Blogging

20 generadores de mockups online (y por la patilla) para crear tus imágenes personalizadas

generadores de mockups online

¿Te gustaría saber cómo utilizar un mockup y no morir en el intento? Es más, ¿te molaría entender primero qué significa esa palabra tan moderna que, traducida al castellano, pierde todo el glamour y misterio?


¡Bienvenido! Porque hoy vas a aprender qué es un mockup y sus utilidades, cómo aplicarlo a tu día a día como bloguero y, lo más importante, cómo crear tus propios mockups sin ser diseñador gráfico.


En este post encontrarás un completo listado de veinte generadores de mockups online supersencillos de manejar, gratuitos y con una gran calidad profesional para usarlos en tu web, tu blog o tus perfiles sociales.


Si con el artículo 22 bancos de imágenes gratuitos (y molones) para tu blog me di una currada elegante por detrás y por delante (como diría Carmen de Mairena), con este no me he quedado atrás.


Y es que escribo poco pero, cuando lo hago, suelo parir criaturas mastodónticas 😂
¿Comenzamos?

Para qué puedes usar un mockup

¿Qué es un mockup y para qué sirve?

Una definición muy sencilla de mockup (y megarreducida para evitarte complicaciones técnicas) es que se trata de un montaje, fotomontaje o maqueta que muestra cómo quedaría un diseño en diferentes soportes o materiales:

  • Pantallas de ordenador, tablets o móviles.
  • Elementos de papelería como tarjetas de visita, folletos o soportes de exterior.
  • Elementos de merchandising como tazas, llaveros o camisetas.
  • Objetos de packaging como, por ejemplo, cajas, bolsas o carcasas.

De esta manera se ofrece una visión más realista del diseño integrado en entornos reales y se ahorra en costes de producción y montaje ¿Te imaginas imprimir y montar un cartel cada vez que se aplica un cambio?


En la actualidad se ha extendido el uso de mockups para los no diseñadores, pasando a ser utilizados por cualquier persona, de cualquier profesión y en (casi) todo tipo de circunstancias.

Y si estás pensando: Yo soy un piltrafa sin conocimientos de diseño, ¿para qué puedo usar un mockup?

¡Para lo que se te ocurra! Solo tienes que echarle imaginación ¿Vemos algunos ejemplos?

Ejemplos de usos de mockups

Genial, Beita ¡me has convencido! ¿Qué opciones tengo?

Evidentemente, si has llegado hasta aquí es porque no eres precisamente un experto en diseño y no te desenvuelves like a pro en estas tierras tan farragosas.
Así que te propongo dos alternativas:

👍 No sabes utilizar Photoshop, pero puedes acceder a este programa

Descarga un mockup en formato .psd y edítalo en Photoshop (hay decenas de webs para descargar mockups gratuitos) Lo cierto es que es más fácil de lo que parece.

Por eso, te dejo este videotutorial de tres minutos para que modifiques la plantilla tú mismo.

👎 No sabes utilizar Photoshop, no puedes acceder a esta aplicación y tampoco quieres complicarte la existencia

¡Los generadores de mockups online han llegado a tu vida!

Son herramientas que se lo curran todo ellas solitas, bien subiendo una imagen o indicando una URL para hacer una captura.

En cuestión de segundos dispones de tu montaje diseñado, descargado y listo para utilizar. ¿Mola la segunda opción, verdad?

páginas para diseñar mockup online

20 generadores de mockups online por la patilla

Y aquí va el listado completo de webs que van a ayudarte a diseñar esas imágenes tan 🔝 que necesitas. Las he elegido en base a tres criterios fundamentales:


1) Son 100% gratuitas
Porque cuando nos tocan el bolsillo parece que la cosa no entra tanto por los ojos.


2) Son sencillas de utilizar
No tienes por qué contar con conocimientos de diseño. Su manejo es tan fácil como subir una imagen o introducir una URL y hacer clic en un botón de descarga.


3) Son de una calidad excelente
Aquí estamos para dar una buena imagen. Así que olvídate de resultados cutres porque lo que vas a encontrar a continuación es “canelita en rama”.

Generador de mockup online adparlor

#1 Adparlor

¿Estás buscando un generador de mockups que diseñe cualquier tipo de publicidad en redes sociales? ¡Adparlor te va a encantar!


