchas gracias por la mención… ya sabes que puedes contar conmigo siempre que quieras 😉
    Un besote!

    • Hola Natalia!!!
      Gracias a ti por tu ayuda. Como digo en el post, Maycom tales lleva tu huella y tus comentarios y opiniones me sirvieron de mucho.
      Lo mismo te digo compi. Aquí estoy para todo lo que necesites: en lo profesional y en lo personal. Eres un encanto y a las buenas personas como tú hay que cuidarlas y tenerlas como amigas.

      Un abrazote muy muy, pero que muy grande!!!