Blogging

19 bancos de imágenes gratuitos (y molones) para tu blog

¿Tienes un blog y quieres acompañar tus artículos con imágenes molonas?, ¿acabas de montar tu web, no tienes ni un puñetero euro y necesitas fotos que hagan más amena la lectura de tus post?, ¿tu web corporativa está triste y ojerosa porque no tiene compañeras de juego en forma de ilustraciones?

 

¡Qué no cunda el pánico! Hoy vengo con una entrada súper currada sobre bancos de imágenes gratuitos (sí, lo sé, no tengo agüela 😉 ) que te ayudará a mostrar más lustroso que nunca tu blog o tu web de servicios.

 

Antes de comenzar sólo quiero aclararte una cosilla con un toque refranero: no están todos los que son, pero sí son todos lo que están.

 

Existen decenas de bancos de imágenes free en Internet, pero en este post sólo voy a presentarte los diecinueve que más me gustan, mejor calidad de fotos poseen y son más sencillos de utilizar (en mi opinión)

 

Si no te mola nada navegar por la red, pasarte horas delante del ordenador o quieres ir a tiro hecho sin complicaciones ni pérdidas de tiempo… ¡éste es tu sitio!

 

El súper reto de Maycom Tales

 

El reto de escribir un post sobre bancos de imágenes gratuitos

 

¿Un artículo de este tipo supone un reto para ti, Beita? ¡Pues sí y, además, por triplicado!

😯  ¿Cuántos artículos relacionados con esta temática existen? ¡Buah! Sólo tienes que teclear en San Google y verás la cantidad de información que hay al respecto.

El reto está en destacar entre toda la marabunta de artículos y ofrecerte algo nuevo y diferente porque tú, amigo mío, eres lo más importante. Ni el posicionamiento, ni cacas: lo que me motiva es ayudarte y hacerte el trabajo más fácil.

 

😯  ¿Cómo crear un artículo atractivo en el que sólo se muestran datos? Un post de este tipo conlleva una gran carga de trabajo previo. Aunque se trata de bancos de imágenes que manejo de manera habitual, he tenido que investigar, recopilar, ordenar y presentar de manera llamativa toda la información que vas a leer. ¡Y eso cuesta un huevete!

El reto, en esta ocasión, está en hacerte lo más ameno y didáctico posible un artículo de estas características y que no te mueras del aburrimiento.

 

😯  ¿Cómo llamar tu atención sin contarte ninguna anécdota tratando de arrancarte una sonrisa? ¡Puf! Esto es lo que más cuesta arriba se me hace. Yo, tan acostumbrada a soltarte palabrotas y burradas (caca, culo, pedo pis, zurullo, gilipollas…) Tan habituada a desnudarme poco a poco en cada post con alguna anécdota o vivencia personal, voy y me marco un post así.

El desafío está, por último, en engancharte desde la primera hasta la última línea, en hacer que te lo pases bien, en entretenerte, en ayudarte… sin dejar de ser yo misma.

 

¿Qué he decidido entonces?, ¿cómo voy a plantear esta entrada? Pues currándome el artículo aportando todos los datos posibles y dando al post mi particular toque personal (sobre todo en la parte gráfica) ¡Espero que te guste el resultado!

*Info actualizada en Enero de 2018*

 

 

Mis webs de cabecera para buscar imágenes

gratisography_portada

Gratisography

 

1# Gratisography

Sin duda, Gratisography se ha convertido en mi portal de imágenes de referencia.

 

Su imaginativo autor, Ryan McGuire, añade dos fotos nuevas cada semana. Algunas de sus imágenes son normalitas. Pero lo habitual es que se basen en el sentido del humor y en situaciones un tanto estrambóticas. Vamos, que con lo gamberra que soy, me vienen de perlas ¡jajaja!

 

Para hacerte la vida más fácil, Gratisography cuenta con un buscador interno y la clasificación por categorías (animals, nature, objects, people, urban, whimsical y bundle) En esta última, encontrarás paquetes de imágenes divididos por temáticas.

 

Cada paquete incluye quince fotografías + una imagen inédita (en esta ocasión, Ryan te pide que pagues el precio que creas conveniente)

 

Como habrás deducido por el nombre de las categorías, se trata de una página en inglés. Pero no te preocupes: es una web muy sencilla e intuitiva que te va a resultar muy fácil de manejar.

 

Gratisography, banco de imágenes gratuito

Resumen molón de Gratisography

 

No requiere de ningún tipo de registro para descargar los archivos: simplemente haces clic en la imagen que te gusta y la tienes lista en tu ordenador en un plis.

 

Si te suscribes a su lista de correo recibirás en tu email una alerta con las nuevas fotos calentitas y recién salidas del horno. En este sentido, respira tranquilo: sólo recibes las alertas de actualización de la web.

 

Sí, sí, sí… todo esto está muy bien, Beita. Pero, ¿para qué puedo utilizar sus imágenes? Para lo que quieras: se trata de archivos tanto para uso comercial como personal.

 

La atribución no es obligatoria, aunque el autor te agradecería enormemente que le otorgaras el mérito de su trabajo (¿es de bien nacido ser agradecido, no?)

 

 

skitterphoto_portada

Skitterphoto

 

2# Skitterphoto

Skitterphoto es otra web de descarga de imágenes de una altísima calidad (destaca su catálogo de fotos HDR)

 

Cuenta con un gran volumen de fotografías que podrás filtrar bien a través de su buscador interno, o bien desde el listado de categorías (dieciséis en la actualidad)

 

Si el inglés no es lo tuyo, siento decirte que esta web también está creada en el idioma de Shakespeare. Pero al igual que la anterior, es muy sencilla de utilizar y navegarás fácilmente por ella.

 

skitterphoto_resumen

Cuqui resumen de Skitterphoto

 

Tampoco necesitarás registrarte para descargar la imagen que te gusta: sólo haz clic en la fotografía y pincha en el botón Download.

 

Junto a este botón encontrarás información acerca de la instantánea, el peso de la misma o las etiquetas en las que está clasificada, por ejemplo.

 

Si tienes un blog personal, una web corporativa o quieres usar las imágenes para campañas comerciales, puedes hacerlo. La atribución tampoco es necesaria, pero ya sabes lo que dice el refrán…

 

 

splitshire_portada

SplitShire

 

3# SplitShire

En el menú superior de SplitShire encontrarás un buscador interno para bucear por su web, así como una completísima sección de categorías: abstract, animals, cinemagraph, fashion, automotive, food, street, technology, nature, things, people, wedding, landscapes, blur backgrounds, interiors, still life, mock up, bokeh y video.

 

En este caso, también te encontrarás con una página en inglés. Pero es muy sencilla ¡don’t worry!

 

El autor, Daniel Nanescu, pone a disposición de cualquier usuario su colección de imágenes que podrás utilizar tanto para fines comerciales como personales.

 

splitshire_resumen

Chachi resumen de SplitShire

 

Para descargar las fotografías no es necesario ningún tipo de registro. Sólo deberás pinchar en la que más te guste y hacer clic en el botón Download. En ese botón encontrarás información sobre su peso y el número de descargas. Y debajo del mismo tienes disponibles las etiquetas en las que está clasificada.

 

En este caso, tampoco es obligatoria la atribución, pero ¿por qué no hacerlo si no cuesta nada? 

 

 

unsplash_portada

Unsplash

 

4# Unsplash

Conocí esta página hace varios años y me enamoré perdidamente de ella. Destaca por su diseño simple y minimalista, sin adornos ni distracciones de ningún tipo.

 

Desde su creación ha mejorado bastante, ya que ahora sí cuenta con un buscador interno (y muy bueno) para encontrar la imagen que andas persiguiendo.

 

Usplash ha eliminado en la actualidad su sección de categorías (antes contaba con cuarenta y ocho) Pero no te preocupes, en su lugar están las llamadas Collections. Se trata de colecciones públicas (de los usuarios registrados en la web) en las que las fotos están agrupadas por temáticas.

 

Como en  los bancos de imágenes anteriores, la página está en inglés. Cada colección tiene una composición de tres imágenes a modo de portada: esto te ayudará a entender cada temática.

 

Unplash, banco de imágenes gratuito

Chuleta de Unsplash

 

Puedes usar sus imágenes para lo que necesites, tanto si es un proyecto personal como un proyecto comercial. Y no tienes que estar pendiente de la atribución porque tampoco es obligatoria.