En esta web encontrarás todas las opciones publicitarias de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest con todas sus variantes.


Por ejemplo, en Facebook puedes diseñar y descargar un mockup en función de si el anuncio se muestra en el newsfeed, en la columna derecha o en dispositivos móviles; o elegir si se trata de una imagen, un vídeo o un carrusel.


O, en Twitter, crear el diseño para versión desktop o móviles (iOS o Android)


El nivel de personalización es altísimo ya que, incluso, tienes la opción de indicar el número de reacciones, likes, compartidos, comentarios o repins.


A pesar de estar en inglés se trata de una web muy intuitiva. Además, según aplicas los cambios se van actualizando en vivo en la columna derecha, por lo que sin pilotar el idioma de Shakespeare vas a saber manejarla sin ningún inconveniente..


No cuenta con buscador interno, pero sí con un buscador de categorías que se muestra en el sidebar izquierdo.


El registro no es necesario y te permite usar sus imágenes para fines personales y comerciales sin necesidad de atribución.


Si manejas un poquito el inglés, te recomiendo que te pases por su blog porque sus contenidos son muy (pero que muy) interesantes.


😍 Lo que más me gusta Su facilidad de uso y el nivel de personalización de cada mockup.


🙄 Lo que menos me emociona → Los botones de acción propios de cada red social están en inglés.

Generador de mockups online dimmy club

#2 Dimmy.club

Dimmy.club es una de las web más básicas que vas a encontrar, pero eso no significa que sus contenidos no sean de calidad.


Su catálogo es bastante reducido (14 mockups) y se centra en portátiles, ordenadores de sobremesa, móviles y tablets principalmente del sistema operativo iOS.


Al no ser muy amplio, no cuenta con buscador interno ni buscador de categorías, así que se muestran todos los resultados en la home.


Las imágenes que diseñes las puedes utilizar para lo que quieras (a nivel personal o comercial) y sin link de atribución. La web está en inglés, pero es tan fácil de usar que no te supondrá un problema.


Tan solo tienes que hacer clic en el botón “Upload” y subir la imagen que vas a insertar en el mockup. A continuación se muestran los resultados en todos los dispositivos de su catálogo. Elige el que se ajuste a lo que buscas y haz clic en “Download” ¡Así de sencillo! Porque además ni siquiera necesitas registrarte.


😍 Lo que más me gusta → Permite varias posibilidades de personalización como elegir entre normal o flat design, el color de fondo del mockup, el color del dispositivo o la presentación del contenido (cover, fill, strech o contain)


🙄 Lo que menos me emociona → Su reducido catálogo de opciones y que no permita reposicionar la imagen dentro del mockup.

Dunnnk

#3 Dunnnk

No. No se me ha ido el dedo poniendo “enes”. Es que la web se llama así 😂


Dunnnk tiene aspecto de reliquia noventera pero, oye, cumple su función de manera rápida y sencilla ¿qué más quieres?


Su catálogo cuenta con casi sesenta mockups distribuidos entre las categorías de Iphone, Android, Macbook, Ipad, Imac y Apple Watch.


No posee buscador interno, pero sí puedes filtrar por las diferentes categorías del menú superior.


Como las webs anteriores también está en inglés, no requiere de registro previo y te permite utilizar las imágenes para fines personales y comerciales sin link de atribución.


Su uso es tan sencillo como hacer clic en “Upload design”, elegir el archivo que vas a usar en el mockup y pulsar en “Dowload your mockup”.


😍 Lo que más me gusta → Su sencillez de uso sin complicaciones.


🙄 Lo que menos me emociona → Parece que el catálogo no se actualiza muy a menudo y no hay posibilidad de reposicionar la foto dentro del mockup.

Magicmockups

#4 MagicMockups

Descubrí MagicMockups en 2016 gracias a este post del gran Víctor Campuzano… ¡Hola, Vic! 👋👋


Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era un generador de mockup online y pensaba que todo dependía de la mano mágica de un tal Photoshop.


Se trata de una página en inglés que cuenta con cinco categorías (Laptop, Phone, Tablet, Imac y Other) a las que accederás desde su sidebar izquierdo.


