Here I Am!

Definirse a uno mismo resulta bastante complicado: ¿Qué te cuento sobre mí para que te lleves una buena impresión? ¿A quiénes de vosotros no os han pedido en una entrevista de trabajo que os autodefinais?…  ¡¡¡Mierda!!! 😯 ¿Y qué sueltas primero?: ¿los piropos que te regala tu madre o tus pequeñas cosillas y manías?

 

Creo que esta paginilla es una parte importante del blog para que me conozcas. Así que te hablaré un poco de mí en primera persona, con mis defectos y mis virtudes (o mis virtudes y mis defectos), mis ilusiones, mis proyectos…

 

Para empezar te contaré que soy de aquí, de Madrid (es lo que siempre respondemos los madrileños) y desde muy pequeña quise ser periodista. Pero no una periodista cualquiera, noooo… Quería convertirme en corresponsal de guerra, coger un petate e irme al quinto carajo. ¿Cómo te comes eso? Mis compañeros de cole soñaban con ser enfermeras, futbolistas o abogados y yo con ponerme un chaleco antibalas y rebozarme por el barro.

 

Siempre he sido tremendamente cabezota y me empeñé en estudiar Periodismo. Y la verdad es que le ponía bastantes ganas porque agarraba cualquier cosa que se pareciese a un micrófono y me dedicaba a bombardear a preguntas a todo el mundo.

 

Por aquella época mi madre compraba la revista Lecturas y con las noticias de la jet set preparaba mi propio telediario: una mesa con un taco de papeles, un bolígrafo para tomar notas… Me aprendía los reportajes de pé a pá por si el telepromter fallaba en el último momento. Mi sueño de niña se cumplió cuando me licencié en Periodismo en 2002 por la Universidad Complutense.

 

Como soy bastante inquieta y curiosa (y eso del sota, caballo, rey no va conmigo) con el paso del tiempo he ido descubriendo, aprendiendo y divirtiéndome con otras disciplinas como el marketing y sus variopintas especialidades: Community Manager, Branding, posicionamiento, marketing online … No contaré historias con las balas silbando sobre mi cabeza, pero sí lo haré en (y por otros) medios que ni siquiera imaginaba cuando miraba embelesada a Espinete y Don Pimpón.

 

Por cierto, aún me pregunto por qué Espinete andaba en pelotas todo el santo día y dormía con el pijama 😯 Si alguien puede iluminarme sobre este enigma o quiere hacer alguna crítica o sugerencia, puede pasarse por mi página de contacto y charlamos.

 

¿Y en el terreno personal? Me apasiona la lectura (devoro todo lo que cae en mis manos), me encanta escribir y escuchar música norteamericana como el R&B y el Rap. Soy espontánea, mal hablada y sincera hasta el extremo. Estoy enamorada de nuestro sol mediterráneo y me vuelve loca un buen plato de cocido con su pringá

 

¡¡Aquí estoy!!, Here I Am! Con la ilusión y energía de esa pequeña curiosa, manteniendo un espíritu preguntón al estilo Timmy Murphy en Parque Jurásico (aunque no tan repelente, lo juro) y con el miedo de una adulta que monta por primera vez en bicicleta 😕 … Me lanzo a la carrera del blogging y sin ruedines ¡¡Jerónimoooooo!!

 

Imagen de cabecera: Freepik.com