 

Para descargar tu fotografía favorita no es necesario registrarte, pero Unsplash te ofrece la posibilidad de hacerlo. Y, en esta ocasión, te recomiendo que lo hagas por las siguientes razones:

 Cada diez días recibirás en tu correo electrónico las diez nuevas imágenes que se han subido a la web

 

♥ Si eres fotógrafo, tienes la posibilidad de enviar tus propios trabajos para que se publiquen en Unsplash

 

♥ Guarda las imágenes que más te gusten en una sección de favoritos (muy útil para tenerlas localizadas en un sólo clic)

 

♥ Crea tus propias colecciones agrupando las fotos por temática (las colecciones son públicas o privadas, tú eliges)

 

Al descargar la imagen obtendrás información del tipo: autor, dónde se tomó la fotografía, nº de likes, nº de visualizaciones, nº de descargas, cuándo fue publicada, las dimensiones de la imagen y aspectos más técnicos (tipo de cámara, modelo, lente utilizada…)

 

Si eres un amante de la fotografía, Unsplash te va a encantar 😉

 

 

pixabay_portada

Pixabay

 

5# Pixabay

¿Creías que todas las webs de descarga de imágenes eran en inglés? ¡Aquí tienes una en español, colega!

 

En Pixabay encontrarás archivos de todo tipo gracias a su buscador interno (muy potente) y a su sección de categorías (veinte en total) Además, podrás acotar la búsqueda por tipología (fotos, ilustraciones, vectores y vídeos), por orientación (vertical u horizontal), tamaño o color.

 

Para descargar los archivos sólo tienes que hacer clic en la imagen y pinchar en el botón Descarga Gratuita.

 

Pixabay te ofrece cuatro tamaños. Sólo se requiere registro si necesitas el de mayor resolución.

 

pixabay_resumen

Esquema molón de Pixabay

 

Y, en este caso, también te recomiendo el registro por las siguientes razones:

♥ Si eres un profesional de la fotografía puedes enviar tus trabajos

 

Guarda las imágenes que más te gusten en favoritos

 

Descarga los archivos en su tamaño original

 

Sigue a tus fotógrafos favoritos. Al hacerlo, Pixabay te enviará un mail cuando publiquen una imagen nueva (sólo cuando lo hagan y una vez al día. En España lo tienen programado a las doce de la noche)

 

 

La atribución no es necesaria y  sus imágenes son para uso comercial y personal ¿Mola, eh?

 

Pixabay destaca por su amplia colección de fotografías, aunque también recoge vectores, ilustraciones y vídeos.

 

 

stokpic_portada

Stokpic


6# Stokpic

Su creador, Ed Gregory, pone a tu disposición cientos de imágenes de gran calidad que encontrarás a través de su buscador interno y de su amplia selección de categorías (dieciséis en total)

 

Como en el resto de páginas que te he comentado anteriormente (salvo Pixabay), Stokpic también está escrita en inglés ¡No te preocupes! A medida que vayas manejando estos recursos visuales te acostumbrarás al idioma 😉

 

Para descargar cualquier archivo, pincha en la imagen y haz clic en el botón Free Download. Hazlo desde ahí y no usando Botón derecho-Guardar imagen como porque te la descargarías con la marca de agua de la web. No es necesario el registro para acceder a su catálogo de archivos.

 

stokpic_resumen

Resumen molón de Stokpic

 

Debajo de algunas imágenes verás la Stokpic License, lo que supone que podrás usar la fotografía tanto para proyectos personales como comerciales. Aunque la atribución al autor no es obligatoria, éste agradecería enormemente que lo hicieses. Y digo yo ¿por qué no?, ¿acaso no se lo merece?

 

En otros archivos, en cambio, no especifica licencia alguna. Tranquilo, podrás hacer uso de ellas en los mismos términos que las anteriores.

 

Si te suscribes a su lista de correo recibirás en tu buzón diez nuevas fotos cada dos semanas.

 

 

pexels_portada

Pexels

 

7# Pexels

Pexels funciona como un gran catálogo que se nutre tanto de las fotografías que envían los profesionales, como de otros bancos de imágenes. Por tanto, no es de extrañar que te topes con archivos de Pixabay, Unsplash o Picjumbo, por ejemplo.

 

Aunque sí cuenta con un buscador interno bastante majete, no encontrarás una sección de categorías como tal. En su lugar existe lo que denominan Búsquedas Populares y que agrupa las imágenes bajo los términos más usados en su buscador; o la sección Discover en la que, en teoría, ordenan las fotografías por categorías.

 

Pero es un “popurrí” un poco extraño, por lo que te recomiendo que hagas uso de la caja de búsqueda porque funciona realmente bien.

 

Pexels hace una labor increíble de curación de contenidos, ya que todas las imágenes que ofrece no necesitan ni link, ni atribución a su autor y puedes usarlas para tu blog personal, web de empresa o proyectos comerciales. Y eso supone un excelente trabajo de investigación.

 

pexels_resumen

Chuleta de Pexels

 

En cualquier caso (y si tienes dudas) puedes ver a qué banco pertenece la foto que te gusta y comprobar por ti mismo el tipo de licencia.

 

Y… de nuevo nos encontramos ante una página totalmente en inglés ¡welcome, my friend!

 

Para descargar las imágenes no necesitas registrarte, sólo pincha en cualquiera de ellas y haz clic en Free Download (este botón cuenta con un desplegable para elegir el tamaño que necesitas)

 

Debajo de cada imagen encontrarás múltiples términos por los que está etiquetada (de ahí su potente buscador), fotos similares o los tonos que contiene (muy útil para hacer búsquedas basadas en colores hexadecimales)

 

En este caso, también te recomiendo que te registres en su web para recibir las últimas novedades, subir tus propias imágenes o guardar en favoritos tus fotografías preferidas.

 

 

picjumbo_portada

Picjumbo

 

8# PicJumbo

El lema de su creador, Viktor Hanacek, es el siguiente: no hago fotos para ganar más dinero. Gano dinero para hacer más fotos. ¡Olé, olé y olé! Con estos principios, ¿vas a negarle una atribución o un enlace aunque no sea obligatorio? Yo, desde luego, no.

 

Navega por su buscador interno (muy potente) o entre sus dieciséis categorías (en inglés) y encuentra la fotografía que quieres usar para tu blog o web de empresa. Si lo necesitas, también puedes usar las imágenes para fines comerciales (un cartel, un folleto…)

 

picjumbo_resumen

Resumen molón de Picjumbo

 

PicJumbo te lo pone muy fácil, ya que no requiere de registro para las descargas. Pincha en la imagen y haz clic en Free Download.

 

Se trata de una web que facilita muchísimo la navegación gracias a su buen sistema de etiquetado de fotografías y al listado de imágenes relacionadas con tu búsqueda.

 

Si no quieres perderte ninguna de sus novedades, suscríbete a su newsletter y recíbelas en tu bandeja de entrada 😀

 

 

StockSnap

 

9# StockSnap

StockSnap es uno de mis últimos descubrimientos.

 

Se trata de una web muy completa gracias a su buscador interno y a sus alrededor de ciento cincuenta categorías (aunque se trata más de búsquedas populares que de categorías propiamente dichas)

 

Como la gran mayoría de webs que te presento, también está escrita en inglés 😉 

 

Puedes utilizar sus imágenes para proyectos tanto personales como comerciales y no es necesario un link de atribución.

 

 

Esquema molón de StockSnap

 

Tampoco es obligatorio el registro: para la descarga sólo haz clic en la foto y a continuación pincha en el botón Free Download.

 

Pero si te registras, recibirás en tu email las últimas novedades, podrás guardar lo que más te guste en tu apartado de Favoritos y enviar tus propias fotografías para su publicación en la web.

 

Una vez que has realizado una búsqueda, tienes la posibilidad de ordenar los resultados según: su relevancia, su popularidad, la fecha de publicación, el nº de visualizaciones o el nº de descargas, por ejemplo.

 

 

fancycrave_portada

FancyCrave

 

#10 FancyCrave

Es una de las páginas que he añadido recientemente a favoritos. FancyCrave pone a tu disposición fotografías muy profesionales y en alta resolución. Se trata de una web en inglés que se actualiza constantemente ya que cada día añade dos nuevos archivos.

