Blogging

Crea y personaliza tu author box con el plugin I Am

Auhor box I Am

Después de la resaca del útimo post, hoy te traigo un artículo un poquito más marketero y menos personal. Y hablo de resaca porque gracias a ti y a muchos compañeros, la entrada Se busca empresa seria para trabajar. Razón, aquí se ha convertido en un pequeño éxito.

 

Te estarás preguntando, ¿Beita, has conseguido curro? La respuesta es un NO como una catedral. Ni que decir tiene que me hubiese gustado que se convirtiese en un artículo mega ultra viral y que las empresas se hubiesen agolpado a las puertas de mi casa (como si fuese el primer día de rebajas)

 

Pero hace una semana que lo lancé y, a día de hoy, es una de las entradas más comentadas y compartidas en redes sociales. Eso sin tener en cuenta las innumerables muestras de apoyo y de cariño que he recibido durante estos días.

 

 

En fin, volviendo a la senda marketera (y wordpressera) hoy te traigo un plugin muy sencillo de utilizar y visualmente muy atractivo. Se trata de I Am, un author box que funciona a modo de widget y que podrás personalizar casi al milímetro.

 

Si eres de los que se está apuntando a la moda de las cajas de autor y quieres algo llamativo, te recomiendo este plugin (aquí tienes el link del repositorio oficial de WordPress)

¡Ojo! La última actualización de este plugin es de hace dos años. Para la revisión de esta entrada lo he vuelto a instalar y funciona correctamente en la versión de WordPress 4.9.2. Si decides instalarlo, te recomiendo que realices una copia de seguridad.

*Info actualizada en Enero de 2018*

 

Insertar un author box es muy sencillo con I Am

 

¿Cuáles son las ventajas de I Am?

 

  • Es un plugin totalmente personalizable (imágenes, colores, textos…)

 

  • Puedes situarlo tanto en el sidebar como en el footer. Si lo haces en el primero, ten en cuenta que la versión móvil se reestructura y coloca todos los elementos del sidebar al final de la página

 

  • Como todos los author box, destaca información de tu bio. Así le contarás al lector un pedacito de tu vida y le servirás en bandeja los links de tus perfiles sociales u otro sitio web de interés.

 

  • Es un plugin muy sencillo de utilizar. Su creador lo hace muy intuitivo y en cada sección te explica qué tipo de cambios puedes hacer (la información está muy bien estructurada)

 

Personaliza tu author box con tres tipos de opciones

 

Personalización de tu author box

 

Si necesitas info acerca de cómo instalar un plugin, pásate por la review que hice de Simple Pull Quote (no quiero duplicar texto para que Google no me pegue un coscorrón)

 

Antes de ubicar el widget en tu sidebar o en tu footer, ve al menú de tu panel de administración de WordPress-Ajustes-I Am. Desde allí harás todos los cambios que desees en el plugin antes de buscarle un sitio en tu blog.

 

Estos ajustes están divididos en tres secciones. A continuación te explico lo que puedes hacer en cada una de ellas:

#1 Information (destaca información sobre tu perfil)

  • Name: Aquí introducirás tu nombre y tus apellidos (o un seudónimo si lo prefieres)

  • Name color: Elige el color de la información anterior

  • Description: Cuenta un poco sobre ti en una frase (si eres periodista, especialista en SEO o sexador de pollos)

  • Link: Introduce el link de la web que quieras. Si tienes otro proyecto online puedes incluirlo aquí.

 

#2 Social Network (muestra tus perfiles sociales)

  • Twitter Link: URL de tu perfil de Twitter

  • Facebook Link: URL de tu perfil o fan page de Facebook

  • Google+ Link: URL de tu perfil o página de Google Plus

 

El autor destaca que hay que introducir la URL completa. Es decir que en la casilla de Twitter, por ejemplo, no es válido indicar tu nombre de usuario tipo @pepitoperez. Sino que lo correcto es https://twitter.com/pepitoperez.