No necesitas registrarte para usar su portfolio y su autor no requiere de atribución. Además, sus mockups son tanto para proyectos personales como comerciales.


MagicMockups te permite crear el montaje bien subiendo una imagen (clic en “Upload image”) o haciendo una captura de la URL que indiques (clic en “Capture URL”) Y te ofrece varios tamaños de descarga, ¿mola, eh?


¿Te gustaría crear un mockup personalizando varias pantallas de dispositivos? ¡MagicMockups lo hace! Y no solo eso, sino que cada una de ellas puedes tunearla con cualquiera de las dos opciones (imagen o URL)


😍 Lo que más me gusta → Te indica la medida exacta de la imagen para obtener un mejor resultado. La captura a través de URL es de muy buena calidad. Las variadas opciones en los tamaños de descarga.


🙄 Lo que menos me emociona → Hace tiempo que la web no se actualiza con nuevo contenido y no es posible reposicionar la imagen que has subido.

MockDrop

#5 MockDrop

Te advierto para que no te dé un pasmo, ¿vale? Si Dunnnk tiene aspecto noventero, MockDrop es quien lleva las hombreras en este listado ¡Avisado quedas!


Aunque su imagen deja “un poquito” que desear, MockDrop funciona de maravilla. Tan solo elige el mockup que más te guste, haz clic en el lugar en el que irá tu diseño y sube tu archivo. A continuación pulsa en “Download mockup” y ya lo tienes listo en tu ordenador. Y todo ello sin registro previo 😉


Se trata de una web en inglés que cuenta con poco más de 100 mockups distribuidos entre las categorías: Smartphone, TV, Tablet, Desktop, Laptop y Watch. Accederás a ellas a través del menú superior.


Usa sus plantillas para lo que necesites (proyectos comerciales o personales) sin preocuparte por el link de reconocimiento.


😍 Lo que más me gusta → Lo sencilla que es (como era todo en los 80 😂) y que indica la medida exacta de la imagen a subir.


🙄 Lo que menos me emociona → ¿Te puedes creer que, a pesar de su aspecto, no hay nada que me desagrade especialmente?

MockupBro

#6 MockupBro

MockupBro es una web en inglés sencilla y elegante que, a pesar de su reducido catálogo, te va a encantar.


No tiene buscador interno, pero accederás a sus cinco categorías desde el menú superior (Devices, Print, Apparel, Home&Decor y Social Media)

Aunque parece que su repositorio se queda corto (un total de 50 mockups), lo compensa con creces con la calidad de sus imágenes.


A su sencillez hay que sumarle el hecho de que te permite usar sus mockups para tus proyectos personales y comerciales, sin link de atribución al autor y sin necesidad de registro.


¿Su funcionamiento? ¡Muy fácil! Elige el mockup, sube el archivo que vas a insertar haciendo clic en el botón “Upload”, reposiciona la fotografía o redimensiónala a tu gusto, haz clic en “Crop & Continue” y descarga tu diseño pulsando “Download”.


😍 Lo que más me gusta → En algunos mockups es posible eliminar el fondo o, incluso, cambiarlo de color.


🙄 Lo que menos me emociona → Me da rabia que tenga tan pocos mockups donde elegir porque es una web realmente buena 😢

Mockuper

#7 Mockuper

¿Te está gustando lo que vas viendo? ¡Con Mockuper lo vas a flipar!


Es una de mis webs de mockups online favorita porque lo tiene todo. Bueno, casi todo 🇬🇧


Cuenta con buscador interno, con buscador por categorías y una amplia selección de mockups distribuida en seis secciones: ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, móviles, smartwatch y otro tipo de elementos (mobiliario exterior, tarjetas de visita, revistas o pósters)


Su catálogo es uno de los más completos del mercado con unas 900 plantillas gratuitas y su calidad es realmente excepcional. Sin duda, irá a parar a tu listado de favoritos en 3, 2, 1 🚀


Mockuper permite crear el mockup a partir del pantallazo de una URL o subiendo el archivo que quieras integrar.


Y cuenta con uno de los niveles más altos de personalización: cambio del color de fondo, rotación y volteo de la imagen, activación de reflejo y selección del modo de reflejo, reposicionamiento y redimensionamiento.