 

En la actualidad, ha eliminado su buscador interno y sus categorías (antiguamente contaba con siete) y las ha sustituido por las denominadas Collections desde las que podrás descargar paquetes de imágenes de una misma temática (Flowers, Sahara, Classic Cars…)

 

En Collections tienes dos opciones:

* Opción Free: por este tipo de colecciones no pagas nada (sólo debes facilitar tu dirección de correo y escribir 0$ en la casilla del importe)

* Opción Premium: en la que indicas el precio que tú pagarías por el paquete (en este caso te solicitan el nº de tarjeta de crédito y tu dirección de email)

 

Resumen de FancyCrave

Resumen de FancyCrave

 

Si eres despistado ¡no te preocupes! Esta web no requiere de link ni atribución y puedes usar sus imágenes para tu blog personal, tu web de empresa o para fines comerciales.

 

Tampoco necesitas registrarte para descargar los archivos: haz clic en la foto que más te guste, pulsa el botón derecho de tu ratón y a continuación Guardar imagen como.

O bien descarga el paquete completo de la colección pinchando el botón Download Photo Pack (indica 0$ y pulsa en ¡Quiero esto!) A continuación, rellena tu dirección de email y lo tendrás listo en tu bandeja de entrada.

 

Si te suscribes a su newsletter, recibirás un mail semanal con las catorce nuevas fotografías que se han subido a la web.

 

 

free-use_portada

Free Use

 

#11 Free Use

Free Use es, quizá, la que estéticamente menos llama la atención. Pero aquí lo importante es que cumpla su función ¿verdad?

 

Se trata de un banco de imágenes (en inglés) que recoge tanto fotos de otras webs como de usuarios que envían sus trabajos.

 

Cuenta con buscador interno (que aparece cuando haces clic en el botón More), pero no dispone de clasificación por categorías. ¡Tranquilo! Esta carencia la suple con un buen sistema de etiquetado de cada imagen.

 

freeuse_resumen

Chuleta de FreeUse

 

Sus fotos son de una grandísima calidad aunque, de vez en cuando, se cuela alguna un poco menos “artística” y llamativa  😯

 

No necesitas registrarte para descargar la imagen que más te gusta: pincha en el nombre de la foto (en color verde) y haz clic en Download. Tampoco requiere un link de atribución hacia la web y puedes utilizar sus imágenes para uso personal y comercial.

 

 

magdeleine_portada

Magdeleine

 

#12 Magdeleine

Magdeleine es una web de descarga de imágenes totalmente diferente a las que te he presentado anteriormente (salvo en el idioma, porque también está en inglés) Incluye fotografías con diferentes tipos de licencias y, por ello, debes estar un poco más atento.

 

¿Por qué la incluyo entonces en este listado? Porque las fotografías son de una calidad excelente y porque, entre las licencias que incluye, está Creative Common Zero (ahora lo vemos con más calma)

 

No requiere de ningún tipo de registro previo: pincha en la foto que quieres descargar y haz clic en el botón Download ¡Más fácil, imposible!

 

magdeleine_resumen

Chachi resumen de Magdeleine

 

Magdeleine cuenta con caja de búsqueda, ocho categorías, un buscador por colores (bastante útil si quieres algo muy concreto) y un filtrado de archivos por tipo de licencia: CC0 Public Domain y Attribution Required.

 

Es aquí dónde debes tener un poco de cuidado: todas las fotos que indiquen la licencia CC0 puedes descargarlas y modificarlas a tu gusto, no necesitan link ni atribución y puedes destinarlas tanto para uso personal como comercial.

 

El resto de licencias que no son CC0 incluyen algunas restricciones que debes respetar. Explicar los tipos de licencias daría para otro post, así que te recomiendo dos cosas:

 

 

No te preocupes: si pasas el cursor por encima de cada foto te indica el tipo de licencia. Cuando accedes a la imagen para descargar, en la esquina superior derecha te vuelve a recordar la licencia y qué restricciones posee. Ante cualquier duda, acude al artículo que te he dejado más arriba 😉

 

 

life-of-pix_portada

Life of Pix

 

#13 Life of Pix

Life of Pix actualiza semanalmente su contenido ofreciendo imágenes de muy buena calidad y de una gran variedad de fotógrafos.

 

Cuenta con buscador interno y una selección de trece categorías a la que accederás desde el menú principal en Gallery (architecture, urban, textures, sea, people, object, food, city, black&white, beach, animals, desk y nature)

 

Sí, lo sé, no me eches la bronca… ¡casi todas las webs están en inglés!  😐

 

life-of-pix_resumen

Cuqui resumen de Life of Pix

 

Su método de descarga es muy sencillo (sin necesidad de registro): al pasar el ratón por encima de la foto aparece, en el margen inferior derecho, un icono de una nube y una flecha hacia abajo. Haz clic en el icono y se inicia la descarga de manera inmediata.

 

Pero te recomiendo que pinches en la imagen para acceder a más información: dónde fue tomada la foto, el autor, las etiquetas en las que está catalogada, nº de likes, nº de descargas o los colores que la componen (muy útil para realizar una búsqueda por tonalidades) Desde esta página accederás también a la descarga.

 

Las imágenes de este banco están bajo la licencia CC0, así que puedes usarlas para fines personales y comerciales sin necesidad de atribución o link hacia su autor.

 

Life of Pix también  incluye una sección llamada Free videos. Podrás descargártelos si dispones de una cuenta en Vimeo.

 

 

kaboompics_portada

Kaboompics

 

#14 Kaboompics

Kaboompics destaca por su enorme facilidad a la hora de navegar y por su simplicidad. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de cinco mil imágenes.

 

Su buscador interno y sus trece categorías te facilitarán el trabajo a la hora de encontrar fotografías (nature, urban, technology, things, business, home decor, lifestyle, food&drink, people, interiors, animals, beauty&fashion y travel) Accederás a ellas a través del menú principal (Discover Free Photos)

 

Para afinar más la búsqueda, filtra los resultados según el color, la orientación o la tipología de imagen.

 

kaboompics_resumen

Chachi resumen de Kaboompics

 

Con Kaboompics la descarga te va a resultar muy sencilla: lo puedes hacer de manera directa haciendo clic en el botón Quick Download o accediendo a la imagen (See More) y pinchando en el botón Free Download. De esta última manera verás imágenes similares a la que quieres, la paleta de colores que la  componen o elegir el tamaño de descarga, por ejemplo.

 

Puedes usar sus fotografías para uso personal o comercial, sin atribución al autor y acceder a ellas sin necesidad de registro previo en la web (¿no te he dicho que está en inglés?)

 

 

jeshoots_portada

Jeshoots

 

#15 Jeshoots

¡Venga, ya queda poco para llegar al final!

 

Jeshoots destaca también por su simplicidad y sencillez a la hora de navegar. No requiere de ningún tipo de registro para descargar las fotografías.

 

Cuando encuentres la imagen que te gusta, haz clic en ella y, a continuación, en el botón Free Download ¡Así de sencillo!

 

Resumen molón de Jeshoots

 

Cuenta con caja de búsqueda y podrás acotar la información a través de sus ocho categorías (animals, background, city, food, mockups, nature, people y technology)

 

En la categoría de Mockups dispones de fotos para hacer tus diseños personalizados. Si se te da bien manejar Photoshop, ésta es tu sección.

 

Usa sus imágenes para proyectos personales y profesionales. Y no te preocupes por la atribución al autor porque no es obligatoria.

 

 

iso-republic_portada

ISO Republic

 

#16 ISO Republic

Las imágenes de ISO Republic son realmente buenas. Si buscas calidad y elegancia, estás en el sitio adecuado.

 

Cuenta con buscador interno y un total de doce categorías (animals, business, architecture, food & drink, nature, people, city & urban, technology, textures, landscape, travel y various)

 

Se trata de imágenes gratuitas para uso tanto personal como comercial y sin necesidad de atribución o link a la web. Tampoco necesitas registrarte para descargar los archivos.

 

iso-republic_resumen

Esquema guay de ISO Republic

 

Para la descarga, sólo tienes que hacer clic en la imagen y a continuación en el botón Download Free Photo. Debajo de la imagen elegida encontrarás otras relacionadas con la temática a la que pertenece.

 

Si te suscribes a su newsletter, recibirás en tu email los últimos archivos subidos a la web, novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

 

 

graphicburger_portada

Graphicburger

 

#17 Graphicburger

Y con Graphicburger comenzamos con los bancos de imágenes para los que tienen un nivel un poquito más avanzado.

 

En esta web (en inglés) encontrarás todo tipo de recursos como mockups, brakgrounds o iconos. Si sabes manejar programas de diseño gráfico como Photoshop o Illutrator, en esta página tienes a tu disposición archivos de una gran calidad.
 

Cuenta con buscador interno y una selección de categorías (mockups, UI Kits, icons, text effects, backgrounds y others) A día de hoy acumula más de 37 millones de descargas, dato que indica la popularidad de esta web.