 

#3 Media (personaliza las imágenes de tu author box)

  • Your Photo: Elige la imagen que quieres que vaya en la caja de autor. Puedes subirla o dejar la que se incluye por defecto

 

  • Background Header: Selecciona una imagen para la cabecera de la caja. La que trae por defecto está bastante bien, pero te aconsejo que escojas aquella con la que más cómodo te encuentres o la que utilices en tus perfiles sociales para seguir la misma línea

 

  • Height Header: Configura la altura de la imagen de cabecera (130 píxeles de mínimo y 250 de máximo) Se modifica moviendo una pequeña barra de izquierda a derecha (fácil, ¿no?)

 

  • Background Color Header: En caso de que no elijas ninguna imagen de cabecera y tampoco quieras la que viene por defecto, tienes la posibilidad de seleccionar un color de fondo. Es más simple y evitas la pérdida de tiempo de escoger una fotografía que te llame la atención.

 

 

Y después de personalizar el plugin, sólo tienes que ir de nuevo al menú de WordPress-Apariencia-Widgets y arrastrarlo a la zona que quieras (sidebar o footer)

 

¿Has visto qué sencillo? Yo lo he instalado y probado y me gusta mucho el resultado. Si actualmente no lo tengo implementado es porque el theme que utilizo ya lleva incorporado de serie un author box  😉

 

Así sería tu author box

 

Un último consejillo…

¡Ahhhh! ¡Antes de que se me olvide! Por favor, de rodillas te lo pido. Cuando rellenes la información de un plugin como éste no hables en tercera persona como si te definiese tu vecina del 5ºB.

 

Se me ponen los ojos en blanco cada vez que leo cosas del tipo: “Fulanito es licenciado en…”, “Menganito es experto en no se qué…”, “Pepito comenzó su carrera como…”, ¿pero eso qué es?

 

Habla en primera persona porque de la otra manera (perdóname que te diga) parece que estás definiendo a un dios inalcanzable y perfecto en todo su ser. Y tú te levantas con legañas y despeinado como todos los demás.

 

 

Bueno después de este pequeño dardo envenenado, ¿qué te ha parecido este plugin de author box? ¿Lo conocías?, ¿te vas a animar a probarlo o prefieres quedarte con los de siempre?, ¿me lo cuentas en los comentarios? Pero cuéntamelo tú, no la pobre vecina del 5ºB (please)

 

Imagen de cabecera: Kaboompics.com

Imágenes de viñetas: Freepik.com 

 

Autor

Beatriz Peña García

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

6 + diecinueve =

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

10 comentarios

  • Hola Bea!

    Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Yo aun tengo pendiente insertar la caja de autor en mi blog y me he metido aquí precisamente para ver qué idea nos traías. Y la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo por lo fácil.

    Por añadir algo, me parece interesante recalcar la importancia que tiene el copy aquí. Normalmente la caja de autor es algo que solo lo leemos una vez (la primera vez que visitamos el blog) y es una oportunidad de oro para conectar con el lector utilizando cuatro frases. ¿O es que alguna vez has leído más de dos veces la caja de un blog en el que te metes con frecuencia? Pues eso, que ese apartado es algo que yo creo que solo leemos una vez y que hay que aprovechar al máximo para causar una gran primera impresión.

    Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho, sobre todo lo de las infografías. Ayudan un montón y son una gran idea para facilitar la comprensión de las cosas.

    ¡Ánimo ya adelante! Nos seguiremos viendo por aquí 🙂

    • Hola Borja!!!
      Víctor tiene que estar súper contento de que hayamos conectado, jeje!!! Qué manera más guay de conocer a gente!! Ya te he añadido a mi Feedly y he echado un vistacillo a tu blog. Pinta muy, pero que muy bien Borja! Tutoriales como los tuyos son de gran ayuda para todos!
      Me alegra que te haya gustado. La verdad es que el desarrollador de este plugin hace cosas chulísimas. Yo lo tuve instalado hasta que me compré el theme premium y como ya venía de serie lo quité para no sobrecargar más el blog. Es súper sencillo de usar y muy personalizable, cosa que otros plugins no consiguen.