Además, puedes diseñar tu propio mockup a partir de una imagen que hayas subido tú mismo (a través de la opción “Custom mockup”)


¿Te parece poco? ¡Aún hay más! Porque todo esto lo tienes gratis, sin registro, sin link de atribución y para usos personales y comerciales.


😍 Lo que más me gusta → su amplio catálogo, la calidad de los mockups y el nivel de personalización de cada plantilla.


🙄 Lo que menos me emociona → ¡Nada de nada! Estoy in love con esta web.

MockuPhone

#8 MockuPhone

El nombre de esta web deja poco a la imaginación 😂


Con MockuPhone diseñarás imágenes personalizadas a partir de plantillas de diferentes dispositivos móviles.


No tiene buscador interno, pero cuenta con cinco categorías divididas, a su vez, en subcategorías por modelos: iOS, Android, Windows Phone, Laptop&Desktop y TV.


¡Ojo! Porque aunque no necesitas registrarte y sus mockups son válidos para proyectos personales y comerciales, esta web sí requiere de atribución al autor ¡Tenlo en cuenta, amigui!


¿Qué diferencia a este generador de mockups online de los anteriores?

  • Se pueden subir imágenes en .jpg, .png y .psd.
  • Para obtener el diseño debes indicar tu dirección de correo electrónico (envían un link para descargar un archivo .zip)

Su funcionamiento es muy simple: elige la plantilla que más te entra por el ojete, arrastra la imagen que quieres insertar o haz clic en “Clic this button to upload” y después en “Generate products mockups”. A continuación te pedirán tu dirección de email para hacerte llegar el enlace de descarga.


😍 Lo que más me gusta → Aunque el catálogo no es muy amplio sí que cuenta con gran variedad de modelos de cada sistema operativo.


🙄 Lo que menos me emociona → Si no subes la imagen con la medida recomendada el resultado no es muy bueno.

Mockup online MockupPhotos

#9 MockupPhotos

¡Y llegamos a la joya de la corona! Y es que MockupPhotos cuenta con el portfolio más amplio del mercado con casi 1.600 mockups de una calidad brutal.


Su web está diseñada para que encuentres fácilmente lo que necesitas y pone a tu disposición un buscador interno y un buscador por categorías (hasta 36 ¡ahí es ná!)


En esta ocasión sí necesitas registrarte para usar la plataforma pero, tranquilo, es un proceso sencillo por el que merece la pena “pasar”. Tan solo te pedirán un nombre, un email y una contraseña. O, si lo prefieres, puedes hacerlo con tu perfil de Facebook ¿Fácil, verdad?


Haz lo que quieras con tus diseños: úsalos para fines comerciales o para tus proyectos personales. En cualquiera de los dos casos no es obligatorio el link de atribución.


MockupPhotos te permite crear tus mockups a partir de una imagen o una captura de URL. Y no solo eso, sino que puedes reposicionarla o redimensionarla a tu gusto.


Selecciona la plantilla que quieres utilizar, pincha en la zona habilitada para el mockup, decide si quieres subir una imagen (“Upload image”) o hacer una captura (“Take screenshot from URL”) y descárgala pulsando “Download now” ¡Ya lo tienes!


En el caso de elegir la primera opción, si vuelves a hacer clic en la imagen te aparecerá la opción de reposicionamiento.


😍 Lo que más me gusta → El peaso de catálogo que tiene, la calidad de sus mockups y las variadas opciones de descarga, tanto en tamaños como en formatos (.jpg, .png y .pdf)


🙄 Lo que menos me emociona → Nai de nai. Es una web de lo más top 🔝

Multi Device Website Mockup Generator

# 10 Multi Device Website Mockup Generator

Llegamos a Multi Device Website Mockup Generator, otra web sensilla sensilla 💃💃


Su catálogo está limitado a dispositivos con sistema operativo iOS: iMac, MacBook, iPad, Iphone y solo dispone de un modelo de cada categoría.


El sistema de generación del mockup es tan básico que no hay posibilidad de navegar por la web: no dispone de buscador interno, todas las plantillas se muestran en la home y se habilitan y deshabilitan desde un botón en el menú superior.


Tan solo tienes que introducir la URL de la que quieres tomar el pantallazo y después hacer clic en “Generate mockup”. A continuación, selecciona el dispositivo deshabilitando el resto de opciones.