 

graphicburger_resumen

Chuleta de Graphicburger

 

Para descargar los archivos no requiere de ningún registro previo. Y puedes usarlos para uso personal y comercial sin ningún tipo de atribución ni link a Graphicburger.

 

¡Ojo! Todos aquellos archivos que estén catalogados bajo la etiqueta Featured te llevarán a una web de descarga externa. En este caso, revisa la licencia de cada una de ellas para no infringir ninguna norma. Algunos de ellos son gratuitos y otros son de pago, pero la info está muy bien indicada  😎

 

 

free-psd-files_portada

Free PSD Files

 

#18 Free PSD Files

¿Te gusta trastear con Photoshop o Illustrator? Aquí tienes otro banco de recursos gratuitos que mola un montón. Está en ingles, pero a estas alturas seguro que ya te has acostumbrado al idioma.

 

En Free PSD Files encontrarás plantillas para casi cualquier trabajo: gráficos, iconos, mock ups, plantillas para email marketing… y así hasta veinticuatro categorías diferentes. Si no encuentras algo, usa su buscador interno (está un poco escondido, pero lo localizarás justo debajo del listado de categorías)

 

free-psd-files_resumen

Resumen de Free PSD Files

 

Para descargarte los recursos no es necesario ningún registro previo. Sólo haz clic en Free Download. En este caso, aunque puedes usar los gráficos para proyectos personales y profesionales, sí debes atribuir la autoría a la web con un link. ¡Qué no se te olvide!

 

¡Ah! Algunos archivos no pertenecen a Free PSD Files y te llevan a una web de descarga externa. Recuerda revisar los términos de uso del material de esas páginas.

 

freepik_portada

Freepik

 

#19 Freepik

¡Y llegamos al final del listado!

 

Freepik es una de mis webs favoritas ¿Te has preguntado de dónde saco los gráficos de mis infografías? ¡De Freepik! He aprendido a manejar un programa que se llama Inkscape y con él hago las modificaciones que necesito para diseñarlas.

 

Su buscador interno es muy potente. Puedes encontrar los recursos que necesites gracias a sus categorías (vectors, PSD Files, icons) y sus subcategorías (animals, nature, cartoon,…)

 

No requiere de registro previo para las descargas. Pero te recomiendo que lo hagas para guardar en favoritos tus diseños preferidos.

 

freepik_resumen_

Resumen de Freepik

 

En esta web, cuentas con dos tipos de archivos:

1# Selection (marcados con una S en la esquina superior izquierda de cada imagen): para uso personal y comercial. La autoría se debe atribuir con un link.

 

2# Premium (marcados con una corona color naranja en la esquina superior izquierda de cada imagen): para uso comercial y personal y sin necesidad de atribución ni link hacia la web. En esta opción dispones de dos planes de pago.

 

En mi opinión, se trata de uno de los mejores bancos de recursos gratuitos que existe hoy en día. Si no lo conoces, te recomiendo que eches un vistazo ¡no te defraudará!

 

¡Ah, se me olvidaba! ¿Sabías que Freepik es una empresa española?  Así que encontrarás su versión en la lengua de Cervantes  😀

 

 

Bancos de imágenes gratuitos: Ventajas, inconvenientes y tips

 

Ventajas, inconvenientes y tips

Como todo en esta vida, existen ventajas e inconvenientes al usar bancos de imágenes gratuitos ¡Vamos a verlo!

 

Ventajas

* Dada la gran cantidad de páginas, es fácil dar con aquello que andas buscando y que se ajuste a tus necesidades. Podrás comparar entre varias opciones.

 

* Si no monetizas tu blog o estás empezando con la web de tu empresa, no necesitas realizar ningún tipo de inversión económica.

 

* En muchos casos, las imágenes no necesitan atribución o link. Si eres una persona despistada y te cuesta quedarte con los pequeños detalles, éste es un punto a tu favor.

 

* Salvo excepciones, estas webs de descarga no requieren de un registro previo. Se trata de una gran ventaja si no te gusta recibir emails a mansalva o no quieres dejar tu correo por dónde quiera que navegues.

 

* Las descargas se realizan en uno o dos clics. Algo que simplifica mucho todo el proceso.

 

* Suelen ser webs muy intuitivas e indicadas para cualquier tipo de usuario.

 

* Habitualmente, sus imágenes son de alta calidad.

 

 

Inconvenientes

* Miles de personas están en la misma situación que tú, así que es fácil que encuentres artículos con las mismas imágenes que has utilizado.

 

* Existen bancos que contienen fotografías con diferentes licencias. Confirma si es apta para el propósito que buscas.

 

* Si eres despistado, debes estar atento a aquellas webs que sí requieran atribución o link.

 

* Algunos bancos de imágenes gratuitos contienen fotografías menos profesionales. Usa sólo aquellas que tengan una buena resolución y calidad.

 

 

Tips

No te conformes con el primer resultado que te ofrezca una página. Haz búsquedas más acotadas y compara varios bancos de imágenes. De esta manera podrás diferenciarte del resto de webs de tu nicho.

 

Aunque no sea obligatorio, como mínimo menciona al autor de la imagen. Gracias a su generosidad podemos disfrutar de fotografías de una gran calidad a las que, de otro modo, no podríamos acceder. Corresponde su generosidad con ese pequeño detalle.

 

Si las imágenes son para secciones de tu web corporativa (contacto, quiénes somos, servicios…) intenta utilizar tus propias fotografías (contrata a un fotógrafo profesional, por ejemplo) Lo ideal es mostrar escenas reales de tu negocio y al personal que lo compone.

 

Si no puedes permitirte contratar los servicios de un profesional y decides utilizar imágenes de recurso de este tipo de bancos, elige muy bien las fotografías. Si tu empresa es española, por ejemplo, evita imágenes de personas con marcados rasgos nórdicos (daría la sensación de incoherencia)

 

Regístrate en los bancos de imágenes de mayor confianza (aunque no sea obligatorio para la descarga) para guardar en favoritos tus fotos preferidas o recibir packs exclusivos.

 

Elige imágenes que transmitan algún tipo de sentimiento o den pistas de lo que trata el post. Si no encuentras ninguna, puedes darle un toque más personal con herramientas como Piktochart o Canva, tal y como explica mi súper compi Miguel Ángel Toribio en este artículo.

 

Infografía bancos de imágenes gratuitos

 

Acabando que es gerundio…

Para terminar, quiero recomendarte los artículos de dos compis que son unos verdaderos cracks:

→ 94 bancos de imágenes gratis: la lista más completa (de María del Carmen González Betancourt)

50 bancos de imágenes gratis para bloggers y startups (de Miguel Ángel Toribio)

 

 

Si has llegado hasta aquí… ¡enhorabuena! No sé si eres consciente, pero te acabas de papear un artículo de 5.000 palabras. ¿Una buena manera de cerrar 2016, no?

Ahora cuéntame tú, ¿te han gustado estas webs de imágenes gratuitas?, ¿me recomiendas alguna que esté chachi que te cagas de la muerte?, ¿estás vomitando en un rincón por esta burrada de artículo?

 

 

Imagen de cabecera e infografía: Gratisography.com

Imágenes de viñetas: Freepik.com

Imágenes iconos Photoshop e Illustrator: Icon Archive

Imagen cabecera Free PSD Files

Resto de imágenes: graphicburger.com, isorepublic.com, jeshoots.com, kaboompics.com, lifeofpix.com, magdeleine.co, pexels.com, picjumbo.com, pixabay.com, skitterphoto.com, splitshire.com, stokpic.com, unsplash.com, stocksnap.io, fancycrave.com, freeuse.io

 

PD: En los comentarios observarás que hablamos de un banco llamado Minimography. Éste ha sido sustuido en la actualización de la entrada por StockSnap porque ha dejado de existir. De hecho, si intentas acceder a su web, te redirecciona a la de Unsplash. Encontrarás parte del trabajo que estaba expuesto en Minimography en la colección de Lauren Mancke (uno de los creadores de Minimography)

 

Autor

Bea Peña

Soy periodista de vocación, marketera por una carambola del destino y madre de esta criatura llamada Maycom Tales. Curiosa empedernida, me gusta irme a la cama con una nueva lección aprendida.
Mi sueño es sentarme en un escalón cualquiera de Nueva Orleans y escuchar los acordes de una armónica y una guitarra tocando el blues más puro.

¿Me cuentas algo?

Información acerca de la Política de Privacidad de este blog

Responsable: ¡Yo misma! Beatriz Peña García.