      Tienes toda la razón en lo del copy. Creo que es algo que hay que currase para captar la atención y dar esa buena impresión de la que hablas. Y sobre todo hacerlo en primera persona y de manera natural. Unas frases llamativas y que resuman quién eres y lo que haces pueden marcar la diferencia para conectar, como tú dices, con el lector.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, compi! Cuánto me alegra que te haya gustado el blog 😉
      Un abrazote y nos leemos Borja!!!

      • ¡El placer es mutuo! Da gusto ver que hay vida más allá de los grandes blogueros que todos conocemos y que salen por todos los sitios 😉

        Yo también te he agregado a Twitter (de momento no le doy caña a más redes sociales, no me da el tiempo para todo xD), así que nos seguiremos viendo jejeje

        Un saludo Bea

        • Jajaja!! Hay vida, hay vida!! Y mucha!!
          Tú y yo nos acabamos de descubrir 😉

          Haces bien en ir poco a poco. Mejor en pocas RRSS y darle caña como se merecen que en muchas y poco (o nada) cuidadas.

          Un abrazo Borja!!

  • Beaaaaaaaa!!!

    Vuelve tu versión más marketera jeje, está bien tocar ambos palos!
    No conocía este plugin y veo que es bastante molón 😀 está claro que si dominas de código pues es prescindible, tal y como dice el bueno de Bermejo.. pero no todos somos tan cracks como él 😛

    No obstante, yo no lo instalaré, porque mi WordPress está ya bien recargadito de plugins… y es algo que tengo pendiente por hacer.. eliminar alguno de ellos porque mi velocidad de carga se me va de las manos..

    en fin, buen post y, obviamente, requeteguays tus infos, poniendo el listón bien alto!!! Y miedo me da, porque mañana publico yo con una info aixxxxxx

    buenas noches 🙂

    • Daviiiiiid!
      Yo creo que, una vez que un blog va tomando forma, todos tenemos pendiente ir descartando plugins. Vemos los que mejor nos funcionan, los que son prescindibles… Y si ya nos metemos en tema de código ni te cuento!

      Estoy deseando ver esa infografía mañana. Seguro que es genial!! Como dice Mailchimp… Yippeee!

      Gracias por pasarte de nuevo compi. Un abrazote!!!

  • Hola! Solo comentar que la gran Bea nos acerca un tutorial la mar de entretenido, pero sobre todo practico.

    Sin embargo debo discrepar con ella en el uso de Plugin’s para este tipo de cosas, que con un poquito de practica en html y css podemos solventar.

    Discrepo y lamento hacerlo, por que soy fan del WP rapido y el exceso de plugin’s puede perjudicar esta carga.

    No por ello, valoro muuuucho su trabajo, y por cierto me declaro #muyfaninlove de sus infografías.

    Un abrazo muy fuerte campeona, #ponunaBeaentuempresa

    • Hola Bermejo!!
      Cierto es que con ese tipo de conocimientos haces auténticas maravillas en WP, pero nunca está de más mostrar estas herramientas para quien no sepa hacerlo o no quiera adentrarse en este mundillo del html y css.
      Mi intención es acercarme a todo tipo de público y ayudar en todo lo posible, jeje!
      Gracias por valorar el esfuerzo, profe! ¿progreso adecuadamente?
      Un fan abrazo!!

    • Hola Itziar!
      Pues si te soy sincera, he estado a punto de no publicar estas dos porque no terminaban de llenarme.
      Pero ha podido más el corazón y las ganas de hacerlo (tenía la idea en mente desde hacía tiempo para los post de plugins) que la cabeza. Todavía estoy dándole vueltas a unos posibles cambios, jeje.
      Anímate, mi niña. No son difíciles de hacer y hay herramientas súper completas donde elegir.
      Son ideales para plasmar las ideas, tienen muy buena acogida, se comparten mucho en las rrss redirigiendo tráfico y… te lo pasas pipa creándolas!

      A mí el plugin me parece muy chulo y su desarrollador lo hace todo muy fácil. Échale un ojillo y me cuentas!
      Un abrazote y gracias por tu visita!!