Puedes elegir el color de fondo del mockup o su tamaño, desplazar el mockup por la pantalla pinchando y arrastrando y seleccionar el ángulo de la perspectiva (de frente, perspectiva izquierda o perspectiva derecha)


Para terminar, la descarga se realiza por pantallazo. Así que si no tienes ninguna extensión en tu navegador para hacer capturas de pantalla, te aconsejo que instales una antes de utilizar esta web.


No es necesario el registro, ni la atribución y los mockups son para cualquier tipo de proyecto (personal o comercial)


😍 Lo que más me gusta → La captura la hace sobre toda la URL y no solo de la parte superior de la web por lo que, haciendo scroll, seleccionarás la zona de la página que quieres mostrar en el mockup.


🙄 Lo que menos me emociona → Su limitado catálogo de opciones y que la descarga sea por pantallazo.

PhotoFunia

#11 PhotoFunia

¡Venga que llegamos a la primera web en castellano! 🇪🇸


Se trata de un generador de mockups muy completo con buscador interno y buscador por categorías.

Cuenta con hasta 22 secciones y casi 700 mockups de todo tipo: mobiliario urbano, retratos, revistas, personajes de ficción, etc. Vamos, que dispone de un buen popurrí de plantillas.


¿Como utilizarla? → Elege el mockup , sube la imagen que quieres integrar en el montaje y descárgala en el tamaño que necesites. Además, en algunas plantillas tienes la opción de modificar imagen +texto o de crear una imagen animada.


Como curiosidad, PhotoFunia dispone de apps para los principales sistemas operativos de dispositivos móviles (iOS, Android, Windows Phone)


Usa sus mockups para tus proyectos personales y comerciales sin atribución a la web. Tampoco necesitas registrarte, pero te recomiendo que lo hagas para guardar plantillas en la sección de favoritos, por ejemplo.


😍 Lo que más me gusta → Su sencillez a la hora de utilizar y su amplio catálogo.


🙄 Lo que menos me emociona → Los mockups para integrar rostros en personajes famosos o de ficción, por ejemplo, no dan muy buenos resultados 😅

PictoFon

#12 PictoFon

Lo cierto es que PictoFon está entre las hombreras ochenteras de MockDrop y las cejas noventeras (casi) inexistentes de Dunnnk. Yo te aviso para que no te lleves sorpresitas 🤣


¡Pero que su aspecto viejuno no te lleve a engaños! Dispone de un catálogo de unos 250 mockups de excelente calidad divididos en siete secciones: móviles, portátiles, tablets, desktop, combinado portátil + móvil, tarjetas de visita y otros (objetos de decoración o mobiliario urbano, por ejemplo)


No cuenta con buscador interno, pero sí podrás navegar por el menú de categorías que tienes justo encima de la ventana de plantillas.


PictoFon está en inglés, pero es una web superintuitiva. Tan solo selecciona el mockup, elige la opción de cargar imagen (“Upload”) o hacer un pantallazo (“Webpage”) y reposiciónala a tu gusto.


Si haces clic en la varita que hay en el menú de categorías, personalizarás las siguientes características: brillo, contraste, saturación, matiz/tonalidad y ruido.

La imagen se actualiza en la columna derecha, así que verás el resultado de los cambios que aplicas en ese mismo instante.


Sobre la ventana de previsualización encontrarás las tres opciones de tamaño de descarga. Solo haz clic en la que necesites.


Como otros generadores online, no necesita de registro ni de atribución y puedes usar sus imágenes para fines personales y comerciales.


😍 Lo que más me gusta → La calidad de sus imágenes y la previsualización en tiempo real de los cambios.


🙄 Lo que menos me emociona → ¡Nada de nada!

Placeit

#13 Placeit

En Placeit encontrarás mockups de todo tipo gracias a su buscador interno y su extenso listado de categorías (casi 40 en total)


Para utilizar este generador de mockups debes registrarte, pero merece la pena por la calidad de sus plantillas y sus posibilidades de personalización.


Es una web que cuenta con dos planes (gratuito y premium) Y, si bien es cierto que se indica el tipo de imagen, te aconsejo que filtres en tu búsqueda para no enamorarte demasiado de una plantilla de pago. Así que, en la columna izquierda, elige “Free” y, a continuación, la categoría del mockup que buscas.