Finalidad: necesito estos datos básicos (nombre y mail) para moderar y responder los comentarios que dejes en este post.

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: tus datos serán alojados en los servidores de Raiola Networks (mi proveedor de hosting) y que cumple con el RGPD.

Tiempo de conservación de tus datos: en cuanto me lo pidas, los elimino ¡sin más!

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos en cualquier momento, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD)

Información adicional: puedes consultar info detallada sobre Protección de Datos Personales en mi web + info

44 comentarios

  • Otro que es fan de bancos de imágenes, si pensaba que era complicado sorprenderme a este nivel, lo has conseguido Beatriz.. Es una tema muy pillado, pero si las cosas se hacen bien, se ofrece valor, calidad y estilo propio, se consigue esto.

    Un saludo y gracias.

    PD:: Perdona Bea, soy yo solo, o me tarda en cargar tu web, no sé si el preloader ayuda o qué, pero me tarda, y por si acaso he probado en dos navegadores, lo dejo para que conste 🙂

    • Hola Javi
      Lo primero, quería darte las gracias por compartir este post en tus perfiles sociales. Y quería perdirte perdón por no haber interactuado contigo como suelo hacer normalmente con quien comparte los contenidos del blog. Están siendo unos días muy duros en el terreno personal y estoy bastante desconectada del mundillo. Perdóname, compañero.

      Por supuesto, darte mil millones de gracias por pasarte de nuevo y dejar tu comentario. Me hace muy feliz que el artículo haya conseguido engancharte a pesar de tratarse de un tema bastante conocido por todos. De verdad, me alegra muchísimo y me supone un empujoncito en estos momentos.

      Ya he quitado el preloader y parece que carga más rápido. Era algo que tenía (y sigo teniendo) en tareas pendientes. Al blog le pesan un poco las carnes y tengo que aligerarlo. Gracias por el toque de atención. Era la típica tarea tonta de “a ver si un día…”. Y, mira, no hay nada como que te lo diga un compi para sacar unos minutos de tiempo (aunque aún me quedan detalles por pulir en este sentido)

      Gracias, Javi. Y perdona por mi aparente indiferencia en redes 🙁
      ¡Un abrazo!

      • Una amiga decía que lo primero es lo único, y no hay nada más que decir, sólo mandarte mucho ánimo, y lógicamente no tienes nada por lo que disculparte, faltaría más, y menos por lo que comentas.

        Los he guardado haciendo mucho hincapié, porque muchas veces, los que coleccionamos estos recursos, como nos organicemos el tema luego nos abruma tener tantos y no saber por donde buscar. Y claro que lo bueno tiene que compartirse, además este tipo de recursos gustan mucho, y siempre hay alguien nuevo que no ha visto los tropecientos artículos anteriores, lo sé 😉

        Sobre el tema de la velocidad de carga, te comento, hace unos días di con una extension para verificar el estado de los marcadores, y como tengo bastantes, supongo que como todos, prueba los 404, duplicados y otras cosas, y al probar los que están off, puedes indicar un tiempo para darlo por offline, y estaba en unos 7 segundos, creo recordar, y de lo poco que me daba, di con tu resultado y dije, que extraño, si he compartido el artículo, y creo que iba bien….. lo revisé, y efectivamente parecía así.

        Que todo vaya lo mejor posible dentro de las circunstancias.

        Y cuando puedas, no dejes el tema de la velocidad de carga, es muy importante, ya no solo por posicionamiento, experiencia de usuario…. cualquier cosilla en la que pueda ayudarte, no soy ningún experto ni nada, un aprendiz, no dudes en dar un silbido 🙂

        Un abrazo muy grande, y no hay que perdonar ni disculpar 🙂

        • Gracias, Javi. Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo.

          Creo que en ese sentido nos parecemos un poco. Yo tengo el navagador lleno de carpetas y marcadores para organizar todo lo que manejo habitualmente: bancos de imñagenes, herramientas para hacer infografías, redes sociales… Como no se ponga un poco de orden en estas cosas al final te terminas volviendo loco. Es más, dentro de cada carpeta lo tengo clasificado por orden alfabético para ir a tiro hecho. Sí, soy un poco friki, jeje!

          A ver si me meto en faena y aligero el blog. Sé (o creo saber) de dónde viene el problema: por un lado los plugins (tengo que hacer limpieza) y, por otro, el peso de las infografías.
          Además, no me llevo muy bien con los plugins de caché, pero creo que lo intentaré de nuevo cuando haga limpieza.

          Un besazo muy grande, compi. Y lo mismo digo: si en algo puedo ayudarte, ya sabes dónde está mi casa 😉
          ¡Un súper abrazo, Javi!

  • Muy buen recopilatorio, sí señor. Muchas de estas web ya estaban en mi carpeta de recursos imprescindibles para mis trabajos como diseñador web pero gracias a ti he añadido un par más que pintan de lujo.

    Siempre es útil disponer de un abanico de recursos gráficos para acelerar trabajos sin hacer mella en la calidad de los mismos, más aún cuando los clientes en este país exigen un triple-B (Bueno, Bonito, Barato) en la mayoría de ocasiones.

    Un saludo desde Murcia!

    • ¡Hola Juanjo!
      Perdona por la tardanza en responderte, pero he estado ocupada con asuntos personales.

      ¡Me alegra muchísimo haberte descubierto unos cuantos bancos de imágenes! No hay nada como descubrir cosillas nuevas, ¿verdad? 😉

      Desde luego, contar con todo este tipo de recursos y tenerlos a mano es un lujo para poder trabajar mucho más rápido y de manera eficaz (como bien apuntas tú)

      Yo tengo varias carpetas para este tipo de cosas: imágenes, , gráficos, herramientas de gestión de redes sociales, herramientas de diseño de infografías… todo a un clic y de un sólo vistazo.

      ¡Gracias por venir y comentar, Juanjo! Un placer haberte conocido 🙂
      ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Romina!
      Gracias a ti por venir y comentar en nombre de esta maravillosa herramienta.

      ¡Un saludo y gracias de nuevo!

      PD: Ya os sigo en Twitter para estar al tanto de todas vuestras novedades 😉

  • Hola Bea!!!

    Pedazo de post!! Ya ves si te lo has currado! Mejor imposible!!!

    Me lo guardo en favoritos para visitarlo cuando necesite material gráfico!! Has dejado muy claras las licencias de cada página y lo que podemos encontrar en ellas, y con eso me vas a ahorrar muchas horas de búsqueda de la mejor calidad para uso libre comercial!

    Hay muchos sitios que has nombrado que no conocía, como por ejemplo Graphicburger, que me va a ir estupendamente!! 😀

    Muchísimas gracias por toda la info!!!

    Un besazooo,

    Natalia

    • ¡Hola mi niñaaaaaa!
      ¿Cómo estás?, ¿va todo bien? I miss you, baby… I miss you mucho, mucho, muchoooooo 🙁

      Muchas gracias por tus pedazo de palabras, compi ¡Cómo no te voy a querer si cada vez que vienes me llenas de energía!

      Pues menos mal que me puse seria conmigo misma y me dije: o paras de incluir webs de imágenes o te van a poner dos velas negras como venganza, jajaja!

      Sabía yo que Graphicburger te iba a gustar, jijiji! Además, con la mano que tienes tú para el diseño seguro que te van a salir creaciones súper chulas, Nat.

      El post ha costado lo suyo, pero al que pasa por aquí parece que le está molando mucho cómo lo he planteado y, con eso, me doy por satisfecha y se me olvidan todos lo males.
      Me lo plenteé de dos maneras: o hacía una mega infografía (más larga todavía que la que va al final del post) con un cuadro resumen de cada banco, o hacía un cuadrito de cada uno para que fuese una lectura más liviana. No te creas, que me rompí bastante la cabeza para plasmarlo, jejeje!

      Fue más fácil eso que la infografía final porque sólo tenía que hacer una nueva versión por cada banco de imagen. Una vez hecha la primera plantilla sólo tenía que cambiar los datos (con mucho ojo para no meter la pata, pero sólo eso)

      ¡Cuánto me alegra verte por aquí, Nat! Ains, te achuchaba ahora mismo, jejeje! 😉

      Gracias, Nat. Muchísimas gracias, compi

      ¡Un besazoooooo!

      • Lo que diferencia este post del resto, es que este lo has hecho tú y eso me da la seguridad y tranquilidad de que los sitios elegidos son lo mejorcito de internet, ya que se nota todo el trabajo de investigación que hay detrás para presentarlo de esta manera tan completa y amena! 😉

        Yo llevo un final de año algo movidito, pero espero recuperar mi actividad habitual en redes sociales una vez pasadas las fiestas!

        Otro besazooo,

        Natalia

        • ¡Joder, Nat!
          Aunque suene bestia (ya sabes que soy muy animalaca, jajaja!)… ¡se me han caído las bragas al leer tu comentario! 😉

          Puf, no sabes lo que significan tus palabras para mí, compi. Siento que puedo decir… ¡hasta el infinito y más alláaaaaa!

          Gracias, gracias, gracias, graaaaaciiiiiaaaaaaas!!!

          ¿Final de año movidito?, ¿va todo bien? Bueno, no me lo cuentes por aquí si no quieres, jejeje! Pero si necesitas algo ya sabes dónde estoy, ¿vale? Tienes mil maneras de darme un toque, así que sólo tienes que pegar una voz por correo, Twitter o Whatsapp y ahí estaré para lo que sea.

          Un abrazo muy gordo, Nat ¡Eres la caña, colegui!

  • Hola Bea, la de tiempo ya que no pasaba yo por aquí…. Y siempre que lo hago me llevo una agradable sorpresa.

    La verdad es como bien dices, escribir un post sobre bancos de imágenes es todo un reto, tanto que llevo 2 años con el reto y cada vez menos me atrevo con él a escribirlo, por las mismas razones que dices.

    Me declaro coleccionista de Bancos de imágenes también jeje, aunque te reconozco que los tengo todos metidos en una carpeta de marcadores y es todo un lío, una locura tanta imagen jaja, y aún así me has hecho descubrir 2 o 3 que no tenía fichados y que por supuesto han ido a esa misma carpeta cajón desastre.

    Suelo usar más Unsplash para fotografías de alta calidad y como tú mi favorito para vetores es freepik, y un detalle importante, que tu cuidas y meencionas en este post, citar siempre la fuente de tus fotos cuando es necesario.

    Bueno, en definitiva, ¡reto conseguido Bea!

    • ¡Qué pasa compiiii! 🙂
      Pues yo desde aquí te animo a que escribas ese post, porque con lo que sabes tú de fotografía seguro que nos descubres bancos súper chulos y nos desvelas algunos trucos para conseguir mejores imágenes para nuestras webs.

      ¡Venga, anímate! ¡Seguro que sale un pedazo de post con trucos impagables!

      A mí me pasa como a ti. Tengo una carpeta de marcadores en el navegador para los bancos de imágenes. Incluso mantengo otros que no suelo usar habitualmente para ver qué se cuece por allí y cómo evolucionan en el tiempo. Pero en este post, o hacía una buena criba, o se convertía en la historia interminable, jeje! He querido plasmar los que son más facilitos de usar para gente que no está acostumbrada a navegar mucho por internet o que no quiere complicaciones.

      A mí Unsplash me encanta: la calidad de sus imágenes es brutal y desde que lo descubrí hace unos tres años me tiene enganchada. Y es una web que ha mejorado bastante. Como digo en el post, antiguamente no contaba ni con buscador interno y eso suponía hacer scroll infinitamente, jijiji! Supongo que, viendo el tirón que tenía, se plantearon mejorar la usabilidad 😉

      Se me puede escapar alguna vez, pero ese detalle de citar al autor para mí es imprescindible (aunque no sea obligatorio) Es algo que me anoto siempre que escribo un post (una se va haciendo mayor y se le escapan cosas, jejeje!)

      Joder, RaMGoN, millones de gracias por venir y por compartir por las redes con ese estilo que te caracteriza ¡Eres un crack!

      Si no hablamos/leemos/escribimos en estos días… ¡Feliz Navidad, compi!
      ¡Un abrazaco bien grande! 😉

  • Hola Bea,

    Gran recopilación de banco de imágenes, la verdad te soy sincero desconozco la mayoría, creo que los que ubico son pixabay, pexeles y stockpic, pero este post hay que guardarlo como una chuleta o lista imprescindible.

    Desde luego es bueno acompañar cada post con imágenes ya que atrae mucho más.

    Yo antes compraba en fotolia pero eso de estar gastando en fotos a veces no se puede o no hay presupuesto, de nuevo mil gracias por tan hermosa recopilación y se ve que fue muchas horas invertidas de trabajo de excelente calidad.

    Un beso y abrazo desde México!

    • ¡Gerardoooooooo!
      ¡Qué alegría me ha dado verte por aquí! ¿Cómo estás?, ¿todo mejor? Ya sabes que te he echado mucho de menos 🙂 Espero que todo vaya mejor poco a poco.

      Y me alegra también muchísimo haberte descubierto algunos bancos de imágenes más para que puedas echar mano de ellos en tus magníficos post 😉

      Supongo que, por lo que comentas, trabajas como freelance. Así que entiendo que haya temporadas en las que el presupuesto va más justo y, aunque no sean cantidades desorbitadas, no puedas hacer esa inversión muy a menudo ¡Pues aquí tienes una buena solución para cuando la cuenta está en números rojos, jeje!

      Jopetas, de verdad, me ha hecho mucha ilu leerte y leer las palabras tan bonitas que siempre me dedicas. Que sepas que el cariño y afecto son mutuos, Gerardo. Eres un grandísimo compañero 🙂

      Te mando un abrazo muy, muy, muuuuyyyyy fuerte desde España. Tan fuerte que ya te tiene que estar llegando 😉
      ¡Un besazo, compi!

  • Hola Bea, fantástico el recopilatorio y la forma de presentarlo. Me ha gustado el toque final que le has dado al post con la infografía. Se nota que te has trabajado el tema y que le has puesto muchas ganas.

    Como fotógrafo, intento usar en la medida de lo posible mis propias imágenes y abusar lo mínimo de imágenes de stock, aunque hay veces que por la temática de la foto es necesario echar mano de algún banco de imágenes. En mi caso uso Freepik, Pexels y Pixabay, y siempre intento huir de los primeros resultados de la búsqueda. No hay nada más triste que ver varios blogs utilizando las mismas fotos.

    Enhorabuena por el post, te mereces el reconocimiento a un buen trabajo.

    • ¡Hola Luis!
      ¡Qué alegría verte por aquí! Muchísimas, muchísimas gracias por tu visita, compi.

      Por cierto, qué post más chulo te has marcado de los libros de bloggers viajeros. Has dado en la diana en la época del año en la que estamos ¡Genial!

      Siendo del gremio de la imagen, haces muy bien en tirar de tus propias fotografías. No me quiero ni imaginar la de cosas chulas que habrán visto tus ojos y habrás podido inmortalizar con tu cámara. Os envidio muchísimo, ¿sabes? Los fotógrafos tenéis ese don especial de ver algo dónde los demás sólo vemos escenas cotidianas.

      Échale a un vistacillo a algunos de los bancos que propongo. Seguro que encontrarás imágenes que te van a gustar… ¡o te darán ideas para tus próximas fotografías!

      He currado como una mala bestia, ¡jajaja! Pero lo importante es que a quine venga le ayude ¡con eso se me olvidan todas las penas, jijiji!

      Muchísimas gracias por tus palabras y tener el detallazo de dejarlas plasmadas. Es algo que me da muchísima energía para seguir creando.

      ¡Un abrazote y buen fin de semana, Luis!

  • Jolin Bea, sacando pico y pala para poder hacer este post! Parece mentira que sean 5.000 palabras; con todas las imágenes y gráficos que has metido son 5000 palabras muy fáciles de leer. La verdad es que hay muchos artículos sobre esto pero conviene leerlos de vez en cuando para estar al dia de novedades y desde luego, a este le has conseguido dar una vuelta para que se vea superesquematizado. Yo la verdad es que soy de Freepik y pixabay pero probaré otros que propones.
    Yo estoy escribiendo un post sobre infografias asi que tu articulo me viene genial!
    Gracias!

    • ¡Hola Eli! (¿puedo llamarte Eli, o no te gusta?) 😉

      Pues sí hija mía, 5.000 palabrejas que te has leído de arriba a abajo. Y como era consciente que algo así era difícil de digerir, puse en marcha la maquinaria de la cabeza para ver qué podía hacer para atraparos un poquito y que no muriérais en el intento, ¡jejeje!

      Y has dado en el clavo con la definición: lo que quería era esquematizarlo todo lo posible con el apoyo de las mini-infografías para que, de un vistazo, supieses qué puedes hacer con un banco en concreto. Al final una imagen entra más por los ojos que unas líneas de texto.