El proceso para diseñar es muy básico: sube el archivo que quieres insertar en la zona indicada como “Upload your image”, añade texto, tu propio logo o cambia el color del mockup. Haz clic en “Download” y ya lo tienes listo en tu ordenador.


Además, puedes guardar tu diseño o marcarlo como favorito, no requiere de reconocimiento y su licencia te permite utilizarlo para proyectos comerciales ¡Placeit mola!


😍 Lo que más me gusta → La calidad de sus mockups y la variedad de diseños.


🙄 Lo que menos me emociona → El número de categorías es demasiado amplio.

Shotsnapp

#14 Shotsnapp

La versión gratuita (y sin registro) de Shotsnapp dispone de un reducido catálogo de dispositivos electrónicos (8 en total)


No tiene buscador interno, ni buscador por categorías y encontrarás todos los mockups en su columna izquierda (podrás usar los que no contengan un candado… ¿obvio, verdad?)


El aspecto de esta web se asemeja al de una aplicación de diseño, por lo que será más fácil para aquellos que hayan utilizado alguna interfaz de este tipo.


A pesar de su limitado repositorio, la he incluido en este listado por las opciones de personalización de cada mockup: color, imagen de fondo, medidas, posición del mockup respecto al fondo, elección de tipo de dispositivo, etc.


Una vez diseñada tu plantilla, haz clic en el botón “Preview & download” y elige entre .jpg o .png como formato de descarga, el tamaño de descarga o habilita o deshabilita la marca de agua (“Show credit watermark”)


Tienes total libertad para utilizar sus mockups sin restricciones de uso (personal o comercial) y sin link de atribución.


😍 Lo que más me gusta → Las posibilidades de personalización de cada mockup.


🙄 Lo que menos me emociona → Su reducido catálogo.

Smartmockups

#15 Smartmockups

¡Y llegamos a la segunda (y última) web en español! 🇪🇸


Smartmockups tiene un catálogo de casi 300 mockups gratuitos de altísima calidad. Para acceder a ellos solo elige la categoría y filtra por “gratis”. De esta manera no se te pondrán los dientes largos con las plantillas premium 😅


En su menú encontrarás secciones como tecnología, impresión, envase, vestimenta, hogar y decoración y redes sociales.


Aunque no es necesario registrarte, te recomiendo que lo hagas para guardar mockups en favoritos, ver cuáles has visitado o diseñado anteriormente o vincular tu cuenta con Canva o Dropbox.


Tampoco es necesario el reconocimiento a través de link y puedes usar sus diseños para cualquier tipo de proyecto, ya sea personal o comercial.

La versión gratuita te permite crear mockups subiendo tus propias imágenes. Si necesitas hacer una captura de una URL debes contratar un plan premium ¡Y es que todo no se puede tener!

En cambio sí te permite subir archivos .jpg, .png, .pdf, .gif, MOV o MP4.


Entre las múltiples personalizaciones que ofrece Smartmockups encontrarás: alinear la imagen a izquierda, derecha o centro; situar la imagen en el margen superior, inferior o centrado; rotar la imagen o voltearla; variadas opciones de descarga (baja 600×338, media 1280×720, alta 1920×1080 y superalta 6000×3376); reposicionamiento de la imagen que has subido y una vista en vivo de los cambios que aplicas.


😍 Lo que más me gusta → La calidad de sus mockups y sus posibilidades de personalización.


🙄 Lo que menos me emociona → Déjame que piense… ¡nada!

Mockup móvil Threed

#16 Threed

Threed es la personificación de la sencillez. Es tan simple que solo dispone de una plantilla 😕


Así que, con esta introducción, ya supondrás que no tiene ni buscador interno ni categorías. Y, por supuesto, tampoco exige registro previo ni reconocimiento a su autor ¡Es básica a tope!


Threed te ayuda a generar un mockup en 3D utilizando como imagen un teléfono móvil. Y, si la he incluido en este listado, es porque cuenta con algunas personalizaciones interesantes: color de fondo del mockup, posición del dispositivo (de frente o girado a izquierda/derecha), ángulo (vertical u horizontal), brillo, color del móvil (blanco o negro) y sombra.