      ¿Tú también eres de Freepik? Es genial, ¿a que sí? A mí me tiene totalmente loca, ¡jajaja! Pero está bien que eches un vistazo al resto, te vas a llevar alguna que otra sorpresilla 🙂

      Te tengo fichadita en Feedly, así que en cuanto lances tu nuevo post sobre infografías ahí me tendrás asomando la cabeza.

      ¡Qué guay que hayas venido otra vez por aquí! Me encanta que te sientas cómoda por este paraje tan singular, ¡jijiji!

      ¡Un abrazote gordo, gordo y gracias a ti por venir y compartir!

      • Puedes llamarme Eli, como absolutamente todo el mundo que me conoce. No se por qué pero en algún momento del año pasado decidí que ya me había hecho mayor como para presentarme al mundo como Elixabete. Yo creo que me he tomado la licencia de llamarte Bea así sin mas, sin preguntar. Es que te veo tan cercana ja ja!
        Te doy una idea para un futuro post: tutorial Inkscape.
        un abrazo bilbaino (cuidado que aprietan)

        • Jejeje!
          Es que yo soy muy de tomarme licencias también y no sabía si te gustaba el diminutivo 😉
          Puedes llamarme como quieras: Bea, Bei, Beita… incluso me han llegado a llamar de forma cariñosa Beuchi y Beucha. Así que elige el que más te guste que yo estaré encantada 🙂

          ¡Es muy buena idea la que planteas, Eli! Pero no manejo tanto la aplicación como para hacer un post. La manejo lo justo para hacer mis pequeños apaños, jeje. Pero eso me hace pensar… ¿y si voy un poquito más allá e intento aprender un poco más de esta herramienta? A ver si me animo 😉 Desde luego, si llego a manejarla medianamente bien, te prometo que tendrás un tutorial

          ¡Un abrazo muy gordo también para ti, guapetona!

  • ¡Hola Bea!
    ¿Sabes una cosa? Mi próximo artículo está relacionado con las fotografías jeje!
    Los bancos de imágenes vienen genial. Tengo recopilados muchos, pero me has descubierto algunos súper interesantes que ya he guardado.
    Me ha gustado especialmente la forma en la que has presentado las características de cada uno. Comentas que ya hay muchos post sobre este tema, la verdad es que creo que en el sector que nos movemos no hay una temática que no se haya tratado con anterioridad. Como te he dicho en más de una ocasión, lo importante es imprimirle tu visión, dejar tu sello y lo has hecho como siempre.
    Un beso grande!

    • ¡Mi niñaaaa!
      ¿No me digas que tu próximo post va también sobre algo así? ¡Jejeje! Pues estoy deseando leerlo porque tú eres una crack de los temas audiovisuales ¡Así que dale caña, que sabes que soy muy impaciente! 😉

      Tienes razón (y también lo comentaba en el anterior post de “Manual de supervivencia bloguera”): ¿qué tema no se ha tocado ya en este mundillo o cualquier otro? Pero al final lo importante es dar tu pequeño toque personal. Y en este caso, lo he intentado dar en la parte gráfica porque, salvo en la introducción y alguna frase suelta, tampoco podía soltar burradas en un texto como éste, ¡jejeje!

      Ya me contarás cuáles te he descubierto y qué te han parecido, guapa. Hay algunos que tienen auténticas maravillas de imágenes.

      ¡Un besazo grande y gracias por estar siempre apoyándome, Natalia!

  • ¡¡Dios del amor hermoso!! ¡¡¡Estupendo post!!!
    Lo guardaré en mi Evernote para tenerlo a mano y poderlo consultar Beita
    GRACIAS me será muy útil
    Yo en ocasiones uso Pixabay, Freepik y FreePSDFiles
    Me ha encantado descubrir Minimography, es un estilo minimalista que me encanta.
    Estupenda tu infografía, no quiero pensar en la cantidad de horas que habrás dedicado en crear todo lo que aquí nos compartes.
    Un abrazo

    • ¡Rauleteeeeeeee!
      ¡Qué ilusión me hace verte por aquí! Entre Juanjo y tú me estás cuidando y tratando como una reinona, ¡jajaja!
      No me malcriéis, que yo me acostumbro muy pronto a los mimos y cuando me queráis echar la bronca os voy a torear, ¡jejeje!

      ¿A que mola Minimography? Su catálogo es muy pequeñito y es menos intuitivo que los demás bancos, pero tiene fotos muy bonitas que nos pueden valer en un momento dado.

      ¿Horas? ¡Puf! Ni te cuento lo que he tardado en hacerlo. También es cierto que me lo tomo todo con mucha calma y reviso y cambio mil millones de veces. Pero lleva un buen curro, para que nos vamos a engañar.

      Pero merece la pena todo el esfuerzo con tal de que a la gente le guste y le sirva de ayuda. Si a alguien le puedo facilitar el trabajo, con eso me doy por satisfecha y se olvidan las horas de ojos resecos mirando la pantalla ¡aaaiiins!

      Jopetas, muchas gracias por venir y comentar. Y por compartir. Y por tratarme con tanto cariño. Y por… ¡todo!

      Sois unos cracks y estoy súper contenta de haberos conocido ¡Gracias, amores!

      ¡Un abrazote gigantesco! 😉

  • ¡Madre del amor hermoso! ¿Cómo te las arreglas para hacer un post, que sea tan cómodo de digerir pese a lo extenso y acompañarlo de imágenes tan chulas y con ese pedazo de infografía? No quiero pensar el tiempo que le has tenido que dedicar para recopilar toda esa información, preparar las imágenes, infografía y todo su maquetado. A mi carpeta de recursos de diseño que va del navegador. Ya iré investigando algunos de ellos, que siempre me limito a acudir a los dos o tres sitios de siempre!

    Enhorabuena! 🙂

    • ¡Juanjooooo!
      En realidad estoy echando espuma por la boca, jajajaja!
      Como le decía en un comentario anterior a Carmen, la solución perfecta para este tipo de post es una buena tabla de Excel para ordenar la información. De un vistazo lo tienes todo a mano y ordenado sin el peligro de meter la pata (o menos peligro, jajaja!)
      Las mini-infografías me han dado menos guerra. Sólo tenía que estar atenta a los posibles cambios de características. Pero con la que casi me da un pasmo es con la infografía final porque no sabía ni por dónde cogerla.

      Al final opté por un formato parecido a la última que hice para “Manual de supervivencia bloguera” y de ahí fui tirando del “hilo inspirador”. Pero ha sido como un puñetero parto ¡aaaaahhhhhhh!

      Y, además, luego viene la parte puñetera de Beita. Miro, remiro y vuelvo a remirar y revisar. Y cambio, y subo/bajo elementos de la infografía… para mear y no echar gota, Juanjo. No me soporto ni a mí misma, jajajaja!

      Échales un vistacillo y me cuentas qué te parecen 😉

      Eres un amor con mayúscula. Tú y Raúl os estáis portando conmigo como unos papis, jejeje!
      Gracias mil por venir, “pequeño” amigüito 🙂
      Un abrazote!

  • Por Dios, Bea, ¿cuánto has tardado en escribir este post? Es de lo más completo que he visto en mi vida. Realmente has sabido salirte de lo que hay por ahí…

    La mayoría no los conocía, así me guardo el post para cuando salga de caza de imágenes.

    Una vuelta a lo grande, nena!!

    Besos mil y enhorabuena por el post.

    • ¡Hola Caaaarmeeeeen!
      Pues he tardado lo mío, no te creas, jajajaja!

      Aunque son bancos que manejo y que conozco, recopilar todos los datos no ha sido tarea fácil. Pero no hay nada mejor en este mundo que una buena tabla Excel no pueda solucionar. Así he podido, de un vistazo, ver todos los datos a la hora de hacer las mini-infografías (de otra manera me hubiese vuelto loca)

      He intentado hacerlo lo más visual posible para no aburrir a la gente y que no se haga pesado ¡Hay que buscar alternativas para llamar la atención, jijiji!

      ¡Joder! Pues no sabes cómo me alegra que te sirva este post. Tú guárdatelo y así te acuerdas de mí de vez en cuando (aunque sé que siempre andas a mi ladito 😉 )

      Millones de gracias por venir, mi niña.

      ¡Un abrazo giganteeeee!

  • Holaaaa 🙂

    Dios, me encantan los bancos de imágenes jaja

    Siempre estoy buscando páginas nuevas en las que encontrar recursos chulos. Tengo una carpeta llena de páginas en mi Chrome.