También permite redimensionar el tamaño del mockup y el tamaño del teléfono. Además, con el ratón puedes cambiar la perspectiva.


A su apariencia sencilla hay que sumarle su simplicidad en el uso: haz clic en “Upload”, elige la imagen que quieres integrar, personalízala a tu gusto, pulsa en la flecha de descarga y utilízala para lo que quieras ¡Ya está!


😍 Lo que más me gusta → Es una web básica y sin complicaciones en su uso.


🙄 Lo que menos me emociona → Si el archivo importado no cuenta con las medidas adecuadas el resultado no es muy bueno.

WoFox

#17 WoFox

WoFox es algo diferente a lo que te he presentado hasta ahora. Y es que se trata de una plataforma all-in-one con un potente conjunto de herramientas para crear todo tipo de contenido (logos, imágenes, vídeos, mockups…)


Cuenta con buscador interno y buscador por categorías: Design, Motion, Vídeo, Audio y Content Calendar.

Los mockups se encuentran dentro de la categoría Design y dispones de 35 plantillas para elegir entre las siguientes secciones: Devices, Print, Food&Beverages y Apparel&Fashion.


En este caso sí es necesario el registro para usar la plataforma y, aunque está en inglés, es una web muy intuitiva: haz clic en “Design”, después en “Photo Mockup” y elige la plantilla que más te guste. Pulsa en “Customize this template” y ¡a diseñar! Cambia el fondo, las imágenes o incluso el texto 🤘


Y es que las plantillas de WoFox se asemejan más a diseños publicitarios o de imagen de marca que a un mockup puro y duro. Pero como puedes modificar a tu atojo, es fácil adaptar la maqueta a tus necesidades.


WoFox dispone de varios planes, pero yo te hablaré solo de la versión gratuita.


Este opción incluye una capacidad de hasta 100Mb en archivos almacenados, descarga de archivos en .jpg (96 dpi) y en .png (para más calidad en .jpg debes contratar un plan de pago), creación de hasta tres proyectos o, por ejemplo, utilizar cualquiera de sus plantillas.


¡Ojo! En la versión gratuita no es necesario el link de reconocimiento, pero solo te permite usar sus diseños para proyectos personales.


😍 Lo que más me gusta → La cantidad de personalizaciones que admite cada plantilla.


🙄 Lo que menos me emociona → Esta herramienta solo funciona con Chrome ¡fuck!

Mockups libros Adazing

#18 Adazing

He querido diferenciar las tres últimas webs porque sus plantillas específicas te van a venir de perlas a nivel profesional… ¡Han llegado los mockups de libros!


Para empezar te presento a Adazing, que dispone de un catálogo de doce mockups distribuidos en tres modalidades:

→ Mockups con fondo transparente para integrarlos en otras imágenes.

→ Fotomontajes.

Plantillas en formato .gif.


En las dos primeras, además, puedes descargar el archivo original en .psd por si te apetece pasar un rato con Photoshop 🤘🤘


Es una web muy básica sin buscador interno ni categorías. Para usarla no es necesario registro, ni link de reconocimiento y eres libre de utilizar sus plantillas para cualquier tipo de proyecto (personal o comercial)


Tal y como promete la página, diseñarás tu mockup en tan solo tres pasos:


→ Paso 1: Elige la plantilla y haz clic en “Create now”.


→ Paso 2: Sube la imagen que vas a integrar en la plantilla pulsando en “Clic to upload cover image”. Reposiciónala o voltéala, pulsa en “Confirm” y después en “Go to download”.


→ Paso 3: Para terminar, haz clic en “Download your mockup” y ¡listo!


Si te defiendes un poco con el inglés, te recomiendo dar una vuelta por su sección de recursos gratuitos.

Encontrarás material muy top enfocado a autores y creadores de contenido (plantillas en .psd para diseñar logos o portadas, presentaciones en Powerpoint, mediakits editables en Word o herramientas y tips para escritores)


😍 Lo que más me gusta → Su sencillez de uso y la opción de utilizar otros formatos como los gifs.


🙄 Lo que menos me emociona → Su catálogo reducido, aunque lo compensa sobradamente con su sección de recursos para autores.

Mockup online Book in Motion

#19 Book in Motion


Book in Motion es un generador de mockups muy sencillo de utilizar. No tiene buscador interno ni de categorías y todas sus plantillas se muestran en la home.