    Los que más uso son Pixabay y Freepick, y en la agencia tenemos 123RF (de pago).

    Tengo que echarle un ojo a algunos de ellos, porque no los conocía y me parecen muy interesantes.

    Como siempre, genial post y me flipa la infografía. Es genial como desarrollas los artículos y su acompañamiento visual. Me da mucha envidia! jaja

    Un besote!!

    • ¡Maaaaaax!
      Jejeje, a mí me pasa lo mismo. Tengo una carpeta en el navegador lleno de links con cosas chulas que encuentro y estoy suscrita a la newsletter de muchos de ellos para estar al tanto de las novedades (así también me sirve de inspiración para futuros post)

      Te recomiendo que te pases por ISO Republic. Si en la agencia tenéis habitualmente cuentas premium, te aconsejo que eches un ojillo a los paquetes premium de este banco de imágenes porque son preciosas, Max.

      ¿Qué te da envidia? ¡Por favor, tío! ¡Si tú eres la caña de España! Mis conocimientos son muy limitados. Lo hago todo con Piktochart e Inkscape. Photoshop lo uso para recortar imágenes, cambiarles el tamaño y poco más… ¡Tú sí que me das envidia!

      Ya he visto que has publicado nuevo post. Me tengo que ir al médico a recoger los resultados de los análisis de sangre (miedo me da, jajaja!), así que amenizaré la espera leyéndolo 😉

      ¡Un besazo, mi niño guapo!

      • Le echaré un vistazo seguro al que me comentas 😀

        De verdad, me encanta el formato de tus entradas- Te lo voy a copiar 😛

        Que vaya bien en el médico (yo odio que me pinchen jaja).

        Un besote!!

        • Yo creo que te va a gustar mucho porque tienen una calidad buenísima ¡ya me cuentas!

          Y tú copia lo que quieras, jejeje! Que alguien como tú me diga esas cosas me da un chute que no veas 😉

          Ahh! Y acabo de recoger los análisis de sangre y me ha dicho el médico que estoy como una rosa, así que me voy a comer todo el turrón que caiga en mis manos, ¡yipeeeeeee!

          ¡Un besazo!

  • Hola!!!
    Mira a que horas me tienes leyendo el post… Aunque me ha merecido mucho la pena porque me confieso una inepta en el uso de bancos de imágenes y excepto Pixabay poca cosa más había utilizado.

    Por lo tanto compi, gracias por ilustrarme con nuevas opciones que ahora tocará ir explorando poco a poco.

    5.000 palabras!!!! Eres una machine pero gracias por hacerlo tan ameno.

    ¡Buenas noches!

    • ¡Hola África!
      ¿Pero qué haces a esas horas blogueando, alma de cántaro, jajaja!
      Muchísimas gracias por dedicarle tu tiempo (y tus horas de sueño) al post, compi ¡Es un detallazo!

      Pues precisamente este post iba dirigido, sobre todo, a personas como tú que están empezando y que no conocen muchos bancos de imágenes de los que tirar cuando escriben sus artículos.

      Así que ya sabes, date una vueltecita por los que comento en el post y me cuentas qué te parecen ¡Seguro que te van a gustar porque algunos tienen imágenes increíbles!

      Espero que, por lo menos, hayas estado leyendo con un buen puñado de palomitas (o turrón) para acompañar la lectura, jijiji!

      Mil gracias por venir, África!
      ¡Un besazo enoooormeeeeee!

  • Qué post más completo Bea, mis favoritos son Pixabay por su descomunal stock y Pexels, porque selecciona las fotos más bonitas de todos los bancos de imágenes. Otro que uso mucho y creo que no he visto es Stocksnap.io, tiene imágenes buenísimas también y actualiza a menudo. Y para los recursos gráficos Graphic Burguer es genial, yo lo uso mucho junto a Mockup World. Sin duda un artículo para guardar en favoritos. Te has dado un buen curro para despedir el año, felicidades guapísima!!

    Por cierto, preciosa infografia, para Pinterest que va! 😀

    • ¡Hola mi niña!
      Fíjate que con StockSnap.io estuve dudando hasta el último momento. Lo típico de sí, no, sí, no. Pero al final decidí no meterlo para no eternizar el post (que bastante eterno es ya, jijiji!) y para priorizar un poco… Llegaba un momento en que parecía los días previos a Reyes con el catálogo de juguetes en la mano: me lo pido, me lo pido, me lo pidooooo…
      O priorizaba y paraba, o me daba un yuyu, jajajaja!

      Pero he de reconocer que es un banco súper chulo y que tiene imágenes muy buenas. Lo tengo en favoritos, pero me lo anoto para mirarlo con otros ojos en futuras actualizaciones del post 😉

      Ummmm!, ¿Mockup World? No lo conozco, así que allá que voy a echarle un ojillo y a guardármelo. Tú eres la reina de los recursos ¡así que tiene que ser bueno! 🙂

      Ya sabes que te puedes llevar las infografías dónde quieras. Son muy “pindongas”, así que les mola irse de paseo por ahí, jejeje!

      Ya he visto que acabas de compartir el post con tu comunidad de Facebook ¡mil gracias, reguapa! Eres un auténtico soleteeeeee.

      Tengo ganas de volver a verte en el blog. Sí, sé que soy una plasta pero… ¿cuándo vuelves? Echo muchísimo de menos tus pedazo de artículos 🙁 ¡No te hagas de rogar y vuelve como El Almendro, jejeje!

      ¡Un besazo grande, Raquel!

  • ¡Lo has vuelto a hacer, bea!
    Has conseguido destacar de nuevo con un tema tan manido como éste.
    Me guardo el post como oro en paño como hago con todos los que hablan sobre bancos de imágenes porque tú y yo sabemos lo necesarias que son esas imágenes de calidad para hacer destacar un post.
    Yo suelo utilizar sobre todo pixabay, pexels, unplash y justamente este mes he descubierto gratisography, pero has mencionado muchos de los que no he hecho uso nunca así que habrá que probarlos.
    Un abrazo.

    • ¡Hola Itziar!
      Tenía mucho miedo de lanzar el post. Ya no tanto por la temática en sí (solemos ver muy a menudo artículos de este tipo), sino por la cantidad de texto que me había salido. Por eso he tirado de tanto contenido visual (así evito que el lector me escupa a la cara, jajaja!!)

      Ya veo que tú y yo seguimos siendo muy parecidas y que guardamos estas cositas a buen recaudo. Creo que una buena imagen dice mucho de un post y es una buenísima manera, como bien dices, de destacar entre todo el ruido que hay. Por ejemplo, la forma que tienes tú de encabezar tus post me encanta: con esas imágenes que transmiten tanto y esas frases tan directas a la conciencia. Cada vez que veo una actualización tuya en Feedly me pregunto ¿con qué frase me sorprenderá hoy Itziar? ¡Y siempre lo haces!

      Me alegro haberte descubierto algún banco: ¡te aseguro que te gustarán, compi!

      Muchísimas gracias por estar siempre ahí, Itziar. Sin el apoyo de personas como tú no sé qué haría 😉
      ¡Un besazo gordo!

  • Hola Bea! De 5000 palabras pero poco se nota, muy original la forma de mostrar las características principales de los bancos, he de decir que me encantan tus infografías con elementos de fotografía y colores pastel. Es una combinación que no está muy vista en el mundillo.
    Gracias por mencionar mi post (que creo que lo actualizaré… porque ya me he encontrado otros sitios chulos que no están incluidos y alguno aquí mismo 🙂 ) así que tengo trabajo de “crear listas” próximamente.
    Un beso y gracias por todo… tú sabes. MC

    • ¡Hola MC!
      Cuando me quise dar cuenta llevaba una burrada de texto y pensé: ¿de qué manera lo hago para que la gente no se me muera del aburrimiento? Y me decidí por hacer los mini-resúmenes. Así le daba un aire diferente y mi toque personal (que en un post de este tipo es muy complicado)

      Lo de los colores pastel, no te creas, me costó decidirme. Los uso habitualmente y quería darle un color más fuerte, pero vi que no quedaba mal con las fotos que había elegido y lo he dejado así. Si una experta como eres tú en este tema me dice que le encanta… ¡yo más feliz que una perdiz, jejeje!

      Tu post era un must en el artículo. Tenía que estar sí o sí y lo tengo guardado en favoritos para tirar de él de vez en cuando. Me encantó cuando lo leí: creo que es el más completo que ha caído en mis manos.

      Gracias, MC, millones de gracias por venir. Y de gracias nada, ya tú sabes.

      ¡Un abrazote!