Haz scroll hasta encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas, pulsa en “Customize this mockup” y, a continuación en “Select cover image”. Una vez que la imagen elegida se ha integrado en la plantilla, haz clic con el botón derecho de tu ratón y descarga el archivo ¡Así de fácil!


Se trata de una web que no requiere de registro previo para su uso, ni de reconocimiento a su autor y sus mockups son libres de utilizar para proyectos personales y comerciales.


Así que, ya sabes: si quieres promocionar tu libro, Book in Motion es una buena elección 😉


😍 Lo que más me gusta → Es un generador de mockups sencillo y rápido de utilizar.


🙄 Lo que menos me emociona → Dispone de un catálogo pequeño (14 plantillas)

Mockup libros DIY Book Covers

#20 DIY Book Covers

¿Prefieres hacer la presentación de tu libro o ebook integrado en otros dispositivos? ¡DIY Book Covers es tu elección!


En este generador de mockup online cuentas con dos opciones:

  • Single: con 16 mockups individuales de cubiertas de libros, tablets, Kindle o móviles.
  • Composite: con 16 mockups que combinan las cuatro opciones anteriores ¡Lo que da un toque muy chulo a tu presentación!

Es una web tan simple que no requiere de registro, no dispone de buscador interno y tampoco de categorías.

Tan solo elige si quieres una plantilla sencilla o combinada, haz clic en “Next”, a continuación en “Browse” para seleccionar la imagen que vas a integrar en el mockup, después en “Upload” para que se cargue y de nuevo en “Next”. Ya solo te queda descargar en el formato que quieras (.jpg o.png)


En los mockups en los que se ve el lomo del libro, el segundo archivo importado es el que se insertará en esa zona. Tenlo en cuenta para elegir la imagen adecuada 😉


DIY Book Covers es tan genial que te permite utilizar sus mockups para lo que quieras, así que es la leche para promocionar tus productos 😉


😍 Lo que más me gusta → Los diferentes formatos que ofrece (libro, tablet, kindle o móvil)


🙄 Lo que menos me emociona → Nada en especial, ¿y a ti?

¡C’est fini!

Y hasta aquí el post de hoy. Creo que después de cinco mil palabras puedo retirarme otros dos años… ¿o prefieres que me destripe el cerebro más a menudo? 😂😂


Ya en serio. He querido traerte de lo bueno, lo mejor y ayudarte a que tu blog y tu marca personal despegue como un obus. Así que espero haber conseguido mi objetivo sin que te haya dado un parrús por el camino.

Cuéntame: ¿sabías qué era un generador de mockup online y para qué servía?, ¿y que existían tantísimas posibilidades?, ¿alguno que me haya dejado en el tintero?


Te espero más abajo con los brazacos, los ojillos y las orejas bien abiertas 👇👇

Imagen de cabecera: Gratisography / Iconos cabeceras: Flaticon / Iconos resumen usos mockups: Freepik

Autor

Bea Peña

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

2 comentarios

  • Vaya vaya, ¡a quién tenemos por aquí de vuelta!

    Pues menudo currazo de post. Veo que hay cosas que no cambian 🙂
    Me anoto alguna de estas herramientas ya que alguna vez había hecho algún montaje “apañao” y, después del trabajazo que te pegas, el resultado tampoco es TOP. Muchas gracias por el post Bea.

    Y bueno… por muchos posts más de 5.000 palabras, ¿eh? ¡claro que sí! 😛

    Un abrazo enorme y me ha encantado leerte de nuevo.

    • ¡Ehhhhh, David!
      ¡Qué alegría leerte, amigui!

      Pues que sepas que si me he animado un poco más a volver ha sido por tu culpa 🙃
      Cuando lanzaste tu nueva web y me preguntaste cuándo volvería me di cuenta que me había currado mucho el blog como para dejarlo tirado.
      ¡Así que aquí estoy! 🤣

      Me quedan unos cuantos post tuyos por leer, así que voy a aprovechar las vacaciones (que están a la vuelta de la esquina) para ponerme al día contigo, crack.

      Gracias por pasarte, compi. Me he hecho muchísima ilusión 😍😍

      ¡Un abrazo grande!